Casa de piedra. Cuanto puede costar reformar o rehabilitar una casa como ésta?

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Casa de piedra. Cuanto puede costar reformar o rehabilitar una casa como ésta?

¿Alguien tiene idea?. Sin lujos. Sólo que quede bien.
¿Sería necesario demolerla?

10776~img_0571.jpg

10776~img_0576-effects.jpg

Tiene las ventanas muy pequeñas. Lo guapo sería hacer un ventanal grande, pero empezar a quitar piedras es muy difícil porque pueden caer todas como un dominó, Yo lo veo un lío de huevones, no me convence

Fíjate donde está situado, en zona abierta y ventosa, o tienes ventanas pequeñas o espera dejarte 30.000 euros solo en eso para aislarlas bien.

las ventanas pequeñas son para preservar el calor, en aquella época no existían climaites ni calabacines, las ventanas se desencajaban con facilidad y eran una fuga constante de calorcito en invierno y en verano la mantenían fresquita

Un pastizal grande.

Mis padres (ya jubilados) heredaron una casa de piedra en la Galicia profunda. Casa bastante vieja . Por tema sentimental (la heredó mi progenitora de una tía suya) decidieron arreglarla para pasar allí algunos días al año.

Arreglaron tejado, ventanas, suelos, fontanería, instalación eléctrica, se puso calefacción, baño nuevo, cocina nueva, etc.etc.

Con lo que llevan gastado en arreglar esa casa tendrían para irse de vacaciones potentes en plan lujo cada verano durante muuuuchos años....y además se ahorraban gastos por impuestos (ibi y basuras, que son bajos) y de mantenimiento (raro es el año que no sale una "sorpresa" en plan reparación) y preocupaciones.
Lo último ha sido poner rejas y una alarma por el tema de robos y okupas.

Es un pozo sin fondo de gastos.

.

Volver