Chaval de 18 años se va a filipinas y encuentra curro x4 el sueldo medio de alli

Vaculerdo come platanos
No estoy medicado. Para el primer viaje tuve que hacerme un test de antígenos antes de salir, y en este no necesité nada (en Julio quitaron los requisitos).

Sabes que eres una billetera con patas para las pilinguis filipas, verdad? La filipa te va a esquilmar más pronto que tarde. Espabila fulastre.
Supongamos que fuera cierto, ¿y? Hasta ahora las únicas aprovechadas que he conocido con españordas con pedigrí y apellidos 100% castellanos, así que tu discurso hace aguas.

Ya que estás tan interesado, lo primero que me preguntó cuando hablamos de vivir en España (por mi y por ella nos quedaríamos aquí pero yo no puedo) fue si sabía como estaba el mercado laboral para ingenieros en mi provincia, igualito que mi ex hoyga que le daba alergia solo escuchar la palabra trabajo. Ella me paga cosas y me hace regalos, y si tengo que ponerlo en perspectiva es ella la que hará un gran sacrificio por venirse a España (a veces lo pienso y me siento culpable) y no al revés.

Mi plan es seguir ahorrando y a lo mejor visito Tailandia o Filipinas en un par de años, por cierto me quiero comprar segunda residencia allí ¿ recomendable ?
No tengo mucho conocimiento del mercado inmobiliario de aquí, pero si que me he interesado porque creo que es un país con mucho pontencial. Lo de comprar casa con hipoteca e irla pagando alquilandola en Airbnb o similares aquí si puede funcionar muy bien, y al final siempre tendrás la casa.

Lo suyo para lo que quieres hacer es explorar todas sus maravillosas costas y ver algo que tenga realmente potencial, pero claro vas a necesitar conocimiento local o ya te digo yo que te van a esquilmar pero bien hahah.

Hablando de temas parecidos con mi prometida (saqué yo el tema), yo lo veo como los que compraron casas aún con la peseta y ahora se encuentran con inmuebles que han cuadruplicado su valor.

No es aplicable tu conocimiento por que los filipinos (y tu) no tienes ni teneis idea del empleo que hay en BPOS, preguntala por los uprisals en su empresa ya veras como la suben un 8% anual, Yo tuve 6 de esos en 4 anos... mi sueldo x1.7.

Y vivir en manila no es caro si puedes no vivir en mandaluyong y alrededores y currando desde casa puedes irte a una subdivision de la periferia donde yo por lo menos jamas fui tan feliz, tienes de todo y es como vivir en un pueblo de la alpujarra, te saludan al pasar.

yo vivo en una casa de 55m2 con parking por 12500 pesos, en la que no tengo ni que dar el AC.

Y no tiene nada ded malo que te paguen en pesos filipinos, siempre esta el cambio igual (55-62) y puedes comprar divisas a mejor cambio que si cobras en euros y lo cambias aqui...

Y sobre los dias de vacaciones las BPO te dan todos los dias sin cobrar que les pidas que con lo que ahorras te la rezuma.

Eres de los que vienen y o te saja la familia de la filipina y piensa que esto es caro o no sales de BGC... donde todo es caro...

Un saludo.
El 10% de nada, sigue siendo nada. Sigue siendo una divisa débil muy a nuestro pesar. Y sinceramente, trabajar externalizando trabajo para una empresa española desde Filipinas... pues es un poco loleante que quieres que te diga. De todas maneras, si eres feliz y te vale, me alegro que a ti te haya funcionado.

12500 pesos en Manila como que no, será en las afueras como dices y en los apartamentos que construyen para una sola persona, ¿tienes al menos la cocina separada de la habitación/cama?

A mi no me ha "sajado" nadie y en Manila he estado de refilón en las dos ocasiones que he estado, pero que en un país tan rural como Filipinas la carne y las verduras cuesten lo mismo que en Europa, sin el nivel de vida de Europa, con un 12% de IVA y mano de obra a patadas muy barata, pues siento discrepar pero desde mi punto de vista es caro. Añádele la "Service tax" de los "restaurantes" (entre 5 o 15%, según les de) y ya me dices.

Aún así, si por mi fuera me venía aquí sin dudarlo. ¿Cómo llevas lo del calor? Yo después de semana y media ya casi ni sudo pensando:

Y lo que más me sorprende es que parece que esto genera envidias en el foro y como que es un ejemplo a seguir.
Eso no es raro. La mayoría de foreros no han salido de España ni de vacaciones y predican la religión de "hay que huir de españa" "fuera es todo mejor", pero ellos no tienen huevones de hacerlo y no se van a aplicar el cuento. Consejos doy que para mi no tengo

Sin negar las pegas que puedan ponerse a ese chaval tampoco se pueden negar algunas cosas: trabajar desde casa es trabajar a medias, al salario que percibes hay que añadir el ahorro en desplazamientos y comida, y como se valora o cuantifica el tiempo que te ahorras en desplazarte al lugar de trabajo, no tener que aguantar a gente tóxica tantas horas al día? Yo empezaré el teletrabajo dentro de poco, solo dos días por semana, y estoy contando los dias que faltan. De mujeres que decir.... cualquier nacionalidad menos españolas.

Por cierto, quien tiene mucho que contar es el Sr. condimento pero hace tiempo que no le leo.

No estoy medicado. Para el primer viaje tuve que hacerme un test de antígenos antes de salir, y en este no necesité nada (en Julio quitaron los requisitos).

Supongamos que fuera cierto, ¿y? Hasta ahora las únicas aprovechadas que he conocido con españordas con pedigrí y apellidos 100% castellanos, así que tu discurso hace aguas.

Eso es porque eres feo, en España a las tías les importa muy poco el dinero si les gusta el tipo, que no es tu caso y por eso vas a pillar un craco filipino y pones tú la pasta.

Las mujeres no pagan ellas si van con un feo, que para pagar ellas se van con uno guapo.

Con las españolas te fue peor porque ellas no necesitan visado para Europa, es decir tu "oferta" a la filipina es mucho más alta, sólo faltaría que se comportara igual.

Ella me paga cosas y me hace regalos, y si tengo que ponerlo en perspectiva es ella la que hará un gran sacrificio por venirse a España (a veces lo pienso y me siento culpable) y no al revés.

Un gran sacrificio por hacer lo que todas ellas están locas por hacer, no eres más orate porque no te entrenas, ere tú el que le das una posibilidad que vale una fortuna.

Última edición:
Y encima teletrabajo no gasta coche, gasoil ni tiene que vivir cerca del curro ni hacer un curro fisico agotador, se ha echao novia por el badoo filipino y pronto tendra heredero

Ha encontrado curro en 4 meses

Igualito que en españa , ha hecho bien en pirarse a un sitio donde se valora mucho ser hispanohablante y se paga bien
Y encima teletrabajo
¿Teletrabajo haciendo qué?

La mili, eran 18 meses hace 60 años. Después la bajaron a 12 meses y no se podía escoger como han dicho. Con 17 años te "tallaban" (como decíamos aquí) en el ayuntamiento, y al siguiente año, el sorteo.

Después pusieron 9 meses y OPLA (oferta de plazas). Te mandaban un librete con todos los destinos de España y podías escoger 6 u 8, no recuerdo, pero eso no garantizaba que cayeras allí. Un amigo mío puso para quedarse en la Base de Morón, y lo mandaron a la zona marítima del Cantábrico; otros Sevilla y los mandaron de cabeza a Melilla.A mí si me mandaron a La Legión porque fue lo que puse.

Sueldo. Unas 1.000-1.500 Ptas/mes. En La Legión si estabas en algunos de los dos Tercios de la península eran 21.000 ptas/mes, y si se estaba en Ceuta o Melilla, 28.000.

Los cuerpos de elite si se escogían sí se entraba del tirón, es más, después buscaban de captación porque faltaban.

Ya después se sabe lo que vino...

Y amando chortis a pelito con facilidad. Cierto que de cada 10 mujeres 7 son hombres operados, pero a él eso le da igual porque operan muy bien por allá.

Según el análisis de Datos Mundial, el salario medio en Filipinas es de 296 $ al mes, mientras que el sueldo medio en España es de 2474 $ mensuales.

Un triunfador, que gana la mitad que el sueldo medio español.
1200 en filipinas es como 7000 aquí es más incluso en thailandia que es más caro sería como 7000 aquí

De toda la vida se va a un pais mejor para cobrar más y volver con experiencia y un colchón de ahorros, o enfundarte a una rubia nórdica y quedarte a vivir allí.

Lo de irse a un país con peores condiciones en todo para creerse rico y amarse ladyboys a que orate se le ha ocurrido?

De toda la vida no. De nuestra vida.

Me imagino la conversación entre dos conquistadores con la mentalidad actual:

Diego de León: Tenemos la oportunidad de cambiar nuestras vidas y nuestro porvenir, aun a sabiendas de que podemos morir de infinitas maneras en el intento. Pero qué es un hombre sin aspiraciones ni valor? Un fistro y un esclavo!

Paco 2023: Pero cómo te vas a embarcar para ir ni sabes dónde? Para pasar miserias te quedas en Extremadura, que un chusco de pan duro no te faltará! Hay que ser corto de miras!

Volver