Casa de piedra. Cuanto puede costar reformar o rehabilitar una casa como ésta?

Un pastizal grande.

Mis padres (ya jubilados) heredaron una casa de piedra en la Galicia profunda. Casa bastante vieja . Por tema sentimental (la heredó mi progenitora de una tía suya) decidieron arreglarla para pasar allí algunos días al año.

Arreglaron tejado, ventanas, suelos, fontanería, instalación eléctrica, se puso calefacción, baño nuevo, cocina nueva, etc.etc.

Con lo que llevan gastado en arreglar esa casa tendrían para irse de vacaciones potentes en plan lujo cada verano durante muuuuchos años....y además se ahorraban gastos por impuestos (ibi y basuras, que son bajos) y de mantenimiento (raro es el año que no sale una "sorpresa" en plan reparación) y preocupaciones.
Lo último ha sido poner rejas y una alarma por el tema de robos y okupas.

Es un pozo sin fondo de gastos.

.

espero que cuando te toque heredarla la desprecias de la misma manera , ni idea tienes de lo que te dejan

y tampoco pones cifras , solo lo que te parece

Sí, por lo menos en la comunidad valenciana. Existe la posibilidad de que el ayuntamiento te de un permiso especial para llevar las cosas por fuera pero otra cosa es que te lo concedan

Acabaremos teniendo que pedir permiso por respirar... en Galicia, la casa de mis abuelos (de piedra) tiene la instalación eléctrica y de fontanería por fuera y nunca ha pasado nada. Todas las averías se ven a ojo sin tener que romper nada

Yo estoy metido en algo parecido, y lo básico que tengo que hacer para empezar, es quirar toda la madera que se pueda y poner vigas de forjado. Los suelos y techos (son tres plantas) de hormigón.

Tiene las ventanas muy pequeñas. Lo guapo sería hacer un ventanal grande, pero empezar a quitar piedras es muy difícil porque pueden caer todas como un dominó, Yo lo veo un lío de huevones, no me convence
No creas. Sabiendo hacerlo puedes abrir una entrada para que entre y salga un tractor. Eso sí: tiene que hacerlo un profesional

Y cuanto te ha presupuestado? o ¿a cuanto el metro cuadrado aprox.?
Pues no me dio presupuesto porque con un plazo tan largo de tiempo es difícil ajustar. En suelos y techo de hormigón y forjado oscilará alrededor de los 40000 €, pero es que es una casa de tres pisos más desván, por suerte tiene el tejado nuevo y fosa séptica, que esto es de vital importancia para aldeas donde no hay alcantarillado.

espero que cuando te toque heredarla la desprecias de la misma manera , ni idea tienes de lo que te dejan

y tampoco pones cifras , solo lo que te parece

En absoluto la desprecio.

Solo digo que esas casas viejas necesitan muuuucha reforma y que eso conlleva mucha pasta y muchas preocupaciones . No se la cifra exacta de todo lo que se gastaron, pero creo recordar que solo en el tejado fueron unos 36.000 euros.

Imagino que con el gasto total y un poco más habrían podido comprar una casa nueva (aunque fuese más pequeña) o mandar hacerla.

.

Volver