Pregunta: ¿Cerrar hilos no atenta contra la libertad de expresión?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Que cada cual hable por sí mismo, ¿no te parece?

Y te recuerdo otra frase mítica de este foro: "de aquí no se va nadie".
Si sabe que más de uno se va a ir (en este caso, yo mismo lo he confirmado), puede usar el plural, así que el "algunos" está bien puesto.

Te recuerdo que el foro no es lo que era, así que sería "de aquí no se iba nadie". Tal y como se está desvirtuando el foro, de aquí se van a pirar unos cuantos, algunos (como mi propio caso), seguimos entrando por inercia y porque no he encontrado otro al que emigrar, pero tiempo al tiempo.

Si sabe que más de uno se va a ir (en este caso, yo mismo lo he confirmado), puede usar el plural, así que el "algunos" está bien puesto.

Te recuerdo que el foro no es lo que era, así que sería "de aquí no se iba nadie". Tal y como se está desvirtuando el foro, de aquí se van a pirar unos cuantos, algunos (como mi propio caso), seguimos entrando por inercia y porque no he encontrado otro al que emigrar, pero tiempo al tiempo.

De aquí se va gente todos los años, por lo tanto no veo motivos para andar amenazando (o ésa es la sensación que da) con eso.

¿Por qué los que estáis descontentos con la moderación no montáis vuestro propio foro?

Hace casi 20 años yo no estaba de acuerdo con las normas de un foro (por aquel entonces se conocían como áreas de mensajes) y monté mi propio chiringuito, y aquí paz y después gloria. Es lo mejor que podéis hacer si aquí no hacen caso a vuestras demandas.

Saludos.

Para estar canoso y harto de perversiones del libertarismo me da que conoces, poco, poquísimo, casi nada, o incluso menos que eso, las doctrinas de cierto anarquista cubano, que ahora será también perverso.

Fernando Tarrida del Mármol - Wikipedia, la enciclopedia libre
Anarquismo sin adjetivos - Wikipedia, la enciclopedia libre

*Como veo que has editado para decir no sé qué de la wikipedia, te pongo un enlace de tu página de revelación de verdades:
Fernando Tarrida del Mármol - Ateneo Virtual

No voy a dar lecciones de tolerancia, porque este hilo no va de eso, y porque, parafraseando a otro libertario (que seguramente también consideres un engrendro), al igual que la naturaleza, aborrezco a un orate; y tardaría muy poco en merecer un baneo sin decir nada; pero en los escritos de Don Fernando puedes encontrarlas.

Buenas noches.

P.D: ¿A las barricadas eran esos proletarios que usaban Paypal para las donaciones? Porque estoy dudando entre ellos y Kaos en la red.

Edito: este artículo masmola:
Anarcófago, uno es lo que come: TRADUCCIÓN de Contra el "apartheid" anarquista... ---Roderick Long

Qué gran capacidad tiene Vd. para hacer extrapolaciones, "Sr. Ácrata" :XX::XX: (como le califica alguien más abajo).

- O se habal en un párrafo de cuatro líneas de TODO al mismo tiempo, o, automáticamente, se es un lego en todo a quello de que no se habla.
- "El anarquismo sin adjetivos" siendo algo muy laxo, no equivale a poder decir "anarco -(guión) - (ponga Vd. aquí el palabro que le pete, incluído nazismo)"
- Como no soy ni kropotkiano, ni lorenzista ni malatestista ni tarridista... las contradicciones y/o interpretaciones de los ideólogos libertarios, no me condicionan, no me hacen replantearme mi ideario porque soy seguidor de ideas, no de personajes. El culto a la personalidad quizás sea para el fascismo (y también quizás para los "libertarians" o "anarco-caputalistas" :vomito:)
- No he editado mi mensaje. por qué lo dice, porque hay dos PD's...?
- Su osadía extrapoladora le lleva incluso a adivinar cuál es mi vademécum libertario... hay que jorobarse!
- Parece ser que en el contencioso vía penal que interpuso Mamoncín / SGAE a esa web, una de las modalidades de recaudar aportaciones TAMBIÉN fue a través de PayPal, aparte de una CC en una caja catalana. Y...?

Cuidado, Igualdad, de verdad que no lo vale; el colega éste oye peos y no sabe de qué ojo ciego salieron.

Cuidado, Igualdad, de verdad que no lo vale; el colega éste oye peos y no sabe de qué ojo ciego salieron.

Hace un año, cuando era casi un novato en esto de los foros no dudes que habría entrado al trapo. Ahora ya he comprendido que hay gente que sólo quiere provocar, sin aportar más que una constante incitación al diálogo de besugos.

Cuando alguien renuncia a la realidad se discute con el silencio. O, como diría Mencken "una carcajada vale por diez mil silogismos". Así:

Qué gran capacidad tiene Vd. para hacer extrapolaciones, "Sr. Ácrata" :XX::XX: (como le califica alguien más abajo).

- O se habal en un párrafo de cuatro líneas de TODO al mismo tiempo, o, automáticamente, se es un lego en todo a quello de que no se habla.
- "El anarquismo sin adjetivos" siendo algo muy laxo, no equivale a poder decir "anarco -(guión) - (ponga Vd. aquí el palabro que le pete, incluído nazismo)"
- Como no soy ni kropotkiano, ni lorenzista ni malatestista ni tarridista... las contradicciones y/o interpretaciones de los ideólogos libertarios, no me condicionan, no me hacen replantearme mi ideario porque soy seguidor de ideas, no de personajes. El culto a la personalidad quizás sea para el fascismo (y también quizás para los "libertarians" o "anarco-caputalistas" :vomito:)
- No he editado mi mensaje. por qué lo dice, porque hay dos PD's...?
- Su osadía extrapoladora le lleva incluso a adivinar cuál es mi vademécum libertario... hay que jorobarse!
- Parece ser que en el contencioso vía penal que interpuso Mamoncín / SGAE a esa web, una de las modalidades de recaudar aportaciones TAMBIÉN fue a través de PayPal, aparte de una CC en una caja catalana. Y...?

:)):)):)):)):)):)):))

Nota: lo que he señalado en negrita se llama anarco-identitarismo que lo veo muy pegado.

Hace un año, cuando era casi un novato en esto de los foros no dudes que habría entrado al trapo. Ahora ya he comprendido que hay gente que sólo quiere provocar, sin aportar más que una constante incitación al diálogo de besugos.

Cuando alguien renuncia a la realidad se discute con el silencio. O, como diría Mencken "una carcajada vale por diez mil silogismos". Así:

:)):)):)):)):)):)):))

Nota: lo que he señalado en negrita se llama anarco-identitarismo que lo veo muy pegado.

No, si todavía resultará que he sido yo quien ha calificado a un reaccionario como Rothbart de "anarquista".

A qué realidad se supone que ha renunciado quién? A "su" realidad virtual anarco-caputalista?
Mejor, predique con el ejemplo, con el silencio. Da Vd. mucha pena con sus "argumentos" y silogismos.

Mejor, predique con el ejemplo, con el silencio. Da Vd. mucha pena con sus "argumentos" y silogismos.

Venga, no llores, que te respondo.

Este "argumento" no puedo refutarlo, porque no existe. ¿Estabas metiendo trabajo manual para distraerme?

"El anarquismo sin adjetivos" siendo algo muy laxo, no equivale a poder decir "anarco -(guión) - (ponga Vd. aquí el palabro que le pete, incluído nazismo)"

El anarquismo sin adjetivos predica que todas las tendencias anarquistas pueden convivir en armonía, eligiendo cada comunidad la que más se ajuste a sus ideas y, a su vez, cada individuo la comunidad que más le guste.

Es falso que sea algo muy laxo, es clarísimamente concreto. Dentro de esas escuelas anarquistas, por supuesto, están el anarco-capitalismo, el anarco-identitarismo y el anarco-provocatismo de foros; siempre y cuando no utilicen medios agresivos contra otras comunidades.

Curiosamente, el utilizar medios agresivos sí ha estado presente en el anarquismo, pero la mayoría de las veces dentro de la rama que tradicionalmente se considera auténtica, el anarcocomunismo. Véase, por ejemplo, los crímenes de la CNT, o las campañas imperialistas de los anarquistas rusos en Ucrania y Bielorrusia tras la Revolución de Octubre.

Como no soy ni kropotkiano, ni lorenzista ni malatestista ni tarridista... las contradicciones y/o interpretaciones de los ideólogos libertarios, no me condicionan, no me hacen replantearme mi ideario porque soy seguidor de ideas, no de personajes. El culto a la personalidad quizás sea para el fascismo (y también quizás para los "libertarians" o "anarco-caputalistas" :vomito:)

No te he dicho que sigas a personajes, te he dicho que leas a anarquistas. Porque hay dos formas de profundizar en tus ideas, y de estas es la única que te sirve (la otra, pensar, comprendo que es para ti más compleja).

Así, a tus superargumentos consistentes en poner un enlace de un señor que explica una cosa desde el desconocimiento, te he respondido poniendo un enlace de otro señor, que explica otra cosa, pero desde el conocimiento.

El que tú, y tus amigos, en su infinita sabiduría, quieran decidir qué pensamiento es anarquista y qué pensamiento no (que ha sido el objetivo de tu primer comentario en este hilo), no os convierte en anarquistas, sino en fascistas. El que además de eso queráis recurrir a una economía planificada, o el que queráis socializar los medios de producción, tampoco os convierte en anarquistas, sino en fascistas.

Fascismo, esa palabra que tanto gusta tirar.

Así, te digo, no intentes medírtela con otras escuelas anarcas porque, aún habiendo espacio para todos, el anarcocumunismo es quien tiene la platano más corta.

Su osadía extrapoladora le lleva incluso a adivinar cuál es mi vademécum libertario... hay que jorobarse!

Mi osadía extrapoladora me lleva a observar que si has colado un artículo de alasbarricadas:

1.- Has leído el artículo en cuestión, probablemente con anterioridad.
2.- Has usado esa página como argumento para revelar una verdad: que el anarco-capitalismo no es anarquismo.

Por ese razonamiento tan simple, he dicho que esa página la has usado como revelador de verdades. Si no te ha gustado, ya sabes, haber escrito un discurso propio.

Parece ser que en el contencioso vía penal que interpuso Mamoncín / SGAE a esa web, una de las modalidades de recaudar aportaciones TAMBIÉN fue a través de PayPal, aparte de una CC en una caja catalana. Y...?

Que resulta curioso renegar del dinero y unas líneas más abajo pedirlo. Dedicarle un poema a su maldad para acabar pidiendo dos euros. Eso nos da una idea de la coherencia interna de la página. Y aclaro que no sé si eran ellos u otra página anarco-comunista.

No, si todavía resultará que he sido yo quien ha calificado a un reaccionario como Rothbart de "anarquista".

¿Reaccionario por ser el más enérgico defensor del retorno al patrón oro? Entonces Rothbard era un reaccionario, y de los grandes.
¿Reaccionario por dejar un bosquejo de un sistema de justicia nuevo, sin Estado? Entonces Rothbard era un reaccionario, y también de los grandes.
¿Reaccionario por pretender que los Estados Unidos volviesen a ser los Estados Unidos originales, un país sin ejército permanente y ninguna base en el extranjero, diciendo, además que el imperialismo americano era mucho más destructivo que el soviético? Definitivamente Rothbard era un reaccionario.

Pero si has utilizado todo eso como un ente sonoro sin significado te informo:
-De que mientras el reaccionario quería volver al patrón oro, reliquia bárbaja (paro 10 minutos para reirme, o enfadarme), los verdaderos anarquistas, vivían pensando en una Arcadia sin dinero o con dinero de papel emitido por casi cualquiera. O dicho de otra forma, mientras el reaccionario acusaba a la fed de falsificar la moneda los anarquistas que defines como auténticos estaban pensando como falsificar la moneda.

-De que mientras el reaccionario comprendía que era necesario un sistema de justicia, algunos anarquistas que no has calificado como falsos se hacían caricias a dos manos y con la boca pensando que tras la llegada del anarquismo no habría más crímenes.

-y, sobre todo, mientras el reaccionario denunciaba el imperialismo de su país con un coraje y una integridad admirables, anarquistas que tú defines como auténticos pasaban los años luchando con los comunistas por el control del país, de las personas y, en definitiva, por tener un papel protagonista en el imperialismo. Todo ello de una forma da repelúsnte.

Rothbard era anarquista, quizás el más auténtico de ellos, sí. Y también era un gran defensor del mercado libre. Era un anarquista a la antigua usanza, de esos que se sentaban al lado de los liberales tras la revolución francesa y publicaban en las mismas revistas que ellos. Y también un liberal, de esos que se sentaban junto a los anarquistas en el parlamento francés tras la revolución. Denunciando los atropellos de banqueros, nobles, estados y, también, mercados que no respetaban la propiedad privada. De esos que decían, eso que tanto gusta a los auténticos libertarios, que la distribución actual de la tierra es fruto de campañas invasivas de los estados y, si hay herederos de los propietarios originales, ésta debería volver a ser suya, sin indemnizaciones de ningún tipo.

Para todo lo demás, si queréis repartir carnet anarquistas, mirad primero en vuestras contradicciones, que el vuestro quizás sea el primero (que no el único) que romper, mientras preguntas qué ha fallado de una forma parecida a esta:

A qué realidad se supone que ha renunciado quién? A "su" realidad virtual anarco-caputalista?

Ahora dime que en realidad eres anarco-individualista, pero odias el libre mercado, me río un rato y lo dejamos aquí, porque otra salida no veo.

Última edición:

Venga, no llores, que te respondo.

Qué gesto de magnanimidad por su parte, oiga!

Este "argumento" no puedo refutarlo, porque no existe. ¿Estabas metiendo trabajo manual para distraerme?

En realidad no era ni pretendía ser argumento alguno. Sencillamente, si yo, en mi primer mensaje, me limito a quejarme de la apropiación indebida del término "anarquista" por parte de los neocons, me parece fuera de lugar que Vd. deduzca-extrapole si desconozco las tesis de Fernando Tarrida o conozco las hipótesis de Roger Panrose. Es como aquello de "qué hora es? - Manzanas traigo".

"El anarquismo sin adjetivos" siendo algo muy laxo, no equivale a poder decir "anarco -(guión) - (ponga Vd. aquí el palabro que le pete, incluído nazismo)"

El anarquismo sin adjetivos predica que todas las tendencias anarquistas pueden convivir en armonía, eligiendo cada comunidad la que más se ajuste a sus ideas y, a su vez, cada individuo la comunidad que más le guste.

Es falso que sea algo muy laxo, es clarísimamente concreto. Dentro de esas escuelas anarquistas, por supuesto, están el anarco-capitalismo, el anarco-identitarismo y el anarco-provocatismo de foros; siempre y cuando no utilicen medios agresivos contra otras comunidades.

Curiosamente, el utilizar medios agresivos sí ha estado presente en el anarquismo, pero la mayoría de las veces dentro de la rama que tradicionalmente se considera auténtica, el anarcocomunismo. Véase, por ejemplo, los crímenes de la CNT, o las campañas imperialistas de los anarquistas rusos en Ucrania y Bielorrusia tras la Revolución de Octubre

Vaya cúmulo de despropósitos condensados en tan pocas líneas. Ese "porsupuesto" es que es de juzgado de guardia. Barra libre para la perversión - prespitación del lenguaje y para la calumnia de los makhnovistas y ya puestos y de paso, calumniemos también al único anarcosindicato digno de tal nombre en este país. Aquí cuatro discípulos de Hayek interpretando a su fruta bola-tergiversando a Proudhon, y son los dueños de la definición de anarquismo, estableciendo la divisoria entre los auténticos y los "que se creen auténticos",... vivan la humildad y la Portland - face, sí señor.

Como no soy ni kropotkiano, ni lorenzista ni malatestista ni tarridista... las contradicciones y/o interpretaciones de los ideólogos libertarios, no me condicionan, no me hacen replantearme mi ideario porque soy seguidor de ideas, no de personajes. El culto a la personalidad quizás sea para el fascismo (y también quizás para los "libertarians" o "anarco-caputalistas" )

No te he dicho que sigas a personajes, te he dicho que leas a anarquistas. Porque hay dos formas de profundizar en tus ideas, y de estas es la única que te sirve (la otra, pensar, comprendo que es para ti más compleja).

Así, a tus superargumentos consistentes en poner un enlace de un señor que explica una cosa desde el desconocimiento, te he respondido poniendo un enlace de otro señor, que explica otra cosa, pero desde el conocimiento.

El que tú, y tus amigos, en su infinita sabiduría, quieran decidir qué pensamiento es anarquista y qué pensamiento no (que ha sido el objetivo de tu primer comentario en este hilo), no os convierte en anarquistas, sino en fascistas. El que además de eso queráis recurrir a una economía planificada, o el que queráis socializar los medios de producción, tampoco os convierte en anarquistas, sino en fascistas.

Fascismo, esa palabra que tanto gusta tirar.

Así, te digo, no intentes medírtela con otras escuelas anarcas porque, aún habiendo espacio para todos, el anarcocumunismo es quien tiene la platano más corta.

Mire Vd., de anarquismo, de historia del anarquismo y del sindicalismo y del anarcosindicalismo, considero que he leído mucho y seguiré leyendo. Gracias, de todos modos por la sugerencia (o era una orden?). Respecto a la complejidad de pensar, pues no sé qué decirle. Yo me gano la vida pensando, no soy consciente de tal complejidad. Lo dice porque puse un enlace a una web en lugar de "algo de cosecha propia"? Pues mire Vd., soy usuario desde hace años de esa web y el link que puse fue sin otro ánimo que, como muestra un botón, viera Vd. una discusión entre agoristas, mutualistas y simples mercachifles-anarco-caputalistas y qué valoración tiene su ideología en un foro, para Vd. "pretendidamente" anarquista. En todo caso, mi platano me la mido con el contrincante que yo elija y desde la postura en que yo me defina, no desde las que Vd. en su ya típica impostura extrapoladora - manipuladora me atribuya unilateralmente. Y para mí, el anarcocaputalismo no la tiene ni más larga ni más corta, desde una óptica libertaria, es una entelequia "capada". Es una defensa de la propiedad privada de los medios de producción y, subsiguientemente, del derecho de pernada de la explotación, antítesis de cualquier discurso LIBERTARIO, por definición, en las antípodas de cualquier autoritarismo, coherción y coacción, que es a lo que conlleva esa propiedad privada. PUNTO PELOTA.

Ya, cuando NOS tacha de FASCISTAS (ese "os" que ha usado Vd., 2a persona del plural, interpreto que ME incluye), he dejado de leer. De todos modos, aun estando contemplado ese "piropo" como motivo de baneo, no se preocupe, sólo me confirma una vez más de qué misma pasta están hechos Hayek, Milton Friedman y toda la ralea impostora que bajo distintos disfraces (ahora el de Libertian party) quieren perpetuar la explotación. Tampoco tengo más tiempo para ni para reportes ni para nada más... se me acumula el trabajo y, sí, muy a mi pesar, en la p-uta cosa de caputalismo que Vd., bajo otro "paradigma", quiere perpetuar prostituyendo de paso a Proudhon y a quien se tercie, aún no me pagan en especie, ni con moneda no fiduciaria, sino con sucio dinero de monopoly, de la estafa piramidal que vd. defiende, sin caérsele la cara de vergüenza de barnizarlo de "anarquismo".

Venga, eunucos, a mediros la platano!

Última edición:
Oh, qué agent provocateur que está ud hecho...

Para su información, le diré que soy heterosexual y que lo único que tengo "en común" con Vd. es que en claidad de espeléologo federado, en mi carnet figura la leyenda "Federació d'Entitats Excur-SIONISTES de Catalunya". O sea que mejor desista Vd. en su empeño, a no ser que tenga vocación de mono de feria.

Creo que en esta discusión entre "igualdad" y "siudadano tarsan" estaba ganando por puntos el primero, hasta que eeeep!!ehhhehhh en una jugada maestra siudadano tarsán se ha sacado del bolsillo el carnet de espeleólogo con la leyenda "Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya".

Esto final le da un giro a la discusión. Las platanos os miden igual.

Yo he conocido a alguno que se definía como anarcocristiano. Pero era un friki acabado y creo que lo decía más por snobismo que otra cosa.

Anarquismo cristiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver