Lo prometido es deuda. Lamentablemente no soy capaz de encontrar MONEYME en mi plataforma habitual (visual chart) y lo he tenido que hacer en plan compadre, dejándome en el tintero muchas cosas, pero vamos a centrarnos en el tema de los impulsos fibo que fue en definitiva lo que apunté el otro día.
Lo que viene a continuación es una herramienta de análisis técnico. Al que no le interese que no pierda el tiempo. ¿pero esta cosa funciona, malayo? Funciona más veces de las que no lo hace. Así es el puñetero análisis técnico.
Esta herramienta vale para predecir la magnitud de subidas y bajadas y a veces incluso el plazo de las mismas. Ahora lo veremos…
Es una simplificación de la teoría de las ondas de Elliot y lo he aprendido (o lo estoy aprendiendo, puesto que es un tema realmente complejo) a través de la escuela de Bolsa General, por si a alguien le interesa.
Este método nos dice que tras un periodo de consolidación y /o lateralidad, si el valor se mueve al alza marcando un impulso (subida significativa del valor en pocas sesiones), y luego corrige hasta un valor dentro de los niveles fibonacci (38,2% y 61,8%) y desde ahí supera el máximo anterior, entonces, lo más probable es que se genere un nuevo segundo impulso con amplitud >= a la del primero.
Vamos ahora al caso de MONEYME. En el gráfico ya encontramos el primero de los requisitos: el rango lateral desde mitad de septiembre 2020 hasta mitad de junio 2021, de libro de texto de primero de Colegio Hogwarts.
Ver archivo adjunto 696778
A continuación encontramos el primer impulso, arrancando desde 1,485 (mínimo de la vela del 10 de junio) y llegando hasta un máximo de 1,995 (el 16 de Junio). Por lo tanto ya tenemos definida la amplitud del impulso, esto es, 0,51.
Ver archivo adjunto 696785
Desde ese máximo, el valor corrige hasta 1,800, que ohhhh casualidad!! (el análisis técnico está repleto de casualidades) es justo un retroceso de 38,23% casi calcado el primer nivel de Fibonacci (38,2%) y desde ahí rebota superando el máximo anterior de 1,995, cosa que hace en la sesión del 25 de Junio con una vela marubozu blanca (otro indicador de fuerte tendencia alcista del valor, pero esto ya es otro tema).
A partir de este momento, este método nos dice que
lo más probable es que el valor define un segundo impulso, con objetivo mínimo la amplitud del primero, esto es, que desde el 1,800 se debe ir al 2,310. La ortodoxia pura de este método, nos dice que el movimiento del precio, en este caso, debe respetar la pendiente definida por el inicio del primer impulso y el inicio del segundo, con lo que podemos establecer incluso una fecha antes de la cual debe cumplirse el objetivo. Veamos…
Si entre el arranque del primer impulso y el arranque del segundo han tras*currido dos semanas, entonces,
en dos semanas (fecha límite sesión del 9 de julio), el valor debe lograr alcanzar el objetivo de los 2,31. Esa es mi apuesta. En esa fecha vendré para recoger mi owned o regodearme en mi éxito, si bien lo segundo es más probable. Caso de consumarse mi acierto facilitaré vía MP a los interesados mi dirección física para poder ser agasajado con regalos propios del nivel de mi gesta…
Ver archivo adjunto 696782
El troll técnico