Recopilación actos violentos independentistas catalanes 1980-actualidad

TRabajo un de derechas de cosa? toma lee asesinatos de los fascistas

A apenas 500 metros del cementerio de Paterna hay un largo muro de 100 metros de largo y, en algunas partes, de hasta dos metros de alto. Está desgastado. Casi en estado de ruina. En sus viejas paredes se distinguen las marcas de los impactos de miles de disparos. Durante largos años este muro fue usado por el Ejército como campo de tiro. Infantería y artillería entrenaban aquí su puntería. Todo cambió en 1939. El 1 de abril Franco daba por ganada la Guerra Civil y el día 3 comenzaron los fusilamientos. Exactamente, 2.238 ejecuciones por consejos de guerra. Entre ellos, 18 mujeres. Cruel destino para los defensores de la España republicana. Maniatados por la espalda, recién salidos de capilla y puestos en fila frente al paredón llamado España. Un, dos, tres, fuego. Los cuerpos caían desplomados al suelo. Después, el jefe del batallón daba el tiro de gracia. Uno a uno. Por dios y por España.

Los muros de este paredón recogieron la sangre de 2.238 republicanos de 1939 a 1956. La inmensa mayoría, sin embargo, se sucedieron entre 1939 y 1942. Hitler aún ganaba la II Guerra Mundial (todo comenzó a torcerse a partir de diciembre de 1941) y en España los golpistas, con el general Franco como líder indiscutible, continuaban con su particular limpieza. Cárceles, campos de concentración, bebés robados, apropiaciones, trabajo esclavo y exilio. España se convirtió en una pesadilla y el paredón del mismo nombre en el punto y final para miles de españoles que habían luchado por la democracia republicana, por el reparto de tierras, por los derechos sindicales, por la laicidad del Estado.

Fosa común en el cementerio de Paterna.- ARQUEANTRO

"La represión tras el final de la Guerra Civil está trabajada, planificada y ordenada de forma sistemática. La dictadura tiende a centralizar los fusilamientos en el mismo sitio. En el caso de València fue en Paterna. Por comodidad, por la cercanía del campamento militar al cementerio de la localidad. El día 3 de abril de 1939 ya se está fusilando y hay asesinatos hasta 1956. El mes con más fusilados fue junio de 1940 con casi 200. Los mandaban en sacas de 20, 30 o incluso 50 personas", cuenta Álex Calpe, miembro de Arqueoantro, equipo que se está encargando de las exhumaciones en este cementerio.

Tras ser fusilados, los cadáveres eran cargados en un carro y recorrían los 500 metros que separan el paredón del cementerio de Paterna. Era tal el reguero de sangre que el carro dejaba a su paso que algunos vecinos no tardaron en dar a conocer el lugar como el "camino de la sangre". Después, agujeros en el suelo, fosas y cal. Eran lanzados al montón. Todavía maniatados. Con el tiro de gracia en el cráneo. A continuación, la tierra taparía el lugar. Como si nada hubiera pasado. Como si no hubiera nada ni nadie que recordar, a quien honrar. Solo en el cementerio de Paterna hay más de 100 fosas comunes. Algunas de ellas, con más de 200 muertos.
Más orate y naces NIGGER. Lo vuestro es peor que una fruta secta. Como nos pongamos a recopilar actos de la izquierda no terminamos en la vida, pero claro está tu eres un MONOneural que sólo sabe decir de derechas, PP, Franco y fascista, ahh no, que ya habéis aprendido a añadir nuevo vocabulario y habéis añadido VOX. Sois lo más patético que ha pisado este planeta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Este hilo, así como muchos de @spamrakuen son una gran labor documental. Los catalanes del futuro podrán tener una historia real a la que acudir a documentarse, hoy la historia catalana es un Mortadelo.
Quizá en un futuro puedan avergonzarse de sus antepasados y ser personas sin complejos. Vaya cosa de herencia.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues desde el mismísimo día 1 de enero ya actualizamos el hilo.
 
Me encanta tener tanto trabajo y desmontar su mentira pacifista.
 
Volver