rafabogado
Será en Octubre
El inglés es un idioma "musical", en el sentido en que cada uno pronuncia cada palabra como le sale de las narices, que nadie te va a decir "eh, así no se pronuncia".
Este problema es el que trae de cabeza a los castellanoparlantes, acostumbrados a que cada palabra, cada letra tenga un sonido único, y que para la palabra water, por ejemplo, haya mil formas distintas de decirlo: wata, wota, wouta....y así con cada palabra. Ahora, imagina una frase....
La única manera real de aprender ese puñetero idioma del infierno es irte a Liverpool a vivir allí y a salir con el ojo ciego pelado de aprender y hablar inglés con lo que hay allí metido.
Bueno, también es cierto que cada cual tiene unas necesidades.
Probablemente, en los chavales de 20 años sean las mismas, que son las de conocer bien el idioma porque laboralmente les va a hacer falta y para casi todo piden el inglés a cierto nivel en su propia carrera, máster y doctorado.
Ahora, pillas a alguien de 35 años que tiene una gestoría, y el inglés que sabe es el de 2º de BUP cuando había BUP y así se expresa. Frases más o menos simples y vocabulario reducido a las 300 palabras más habituales + las 30 relativas a su profesión (palabra impuesto, gastos, factura, deudas, tráeme fees, si no pagas antes no presento el modelo, etc).
Pillas a un camarero en la Costa del Sol y lo normal es tener un nivel de 1º de BUP o anterior. Me refiero a lo habitual. Frases simples, cortas y mucho vocabulario relacionado con la comanda.
En mi caso, nunca he necesitado el inglés, pero hay videos no traducidos del Youtube y lo tengo como asignatura pendiente, hasta llegar a poder leerme sentencias y documentos jurídicos de otros países que me gustaría revisar. Por ahora, llego al nivel de leerme The Guardian y prensa no especializada en inglés.
Lo que te quiero decir es que quizás lo "ideal" sea ir a Liverpool para hablarlo bien, pero las necesidades de cada cual varían.
Mi nivel de inglés es bajo, lo considero así a pesar de leerme los periódicos en inglés. Y me entero de los videos en inglés de la mayoría de Youtubers que hacen videos de electrónica y reseñas de aparatos antigüos, como Techmoan. Ahora, hablándolo, terrible, infinitamente peor que el camarero de mi ejemplo (que ya de por sí habla inglés de los montes). Eso sí, tampoco he necesitado nunca hablarlo.
Última edición: