Cocina segura para persona mayor

perifollo

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Por seguridad, necesito instalar algún mecanismo que solo permita 15 minutos de funcionamiento de la cocina eléctrica de una persona mayor. Veo que los temporizadores son para programar ciertas horas durante el día y eso no me sirve. Sería mejor un relé temporizador?

Veo que hay gente que sabe de esto,:
@Javito68
@InKilinaTor

Última edición:
Como lo haría yo:

Busca uno de éstos:

Y puenteas el interruptor de forma que siempre esté "encendido" pero solo entre corriente cuando giras esos 15 minutos que dices y mano de santo. Si no pregunta diréctamente en una ferretería.

Buena suerte y un abrazo grande para ti por querer cuidar de esa persona y para esa persona también.

yo al final decidi hacer mas comida y congelar , asi la llevo para toda la semana, se puede congelar casi todo, creo que es eso mejor opcion que dejar el mando de la vitro en manos de una persona mayor
lentejas
cocido
paella
merluza salsa verde
crema de verduras
caldos de pollo, pescado, verduras
todo en microondas regenerado sin problemas y tu tan tranquilo

yo al final decidi hacer mas comida y congelar , asi la llevo para toda la semana, se puede congelar casi todo, creo que es eso mejor opcion que dejar el mando de la vitro en manos de una persona mayor
lentejas
cocido
paella
merluza salsa verde
crema de verduras
Y hasta pasta

Como lo haría yo:

Busca uno de éstos:

Y puenteas el interruptor de forma que siempre esté "encendido" pero solo entre corriente cuando giras esos 15 minutos que dices y mano de santo. Si no pregunta diréctamente en una ferretería.

Buena suerte y un abrazo grande para ti por querer cuidar de esa persona y para esa persona también.

Gracias, lo miro. La verdad es que no quiero pero no me queda más remedio. Un abrazo de vuelta.

lentejas
cocido
paella
merluza salsa verde
crema de verduras

La comida preparada tipo carretilla + microondas han sido de gran ayuda. Relativamente barata, preparación inmediata, larga duración, nutritiva y sabrosa. Pero ahora quiere cocinar.

Vitro programable, esto es, pones los minutos que necesitas y te vas.

Gracias, lo miro.

encimeras vitro o inducción portátiles

Gracias, lo miro.

La pregunta clave es: vive sola? porque entonces sí que no tienes otra que ponerle un "algo" que corte la corriente a los 15 minutos.

Vivía sola y autónoma hasta hace unos meses que hubo un bajón de salud importante. La idea es ponerle una cuidadora pero insiste en querer cocinar. No por la calidad de la comida sino más bien para revelarse contra la situación.

Si estás preguntando eso, plantéate si esa persona puede vivir sola

Parece que estamos cerca de ese punto, y no va a ser fácil. Pero también digo, hace unos años, mi progenitora por despiste se dejó la vitro encendida durante un tiempo y una potencia indeterminada. No hubo fuego en sí pero el plástico de la campana se derritió y el ventilador dañado. Yo también me dejé una vitro encendida un par de horas pero no pasó nada. No se como no hacen todas las cocinas temporizadas de serie.

Gracias, lo miro. La verdad es que no quiero pero no me queda más remedio. Un abrazo de vuelta.

La comida preparada tipo carretilla + microondas han sido de gran ayuda. Relativamente barata, preparación inmediata, larga duración, nutritiva y sabrosa. Pero ahora quiere cocinar.

Gracias, lo miro.

Gracias, lo miro.

Vivía sola y autónoma hasta hace unos meses que hubo un bajón de salud importante. La idea es ponerle una cuidadora pero insiste en querer cocinar. No por la calidad de la comida sino más bien para revelarse contra la situación.

Parece que estamos cerca de ese punto, y no va a ser fácil. Pero también digo, hace unos años, mi progenitora por despiste se dejó la vitro encendida durante un tiempo y una potencia indeterminada. No hubo fuego en sí pero el plástico de la campana se derritió y el ventilador dañado. Yo también me dejé una vitro encendida un par de horas pero no pasó nada. No se como no hacen todas las cocinas temporizadas de serie.
No se como no hacen todas las cocinas temporizadas de serie.
¿Temporizadas a qué tiempo?
¿A 10 minutos?
¿A 15?
¿Y cómo hago un cocido de 3 horas?
¿Y un caldo de huesos de 24h al mínimo?

La temporización existe en 8casi) todas las actuales.
Pero hay que activarla programarla cada vez, claro.

Valora poner en la cocina una cámara del estilo de las Tapo con altavoz y micro para echar un vistazo de vez en cuando. Se de varios casos que les ha quitado de sustos con sus padres y además facilita mucho las cosas para el día a día, un mayor puede no tener la habilidad para cosas que damos por supuestas como hacer una fotos de algo que no funciona para mandartela por whatssap pero si que puede enseñartelo delante de la cámara mientras habla contigo sin tener que saber manejar ningún aparato.

Cocina de inducción con sensor de seguridad de temperatura. Cuando detectan que está el fuego alto mucho tiempo se autorregulan.

O cocina de inducción con conexión a internet que te avise cuándo enciende la cocina, la potencia a la que está y cuándo la apaga. El problema de estas es que seguramente sean caras de pelotas.

Otra opción es que use un robot de cocina (no hace falta la hiper-cara termomix), que generalmente siempre tienes que ponerle los tiempos de cada paso. Además los modernos te avisan por wifi de todos los pasos en el móvil

Ten en cuenta que con 15 minutos no puedes ni cocer arroz. Así que seguramente se queje con el límite que quieres poner.

Por seguridad, necesito instalar algún mecanismo que solo permita 15 minutos de funcionamiento de la cocina eléctrica de una persona mayor. Veo que los temporizadores son para programar ciertas horas durante el día y eso no me sirve. Sería mejor un relé temporizador?

Veo que hay gente que sabe de esto,:
@Javito68
@InKilinaTor
Claro! hay reles que se ponen en el cuadro a modo de temporizador.

Los has visto mil veces, das la luz del portal y al de unos minutos se apaga sola.

Pues lo mismo hay para otros elementos, para la cocina habra ,pero claro, de la potencia adecuada.
Un chispas cualquiera sabra hacerlo.

Vitro programable, esto es, pones los minutos que necesitas y te vas.
pero ya sabra el señor mayor llegar a programarlo?

Nosotros a mi abuela pusimos una induccion normal, eso ya da seguridad.
1 no se enciende sin la cazuela
2 no puede dejar el gas abierto
3 si salta la luz se quedaba parpadeando hasta dar al boton de encendido.

Tambien se puso el calentador automatico, si se olvidaba cerrar la perilla de la bombona igualmente al no tener llama no pasaba nada.

Última edición:
Volver