No estoy medicado. Para el primer viaje tuve que hacerme un test de antígenos antes de salir, y en este no necesité nada (en Julio quitaron los requisitos).
Supongamos que fuera cierto, ¿y? Hasta ahora las únicas aprovechadas que he conocido con españordas con pedigrí y apellidos 100% castellanos, así que tu discurso hace aguas.
Ya que estás tan interesado, lo primero que me preguntó cuando hablamos de vivir en España (por mi y por ella nos quedaríamos aquí pero yo no puedo) fue si sabía como estaba el mercado laboral para ingenieros en mi provincia, igualito que mi ex hoyga que le daba alergia solo escuchar la palabra trabajo. Ella me paga cosas y me hace regalos, y si tengo que ponerlo en perspectiva es ella la que hará un gran sacrificio por venirse a España (a veces lo pienso y me siento culpable) y no al revés.
No tengo mucho conocimiento del mercado inmobiliario de aquí, pero si que me he interesado porque creo que es un país con mucho pontencial. Lo de comprar casa con hipoteca e irla pagando alquilandola en Airbnb o similares aquí si puede funcionar muy bien, y al final siempre tendrás la casa.
Lo suyo para lo que quieres hacer es explorar todas sus maravillosas costas y ver algo que tenga realmente potencial, pero claro vas a necesitar conocimiento local o ya te digo yo que te van a esquilmar pero bien hahah.
Hablando de temas parecidos con mi prometida (saqué yo el tema), yo lo veo como los que compraron casas aún con la peseta y ahora se encuentran con inmuebles que han cuadruplicado su valor.
El 10% de nada, sigue siendo nada. Sigue siendo una divisa débil muy a nuestro pesar. Y sinceramente, trabajar externalizando trabajo para una empresa española desde Filipinas... pues es un poco loleante que quieres que te diga. De todas maneras, si eres feliz y te vale, me alegro que a ti te haya funcionado.
12500 pesos en Manila como que no, será en las afueras como dices y en los apartamentos que construyen para una sola persona, ¿tienes al menos la cocina separada de la habitación/cama?
A mi no me ha "sajado" nadie y en Manila he estado de refilón en las dos ocasiones que he estado, pero que en un país tan rural como Filipinas la carne y las verduras cuesten lo mismo que en Europa, sin el nivel de vida de Europa, con un 12% de IVA y mano de obra a patadas muy barata, pues siento discrepar pero desde mi punto de vista es caro. Añádele la "Service tax" de los "restaurantes" (entre 5 o 15%, según les de) y ya me dices.
Aún así, si por mi fuera me venía aquí sin dudarlo. ¿Cómo llevas lo del calor? Yo después de semana y media ya casi ni sudo