Cesta de productos básicos ante un posible MAD-MAX

Con esto cualquier persona está preparada para cualquiuer contingencia:

Kit higiene
----------------------
Botiquín básico (apósitos, alcohol, agua oxigenada, vendaje, hilo y aguja, aspirinas)

Escopeta y munición

Sobre tu aporte de doy mis impresiones:
- Alcohol--> como tengas que desinfectarte una herida con alcohol me parece que lo llevas chungo. Esas cosas ya no se usan, son tortura pura y dura. Es mejor un desinfectante corriente tipo betadine etc. También es aconsejable llevar todo tipo de medicinas que tengas en casa para poder comerciar con ellas e intercambiarlas en el mercado neցro. El que tenga un abuelete en su casa tiene un tesoro por la gran cantidad de medicamentos acumulados.

- Lo de la escopeta te va a dar más problemas que soluciones. Si ers un tío duro y estás dispuesto a pegarle un tiro al primero que te mire mal bien (aunque luego te pueden colgar) pero si no eres alguien corriente ni te lo pienses porque estás atrayendo como un imán a toda la calaña a que te la quiten. Si quieres defenderte mejor es ir desarmado y dejarte robar para salvar tu vida, o para casos de vida o fin y siempre que sea en uno contra uno llevar un spray tipo antivioladores para aturdirle y salir pitando. Además te puede servir para defenderte de algún perro asilvestrado etc. De cazar con la escopeta ni de coña estás haciéndote visible a kilómetros de distancia cuándo lo que tienes que hacer es hacerte invisible.

Yo añadiría llevar una radio, un walki por persona (para estár en contacto entre los miembros de tu grupo) y un ordenador personal, aunque no tengas corriente eléctrica o wifi al principio en pocos meses se irá restableciendo. Además seguro que los campos de refugiados tendrán wifi.

Ya lo dije en otro hilo, la comida hay que comprarla por anticipado porque cuando llegue el desabastecimiento (si llega algún día) no podréis hacer la compra, habrán saqueos y colas en los hipermercados, y si hacéis ahora la compra y el desabastecimiento llega dentro de 2 años se os pudrirá la comida que habéis comprado.

No tenéis opción, no compréis nada, es mi consejo.

Si alguien se ha pensado en serio lo de comprar comida, lo mejor es hacer lo que hacen en los USA cuando llega un huracán, compran comida deshidratada, que no caduca. Ved esta web, vende pack de comida para sobrevivir 1 año y venden a España, es la mejor opción, sinceramente. Esta comida no caduca, y si dentro de 20 años no ha pasado nada, la mandáis al Tercer Mundo:
Food Storage - Freeze Dried Foods & Dehydrated Foods

Vaya es muy interesante. La opción de 1 año de comida para una persona es de 1900$ (unos 1300 euros a fecha de hoy) lástima el peso, 181 kilos. Los portes tienen que ser de aupa.

importante, condones...

Si no quieres tener que alimentar otra boca durante la hecatombe ;)

No iria mal unas bridas de plástico de esas que se usan para sujetar cables. Por si hay que inmovilizar a alguien sin pegarle un tiro.

Con esto cualquier persona está preparada para cualquiuer contingencia:

Kit higiene
----------------------
Botiquín básico (apósitos, alcohol, agua oxigenada, vendaje, hilo y aguja, aspirinas)
Garrafas grandes de agua
Jabón Lagarto
Lejía
Vinagre
Cubo

Kit subsistencia
----------------------
Azucar
Sal
Harina
Leche en polvo
Arroz
Miel
Levadura
Frutos secos
Legumbres
Pasta deshidratada
Cacerola
Tazón y cuchara

Kit supervivencia

----------------------
Manta
Impermeable
Papel y lapiz
Navaja multiusos
Cuerda
Cuchillo grande o machete
Velas, linterna y pilas
Pastillas potabilizadoras
Caña de pescar
Escopeta y munición

Por la compra de los tres kits, le regalamos un juego completo de camping-gaz.

CV300L.jpg

Te faltan crackers y mantequilla de cacahuetes :D
Es un kit muy parecido al que aconsejan para huracanes y otras emergencias.
Nosotros teniamos algo parecido en Georgia para los huracanes (incluyendo el camping gas con barias bombonas de repuesto y un pequenyo generador).
Ahora tenemos ademas lenya (para la chimenea), una tienda de campanya tipo iglu y varios sacos de acampada por si hay una tormenta de nieve de las que hacen epoca. Siempre tenemos comida de sobra en invierno es de lo mas necesario en estas latitudes.

buff.... es verdad... la higiene tambien es importante....:D:D

Me parece que eso de hacer de BoyScout no va conmigo...

Ya lo dije en otro hilo, la comida hay que comprarla por anticipado porque cuando llegue el desabastecimiento (si llega algún día) no podréis hacer la compra, habrán saqueos y colas en los hipermercados, y si hacéis ahora la compra y el desabastecimiento llega dentro de 2 años se os pudrirá la comida que habéis comprado.

No tenéis opción, no compréis nada, es mi consejo.

Si alguien se ha pensado en serio lo de comprar comida, lo mejor es hacer lo que hacen en los USA cuando llega un huracán, compran comida deshidratada, que no caduca. Ved esta web, vende pack de comida para sobrevivir 1 año y venden a España, es la mejor opción, sinceramente. Esta comida no caduca, y si dentro de 20 años no ha pasado nada, la mandáis al Tercer Mundo:
Food Storage - Freeze Dried Foods & Dehydrated Foods

so mostrenco, se puede comprar y comer de lo que se almacena. Tengo aceite para 2 años, cada mes uso la botella mas cerca de caducidad y la reemplazo por una nueva. Ademas las fechas de caducidad son muy conservadoras e indicativas: un alimento puede perder propiedades pasada la fecha pero hasta que se pudra queda bastante.

Sobre tu aporte de doy mis impresiones:
- Alcohol--> como tengas que desinfectarte una herida con alcohol me parece que lo llevas chungo. Esas cosas ya no se usan, son tortura pura y dura. Es mejor un desinfectante corriente tipo betadine etc. También es aconsejable llevar todo tipo de medicinas que tengas en casa para poder comerciar con ellas e intercambiarlas en el mercado neցro. El que tenga un abuelete en su casa tiene un tesoro por la gran cantidad de medicamentos acumulados.

- Lo de la escopeta te va a dar más problemas que soluciones. Si ers un tío duro y estás dispuesto a pegarle un tiro al primero que te mire mal bien (aunque luego te pueden colgar) pero si no eres alguien corriente ni te lo pienses porque estás atrayendo como un imán a toda la calaña a que te la quiten. Si quieres defenderte mejor es ir desarmado y dejarte robar para salvar tu vida, o para casos de vida o fin y siempre que sea en uno contra uno llevar un spray tipo antivioladores para aturdirle y salir pitando. Además te puede servir para defenderte de algún perro asilvestrado etc. De cazar con la escopeta ni de coña estás haciéndote visible a kilómetros de distancia cuándo lo que tienes que hacer es hacerte invisible.

Yo añadiría llevar una radio, un walki por persona (para estár en contacto entre los miembros de tu grupo) y un ordenador personal, aunque no tengas corriente eléctrica o wifi al principio en pocos meses se irá restableciendo. Además seguro que los campos de refugiados tendrán wifi.

jorobar, me estais acojonando. De todas formas prefiero defenderme con alguna arma casera como una maza o un martillo (revisad páginas sobre el armamento casero en la IGM y os aclarareis) que una escopeta. De todas formas yo tengo hachas, machetas, motosierras y una desbrozadora (válida para mantener a raya a alguien en un estrecho pasillo), sólo me faltaría un ¨boomstick¨ calibre 12. Alguien ha pensado en armas de avancarga (por si hay dificultad para conseguir cartuchos) o en el ¨manual del anarquista¨?.:D

Sobre la comida os puedo asegurar que realmenta que hay cosas que bien conservadas no caducan (sobre todo las sopas de sobre) y de hecho llevo utilizando condimentos de los años 90 para platos, pizzas etc.

Última edición:
La comida deshidratada puede ser una opción. Pero en cualquier caso, ¿qué hay de los nutrientes esenciales? ¿Se conservan en la comida a tan largo plazo? ¿Qué hay de las vitaminas y demás?

Volver