Censo de películas que reflejen episodios o períodos de la Historia de España

Juana La Loca... de vez en cuando. Infame, pero preferible al esperpéntico bodrio de Cabeza de vaca. Al menos sabes a lo que vas, Juanito Navarro no te engañaba, Juan Diego sí.

Esa que comentas si que es sarama ,no pierdo el tiempo viendo ese subproducto, Cabeza de Vaca no es una pieza maestra pero a mi me gusto ,sera cuestion de gustos.:8:

He tenido que documentarme sobre el asesinato de Carrero Blanco, con lo que aprovecho para mencionar Operación Ogro, del rojeras de Gillo Pontecorvo.

Operación Ogro (1979) - IMDb

Las películas deberían ir con una reseña o dedicar una semana a debatir sobre una película en su hilo propio.

Las películas deberían ir con una reseña o dedicar una semana a debatir sobre una película en su hilo propio.

Pues te animo a ello. Ponme la película que quieras, con su reseña y el enlace al hilo que abras sobre ella.

Pues te animo a ello. Ponme la película que quieras, con su reseña y el enlace al hilo que abras sobre ella.

Yo no tengo ningún tirón en el foro como para abrir un hilo de este tipo, pero lo intentaré.

EDITO:
No estaría mal empezar por Cabeza de Vaca con estas tres versiones:

Cabeza de Vaca (1991) - IMDb

Cabeza de Vaca (TV Movie 1962) - IMDb

"Érase una vez... los exploradores" Cabeza de Vaca (TV Episode 1996) - IMDb

(a ver cómo me las apaño para conseguir verlos)

Última edición:
Erase una vez los exploradores...los hermanos pinzon.Tambien hay un capitulo de Simon Bolivar en "erase una vez...las americas".

[youtube]0KRte2kiOec[/youtube]

Tendrian que hacer una peli sobre el Numancia.

Última edición:
El puente de San Luis Rey

Perú, siglo XVIII. La historia se desplaza desde los burdeles y los teatros de Lima a la majestuosa Corte de España, desde los palacios arzobispales peruanos a la Inquisición de Madrid. Cuando el puente de San Luis se rompe, cinco viajeros se precipitan al abismo. ¿Es el azar o la mano de Dios lo que reunió a estas cinco personas en ese lugar en ese momento fatídico? O, por el contrario, ¿fueron ellos mismos los responsables de lo que ocurrió?

robert de niro 2004 el puente de san luis rey dvdrip spanish xvid 1 0 3 mp3)(sedg) - YouTube

La de "Aguirre, la cólera de Dios" es una versión demasiado libre de la historia de Lope de Aguirre, pero es una gran película:

Aguirre_la_c_lera_de_Dios-994716038-large.jpg

Y si valen series, siempre me ha encantado la de "El Pícaro", de Fernando Fernán Gómez, basada en infinidad de textos de la picaresca y diría que bastante bien ambientada, dadas las circunstancias. Está en youbube entera, por la cara:

[youtube]9Xvj14a9AN0[/youtube]

Volver