Cocinando con vitro, el A/C a tope en el salon y pagando CERO de electricidad gracias a los 4500W de paneles solares instalados en mi casa

Tú lo has dicho, pagáis los demás. Los que tenemos placas + baterías va a ser que no.
Yo no las pongo porque no me salen las cuentas.

Me saldría más barato hacer un enganche ilegal y que los demás me paguen la luz.

Cuánto fue el coste de instalación y de mantenimiento?

Pagas un mínimo, quiero decir, sigues enganchado de alguna manera a la red tipo respaldo?

Yo pago 550 o así al año, creo que no lo amortizaría nunca, pero me interesa saber números.

Como en todo, la clave es hacer las cosas con cabeza y mesuradamente.

Hay gente que se pone 10 placas en el tejado por el consabido "poyaque estamos", y esa gente paga un pastizal a un instalador, paga certificaciones y se complica la vida dándolas de alta para que luego les compensen una miseria por los excedentes, que ocurren la mayoría del tiempo diurno.

Lo que yo consideraría más lógico es instalar el mínimo de placas para cubrir tu demanda "base" de la casa, es decir, aquello que está siempre consumiendo y aprovechar el pico inevitable de mediodía para algún consumo puntual como pueda ser el termo de agua caliente o el lavavajillas. Si pones disimuladamente dos o cuatro paneles tú mismo, un inversor decente y te haces la instalación tú mismo sin legalizar es probable que acabes amortizándola mucho antes que con una instalación sobredimensionada aunque en esta última te compensen los excedentes.

La AVTENTIKA SALVC

Lo recomiendo a todos los foreros
Cuando llegue el invierno nos dices o casque algo de la instalación, nos cuentas cuál es el retorno de la inversión con costes negativos a la generación fotovoltaica.

Han picado nuevamente los listillos que no saben echar unas tristes cuentas de amortización.

Última edición:
Claro...has pagado la electricidad por adelantado y a un precio X4 de los demás.

Plan sin fisuras.
Cierto, he pagado por adelantado, nadie lo niega. Ahora, eso de X4 no te lo crees ni tu... O igual si te lo crees por aquello del " mal de muchos... ect...ect "

No necesito engancharme y poner paneles no me sale rentable.
Pues paga a tu eléctrica favorita... Pero no me cuentes tu vida que es muy triste.

Adjuntos

• IMG_20230626_100631.jpg
    IMG_20230626_100631.jpg
    106,2 KB · Visitas: 38
Volver