en este foro se ha hablado muchas veces sobre este asunto, pero es difícil ir recuperando la información valiosa, también habría que abstenerse de hacer comentarios chorras.
Por ejemplo la chica de las botellas de bezoya con cereales y legumbres, habría que pensar cuál es el mejor envase para cereales y legumbres, el plástico no creo que lo sea.
Yo tengo muchas dudas sobre las mejores condiciones para almacenar ciertos alimentos, por ejemplo las patatas, cuánto pueden durar 300 kg de patatas en un trastero, deberían estar al aire o es mejor ponerlas al vacío?, y el arroz ? lo mismo, qué condiciones son las mejores para almacenar arroz, es bueno meterlo en botes herméticos ? también he leído que las legumbres como las judías pintas deben estar en sacos que traspiren para que se conserven mejor.
Otra gran duda que tengo es el agua, no me ha quedado claro si se puede almacenar agua del grifo, cuanto tiempo aguantaría siendo potable, o es necesario comprar agua embotellada.
En cuanto a productos vegetales, cuáles son los mejores y cómo deben estar para conservarlos más tiempo sin que pierdan sus propiedades.
Estas son algunas de las dudas en las que aún nadie me ha aclarado la solución.
los libros de seymour son geniales para esas cosas, en principio son de agricultura pero te dicen tambien como usar lo sembrado para hacer un sinfin de bebidas alcoholicas y que las papas es mejor enterrarlas entre trabajo manual en la tierra con un respiradero cubierto tambien con trabajo manual, las zanahorias ordenaditas en barriles con arena, las calabazas colgadas en redes...
para cereales y tal creo que lo mejor es, si lo has cosechado tu, congelarlos primero 24horas para asegurarte que no tiene bichillos y si luego lo pones al vacio te dura lo qe no esta escrito
pero....pa que situacion estan guardando comida? porque en la mayoria de las situaciones no le encuentro mucho sentido....tener en un piso en la ciudad comida barata para un año es una tontería porque si realmente la necesitas se te acabara antes el agua (el retrete!!!) o mil otras cosas y tendras que irte de ahi... no? en todo caso guarda cositas ricas y guays que ocupen menos que la comida basica y que creas que puedan ser mas dificiles de conseguir ymas faciles de intercambiar.
Lo primero que tienes que tener es suministro de las medicinas a las que esta atada tu familia y ya luego hablamos de dinamos (las hay monisimas con radio, linterna y cargador de movil, que tener entretenimiento en forma de toneladas de libros digitales me parece lo mejor para la salud mental
y puedes tener tambien muchos libros de habilidades basicas de mecanica, agricultura, etc), filtros de agua (estupendos algunos tambien en pocos gramos), miel, sal, chocolate (cada quien que entienda lo que quiera con eso
), bebidas alcoholicas, buen calzado (sobre todo para los niños, que cambian de talla cada minuto y medio),condimentos incluso kits de sutura y anestesicos de uso topico me parece a mi que esta por delante de dedicar una habitacion de tu casa a acumular cientos de kilos de arroz barato.
otra cosa es que sea tu almacen en la casa del pueblo, en ese caso tendria mas sentido pero tendrias que añadir muuuuchas semillas, herramientas, y muuuucha gasolina(cuanto tarda en deteriorarse? mejor irla rotando o vas a palmar pasta), y en modo maxima paranoia ON telefono satelital.
---------- Post added 15-abr-2013 at 18:52 ----------
Comprad semillas (no tras*génicas por Dios), va a ser lo + dificil de encontrar en el futuro.
ni tras*genicas ni hibridas ni nada, lo mejor esque sean de cultivo ecologico y red de intercambio de semillas. No es por hippismos sino porque la mayoria de las que te venden en la tienda a la segunda generacion o no germinan o no se parecen nada en absoluto a las de la generacion anterior porque noe sta estabilizada la mezcla.... (ademas las de cultivo ecologico de tu zona estaran menos amariconadas y mucho mejor adaptadas a las condiciones locales
PD copas menstruales si hay mujeres en casa: mas higienico que compresas y tampones, ocupa menos, causa menos enfermedades, genera menos desperdicios y dura unos 5años