Cocina segura para persona mayor

No es lo que buscas, pero Igual esto te sirve.

¿Qué son las placas programables?
Antes de pasar a contarte todas las ventajas y las pocas desventajas de este tipo de placas, vamos a explicarte más al detalle en qué consiste esta prestación de las placas eléctricas programables.

Se trata de modelos de placas de cocina que cuentan con la función especial de programación o temporizador. Cada marca y fabricante adopta esta función a su manera en sus productos pero, principalmente, lo que te aportará está novedad a la hora de cocinar, será la opción de indicar el tiempo que deseas que se mantenga encendida una zona de cocción concreta a la potencia deseada.

Ventajas y desventajas de las placas programables - Euronics

Mejor un termo eléctrico y a correr
al parecer habia que hacer instalacion extras y si o si aumentar potencia.
No creo que ese piso paco aguantase una situacion de vitro + termo a la vez.
lo "malo" del butano era cambiar la bombona y poner la de reserva. Lo hacia la chica o mi abuela sin problema, no era una mujer para nada torpe.
cuando caduco la goma puse una perilla nueva muy distinta a la tipica paco.
No se si llamarla automatica o que, pero podias ponerla apretando con 1 dedo.
Era naranja en vez de material gris paco

perilla = regador

Última edición:
Las placas de inducción modernas se apagan solas si algún liquido rebosa y toca la placa.
Ademas con la de inducción no hay peligro de incendio.
Igual te sirve .
pues mi placa induccion del 2011 no se apagaba al rebosar.
Me gusta que las nuevas lo hagan. Cuando mi vitro casque pondre una asi

yo al final decidi hacer mas comida y congelar , asi la llevo para toda la semana, se puede congelar casi todo, creo que es eso mejor opcion que dejar el mando de la vitro en manos de una persona mayor
lentejas
cocido
paella
merluza salsa verde
crema de verduras
caldos de pollo, pescado, verduras
todo en microondas regenerado sin problemas y tu tan tranquilo

Absolutamente.

Se manejam muy bien, pero por si acaso...

pero ya sabra el señor mayor llegar a programarlo?

Nosotros a mi abuela pusimos una induccion normal, eso ya da seguridad.
1 no se enciende sin la cazuela
2 no puede dejar el gas abierto
3 si salta la luz se quedaba parpadeando hasta dar al boton de encendido.

Tambien se puso el calentador automatico, si se olvidaba cerrar la perilla de la bombona igualmente al no tener llama no pasaba nada.
Instrucciones escritas y a ver qué tal.

No se como no hacen todas las cocinas temporizadas de serie.
¿Temporizadas a qué tiempo?
¿A 10 minutos?
¿A 15?
¿Y cómo hago un cocido de 3 horas?
¿Y un caldo de huesos de 24h al mínimo?

La temporización existe en 8casi) todas las actuales.
Pero hay que activarla programarla cada vez, claro.
En la mía de inducción, a parte de que se apaga si no hay cacharro encima o rebosa, cuando pongo unas alubias verdes por ejemplo, una vez que sube la válvula de la olla, bajo el fuego a 3. y doy al reloj (como está seleccionado ese fuego, el reloj responde por ese fuego) ahí marco los minutos y cuando esos minutos pasan se apaga sola.
Tal vez para la persona para la que buscas esa solución, sea complicado de hacer aunque no lo sea

La mia de induccion si quitas el cazo/sarten, empieza a dar pididitos y si no pones nada en 15-20 segundos se apaga sola.
Y por otro lado. A las 2h haya algo o no, se apaga sola, no lo he comprobado, porque nunca he llegado a tanto, pero esta en el manual (creo que tambien da pitiditos y se apaga). Si quisieras cocinar algo a "largo tiempo" pues cuando oyeras el pitido, lo vuelves a encender.

Pero si que echaria en falta en todas estas cocinas "modernas" un sistema de "hombre muerto" al menos cada X minutos, como en los trenes. Ya que para cocinar, siempre tienes que estar un poco "al tanto" de lo que estas cocinando.

Olvídate de que el anciano se ponga a activar programadores. Suelen olvidar hasta poner el típico avisador que suena a los x minutos.

Si estás preguntando eso, plantéate si esa persona puede vivir sola

Hombre, los primeros fallos de memoria en gente mayor se notan en eso de despistarse con la comida (se van a hacer otras cosas y olvidan que está en el fuego), y le ocurre a gente que aún tiene la cabeza muy bien y total independencia excepto ese detalle.

Supongo que el anciano no tendrá wifi. Si lo tuviera , puedes poner un enchufe wifi y que solo funcione x tiempo.

Compra un minutero de escalera de la potencia adecuada a la placa. Instálalo en lugar poco accesible ( bajo la encimera por ejemplo

Selecciona el tiempo que quieres darle.

Pon un pulsador que active el minutero.

Cada vez que pulse, le quedan X minutos. Si se olvida de pulsar, se apaga

Volver