Coche que funciona con agua, ¿será cierto?

Me dice el malo de Maxwell que también hace falta una fuente de energía externa en forma de onda electromagnética, también llamada luz solar..

¿Eres del norte de Noruega? En este país sobra Sol por todos los lados, en estas fechas hasta es molesto si no tienes piscina o playa.
Pero hasta con el Sol de invierno se extrae energía, y los países pobres también tienen Sol hasta hartarse.
¿Cuál es el problema?

Intermedio: Una película:
Obtención de H2 - YouTube
Hasta que no se acabe el petróleo vamos a absorber motor de combustión interna algunos decenios más.

Última edición:
Claro, y saca la energia de las burbujas :XX:

¿Seria tan amable de explicar cual es el proceso fisico o quimico que extrae del agua la energia necesaria para mover el vehiculo? ¿y cuales son los compuestos resultantes de dicho proceso?

Sin esa informacion su comentario es una simple magufada sin sentido alguno, todo es facilmente argumentable si nos inventamos una conspiracion

No tengo ni idea de el proceso molecular que consigue extraer la suficiente energía del agua ubicada en el motor de la motocicleta. Eso sí, la "conspiración" no me la he inventado yo, colegui: Hace 40 años que un español inventó el motor de agua - YouTube

¿Eres del norte de Noruega? En este país sobra Sol por todos los lados, en estas fechas hasta es molesto si no tienes piscina o playa.
Pero hasta con el Sol de invierno se extrae energía, y los países pobres también tienen Sol hasta hartarse.
¿Cuál es el problema?

Intermedio: Una película:
Obtención de H2 - YouTube
Hasta que no se acabe el petróleo vamos a absorber motor de combustión interna algunos decenios más.

la patente en cuestion habla de pilas de combustible, no usando la luz del sol sino usando energia electrica.

Seria maravilloso poder poner paneles fotovoltaicos que no necesiten materiales tan dificiles de obtener y contaminantes y en su lugar pusieramos un pegote de una encima, el que consiga inventar eso se hace de oro.

Mientras tanto, peus a terra

No tengo ni idea de el proceso molecular que consigue extraer la suficiente energía del agua ubicada en el motor de la motocicleta. Eso sí, la "conspiración" no me la he inventado yo, colegui: Hace 40 años que un español inventó el motor de agua - YouTube
Yo lo veo claro, el inventor de la motocicleta con agua añadía un "metal secreto", naturalmente, lo que partía la molécula de H2O, se señala al boro, yo creo que era otro elemento, molibdeno.
Pero es que estamos discutiendo para nada: Las compañías de petróleo no lo permitirán, a ver si se acaba el petróleo y entonces nos dejan energía barata..... hasta un pobre se puede miccionar en el depósito, no es broma, se saca más H2 del orín que del agua.
Y vuelta a lo mismo: Sin contaminar nada.
Hace 40 años que un español inventó el motor de agua - YouTube

Mira que ceder la patente al "Estado español", qué ingenuidad.

Eso sí, la "conspiración" no me la he inventado yo, colegui: Hace 40 años que un español inventó el motor de agua - YouTube

Motor de agua/boro VS motor aire/petróleo:

Gana el motor de aire/petróleo por goleada. El aire es más barato y abundante que el agua, y el petróleo más abundante y barato que el boro.

No hace falta inventarse ninguna conspiración para que ese motor fracasara, porque usarlo en lugar de los motores actuales hubiera sido una SOBERANA tontería.

Eso sí, para magufadas da mucho juego.

Motor de agua/boro VS motor aire/petróleo:

Gana el motor de aire/petróleo por goleada. El aire es más barato y abundante que el agua, y el petróleo más abundante y barato que el boro.

No hace falta inventarse ninguna conspiración para que ese motor fracasara, porque usarlo en lugar de los motores actuales hubiera sido una SOBERANA tontería.

Eso sí, para magufadas da mucho juego.

Lucky, el boro no se gasta, se gasta el agua, el boro, en teoría, es lo que parte la molécula, pero no se gasta, actúa como tijeras, que gastan el papel o la tela, pero no la propia tijera.

Pues nada mañana me voy pal monte a por la hidrogenasa esa :roto2:

Fuera bromas, nada es tan fácil como se pinta.

Algo parecido le tuvieron que decir a Da Vinci cuando aseguró que el hombre volaría por medios mecánicos, y mire usted lo que se tardó por culpa de esos "listos".

Lucky, el boro no se gasta, se gasta el agua, el boro, en teoría, es lo que parte la molécula, pero no se gasta, actúa como tijeras, que gastan el papel o la tela, pero no la propia tijera.

Te copio ésto de aquí: El absurdo motor de agua | La mentira esta ahi fuera

El problema es que se necesitan 45 litros de agua y 19 kg de boro para producir 5 kg de hidrógeno que proporcionarían una autonomía semejante a la de un tanque de 40 litros de gasolina o gasoil. El precio de esos 19 kilos de boro rondaría los 95.000$ (unos 68.000€) mientras que el equivalente en gasoil sería unos 40€.

La segunda derivada del proyecto, es aprovechar el óxido de boro, que quedaría como residuo de la reacción, para volver a obtener boro cristalino. El problema es que esta reacción es muy endotérmica, requiriendo 1.273 kJ para volver a obtener 2 átomos de Boro y 3 moléculas de agua. Poco eficiente.

La verdad es que sería curioso ver a algún magufo con su coche de "agua" llenando el depósito y pagando 68.000 eurillos...

Lástima que las malvadas petroleras escondieran la patente y nos privaran de tal espectáculo.

TESLA decía que hay energía ilimitada.

¡Vivimos rodeados de energía ilimitada!

Vivimos atados a "dogmas" científicos que no nos dejan avanzar.

Nos engañan constantemente en nuestras narices en todos los ámbitos de nuestras vidas, y por supuesto, seguro que también en el ámbito científico (quizás en este ámbito con más razón ya que quien controla el conocimiento científico tiene el poder).

¿No os habéis parado a pensar que lo que nos han enseñado en las escuelas, aun siendo cierto, quizás sea sólo una parte dentro de un todo?

¿Y si estos inventos de alguna forma utilizan esa energía que Tesla decía que nos rodeaba y nosotros somos incapaces de ver?

Volver