Claves del Ingles

Yo soy de esos que me costó miccionar sangre hasta pillar un nivel de inglés decente para trabajar y vivir sin problemas en el extranjero.

Y lo mismo que me pasa con el inglés, me pasa con cualquier otro idioma. Desde pequeño no estuve expuesto a un ambiente bilingüe ni nada por el estilo y al final pasa lo que pasa.

Es que "esos" es el 90% de la gente. La mayoría de gente es mediocre en idiomas como tocar el piano. Un idioma tan "fácil" como el inglés la mayoría que va a un país anglo no entiende una cosa cuando ve que la realidad es muy diferente a ver series o películas subtituladas. Y cuando ves que no vocalizan ni lo más mínimo y lo dicen lo más rápido posible. Pero vamos es lo que hay hasta que una década de estas saquen un pinganillo con traducción simultánea y lo de aprender idiomas pase a la historia, más el que le guste aprender idiomas que es una minoría en todo el mundo.
 
Yo soy de esos que me costó miccionar sangre hasta pillar un nivel de inglés decente para trabajar y vivir sin problemas en el extranjero.

Y lo mismo que me pasa con el inglés, me pasa con cualquier otro idioma. Desde pequeño no estuve expuesto a un ambiente bilingüe ni nada por el estilo y al final pasa lo que pasa.


Es que ahí está la clave, los ricos se quitan el tema de los idiomas en la infancia aprenden tres idiomas a la vez desde la cuna como el rey Felipe que sabe Francés e Inglés aparte del Español. Luego lo pulen y fuera. Froilán si hubiera tenido que aprender inglés en edad escolar su nivel de inglés sería básico. Pero vamos son las contradicciones del sistema se aprenden idiomas cuando el cerebro ya ha dejado de adquier idiomas sin esfuerzo para el 90% de la gente.
 
Buenas.

Para aprender ingles (al menos leer y escribir) la clave es dominar los tiempos verbales, las preposiciones mas usadas y la estructura de las frases interrogativas y afirmativas, solo con eso me atrevo a decir que ya tienes una comprension alta del ingles a nivel traduccion (comprenderas el 90% de la estructura de las frases), el resto es aprender verbos y palabros, simple memorizacion.

A la hora de entender a un angloparlante cuando te habla (hablo de nativos, a un paki o un no-anglo que haya aprendido el idioma como segunda lengua se le entiende perfectamente) una de las claves es primero saber como se pronuncian realmente las palabras, de nada te sirve saber el significado si cada vez que piensas o lees una palabra la pronuncias mal en tu cabeza, luego escuchas a un anglo decir esa misma palabra y no la reconoces por que el la dice de otra forma (la forma correcta), es decir, tenemos que acostumbrarnos a decir esas palabras con su pronunciacion real (si lees "terminator" no la pronuncies tal cual en tu cabeza, usa "termineitor", y asi con todo), la segunda clave es lo que se llama "discurso continuo", esto es que en un idioma, a la hora de hablar, la peña junta las palabras para hablar mas comodamente o mas rapido, lamentablemente esto solo se puede "aprender" con la practica, no hay ninguna norma, solo entenderas a estos macho cabríoes viendo peliculas o hablando con chatgpt en modo voz, luego la tercera clave son las "contracciones", lo que aprendes en tutoriales es ingles formal, luego en la calle esta gente se come palabras, junta palabras, y ademas utiliza contracciones, por ejemplo para decir "vendre", no te van a decir "i will come", te diran "i'll come", con lo que lo que vas a escuchar sera algo asi como "Ail com", vamos que esperas una cosa y escuchas otra, principalmente estas son las cosas por las que no entendemos nada cuando nos habla un anglo.

De todo esto me he dado cuenta en cuanto me he puesto en serio con el ingles.

Que opinais?

Tienes un lío con el inglés.

Quieres empezar la casa por el tejado. Primero aprende gramática y lee mucho para pillar estructuras y vocabulario. Empieza a escuchar podacsts en inglés y ver programas subtitulados. Cuando creas que tienes un nivel bueno entonces es todo vocabulario a full. El vocabulario del inglés no te lo acabas.

Lo de las contracciones sólo sirve para hacerte el interesante. Usarás más y mejor el inglés con gente de todo el mundo que con USAnos o británicos y cuando lo tengas que usar con ellos por mucho inglés que sepas apenas entenderás nada. El inglés sirve principalmente para hablar con gente de otros países de lengua no inglesa.
 
Saber los verbos irregulares es fundamental.

El ingles en realidad es muy similar al español, pero mas simple

yo he comido I have eaten

yo comi I ate

yo he estado comiendo I have been eating

yo habia estado comiendo I had been eating

yo estaba comiendo I was eating

yo comeré I will eat

yo comería I would eat

si hay pregunta o negación usas do

do you eat? comes?

I don't eat yo no como


Para un hispanohablante en realidad es una lengua sencilla
 
Pilla una afición y primero ponte a leer twitter, Facebook, foros y blogs sobre el tema con un diccionario y una libreta

A la que ya lleves unos meses y cada vez apuntes menos palabras en la libreta, empieza con los vídeos (primero con los subtítulos activados y luego a pelo)

En un año habrás avanzado como si lo hubieras pasado en Londres

Australianos es la clave, más que nada porque hay poco inglés y mucho granjero del midwest en YouTube
 
Pero qué puñetero estulto eres guarro comunista poco culto hambriente. Seguro que encima eres catalán poco agradable si dices esas insensateces.

Ni fruta idea tienes de la facilidad con la que todos los europeos hablan varios idiomas. augusto que eres menso comunista hijo de mala fruta.
Una cosa es hablar varios idiomas y otra ser plurilingüe.
 
Aprovechemos este hilo, con permiso de Davitin, para recomendar modos de aprender el inglés de un modo no muy esforzado.

A mí me recomendaron la web y la app de duolingo, y me iba bastante bien echando mis ratitos a diario, pero me empezaron a salir cuentos de bolleras y de familias mixtas donde había neցros guays y familias de blancos orates y les hice la cruz. Estuve a punto de pagar acabado el periodo de prueba, me lo pasaba bien a pesar de que el inglés no me guste, todo muy ameno... pero lo de pagar sarama NWO va en contra de mis principios y lo dejé.

Me pillé el libro del "Inglés en 21 días" y viene bien para tener condensado lo más importante. Luego, los consejos son una chufla del tipo: "tienes que buscar un chat y ahí preguntas si un inglés que aprenda español quiere conversar contigo".

Dejé duolingo, donde echaba mi media horita diaria tan ricamente... y he buscado otras opciones pagando, como Babbel y otra que está bien puntuada en los rankings, pero me aburren. Como duolingo y los muñequitos y sus competiciones entre estudiantes, no hay nada parecido. Hablando de plataformas que motiven a gente como yo, para el inglés más malo que la carne de pescuezo.

También estoy haciendo los cursos desde 0 del Vaugham ese, a través de una web que recomendaron otros conforeros, la de idiomasgratis. net

En fin, si conocéis un sistema fácil de aprendizaje por internet que sea divertido y para tarugos como yo, aunque sea pagando, decidlo.

Gracias.


Tienes postcats de Vaughan, y otros que me gustan a mi son La Mansion del Ingles.
 
Saber los verbos irregulares es fundamental.

El ingles en realidad es muy similar al español, pero mas simple

yo he comido I have eaten

yo comi I ate

yo he estado comiendo I have been eating

yo habia estado comiendo I had been eating

yo estaba comiendo I was eating

yo comeré I will eat

yo comería I would eat

si hay pregunta o negación usas do

do you eat? comes?

I don't eat yo no como


Para un hispanohablante en realidad es una lengua sencilla

Se supone que eso se da en primaria.
 
Una de las cosas que mas he visto entre españoles a la hora de hablar Ingles es el miedo al ridículo que tenemos , que es producto de las burlas hacía nosotros mismos en nuestra pronunciación.

Me parece de iluso burlarnos por nuestra pronunciación. No he visto a nadie de otro país que hagan eso.
Está bien acercarse a una pronunciación más nativa pero tampoco obsesionarse.

La experiencia me dice que los nativos nos suelen entender y con el tiempo vamos mejorando. No hay que asustarse por eso.

No hace falta tener un nivel de Shakespeare para empezar a soltarse y defenderse bien.
 
... no les resulta raro que la escritura sea completamente divergente a la fonética ...


- "... on the first 'nigget' ..."

+ "Night!"

- "Why is there a 'g' in 'nait' (night)?"

+ "I don't know, it just is ..."





Una dinastía muy estricta con la gramática:

F.jpg




Una de las cosas que mas he visto entre españoles a la hora de hablar Ingles es el miedo al ridículo que tenemos ...


If you say so sonrisa: ...

 
Última edición:
La mayoría de gente es monolingüe y pensar que todo el mundo tiene facilidad para los idiomas es pensar que todos podemos ser músicos, bailarines que solo es esfuerzo y sale, hay gente que aprender idiomas no le supone ningún problema y otros están detrás del inglés 20 años, como en este post luego sale de la zona de confort y no entiende una cosa.

Para que entras en este hilo?
 
Yo, aparte de hacer exámenes del First, he mejorado mucho el inglés simplemente jugando a videojuegos.

Hay gran cantidad de videojuegos que, aparte de subtítulos en inglés, también tienen voces en inglés.

Juegos como Monkey island special edition, Day of the tentacle, Indiana Jones and the fate of Atlantis, Sam & Max hit the road, The Bard's Tale, The longest journey, Hunie pop, Broken sword, etc. tienen subtítulos y voces en inglés.
 
Yo, aparte de hacer exámenes del First, he mejorado mucho el inglés simplemente jugando a videojuegos.

Hay gran cantidad de videojuegos que, aparte de subtítulos en inglés, también tienen voces en inglés.

Juegos como Monkey island special edition, Day of the tentacle, Indiana Jones and the fate of Atlantis, Sam & Max hit the road, The Bard's Tale, The longest journey, Hunie pop, Broken sword, etc. tienen subtítulos y voces en inglés.
Cualquier juego online que puedas hacer duo con un extranjero y usar el audio para comunicarte con esa persona.
 
Volver