Cariño. Te he preparado tu taza de soja caliente... :D

JoseII, que sepas que te hice caso y probé la leche de avena. Está mucho más rica y sienta mejor. Eso sí, a 1'40 el tetrabrik de 1 litro (14% de avena y agua del Montseny) frente a los 88 cts del litro de soja en Mercadona.

Tiempo de preparación: 1 hora. 1 litro sale a unos 53 cts. Con 1 kg de avena salen 6 litros de leche.
Receta a partir del min. 2:20
[YOUTUBE]EdeZOS8U4EM[/YOUTUBE]

Leche de avena exprés (con Kuzu): Tiempo de preparación 5 min.
[YOUTUBE]0A-tl8NqxO0[/YOUTUBE]

Sin ánimo de apiolar al mensajero, yo contrastaría un poco las fuentes. Discovery DSalud tiene la misma credibilidad que Enigmas o Más Allá...

Última edición:
Pues no sé: la cuestión es que uno acaba hasta las gónadas de tanta desinformación/contrainformación alimenticia. Esto ahora es bueno, ahora no, mañana sí, pasado no...

El sector de la alimentación es (con el energético) uno de los pocos que mantiene unas tasas de beneficio mínimamente a flote, por lo que la lucha por desinformar está siendo demoledora.

Y los consumidores empezamos ya a estar hartos de informaciones contradictorias.

Hay mucho timo con la alimentación. La soja ha tenido éxito porque detrás del producto hay un lobby que nos ha vendido las maravillosas y exageradas propiedades de la soja, pero ha ocultado los nefastos efectos adversos de ésta.

Todos los días nos bombardean con la panacea y el elixir de la eterna juventud de las bayas goji, del alpiste, de los suplementos vitamínicos, de las semillas de pomelo, del zumo de guanábana que cura el cáncer, de la pócima que cura las mordeduras de serpiente, etc.

Así que hace tiempo decidí basar mi alimentación en los alimentos de toda la vida, los más frescos que sea posible y evitar al máximo los productos elaborados y procesados.

Yo para desayunar tomo un muesli casero que me hago con copos de avena, pasas, pipas, almendras, avellanas y sésamo, y además 2 piezas de fruta fresca. Los cereales de desayuno kellogs y otros similares no creo que nunca lleguen a ser más nutritivos por mucho que lo anuncien en la tele.

Si te gusta, el té verde es un buen sustituto del café. Conviene tomarlo sin añadirle azúcar para disfrutar de sus propiedades y beneficios.

Gracias, voy a intentar no tomar excitante alguno. Ya hace meses que no echo azúcar a nada.

Suelo llevar una dieta y un estilo de vida austeros (tuve un padre vegetariano radical) y no conozco la enfermedad (por ahora) ni me resfrío nunca ni tengo achaques ni tomo medicina alguna. Interiormente también me encuentro bien y con ánimo estable y muchas ganas de vivir (sin estar apegada a la vida). Y voy a cumplir 44 años. No debo estar haciéndolo mal.

Si te gusta, el té verde es un buen sustituto del café. Conviene tomarlo sin añadirle azúcar para disfrutar de sus propiedades y beneficios.

el té verde está llenisimo de pesticidas, al menos el grano de café está cubierto pero las hojas de té reciben gran cantidad de productos químicos y siendo los paises pobres los mayores productores, es seguro que utilizarán químicos prohibidos en Europa desde hace años. Igual hay de cultivo biológico en Japón pero a la vez será radioactivo :cook:

el té verde está llenisimo de pesticidas, al menos el grano de café está cubierto pero las hojas de té reciben gran cantidad de productos químicos y siendo los paises pobres los mayores productores, es seguro que utilizarán químicos prohibidos en Europa desde hace años. Igual hay de cultivo biológico en Japón pero a la vez será radioactivo :cook:

Es deprimente la cantidad de venenos que hay que soportar. Por supuesto, el té verde de cultivo ecológico.

Te verde

Última edición:
Lo que hay que hacer es lo que hacen los que han llegado a viejos. Copiaros su dieta mediterranea real y no las cosas que nos venden por la tele.

Mi abuelo por las mañanas.

Tostas de pan con aceite de oliva virgen extra y tomate. 1 manzana y dos veces a la semana leche con algo de cacao.
Tambien algo de chocolate neցro con 70% mínimo de cacao y galletas integrales que aporten fibra,

Medio Vaso de vino Tinto jóven y en ocasiones viejo.

A media mañana media taza de cafe con poco azucar y dos o tres nueces que cambiaremos por cacahuetes en ocasiones y algún que otro fruto seco.

O sea, por la mañana nos vamos a meter Antiradicales libres a punta pala con El café y el vino tinto, el aceite de oliva virgen hará el resto junto con la manzana. Todos con grandes propiedades anticancerígenas y sobre todo el vino es de los mayores antioxidantes que hay.

Si se toma uva de temporada mucho mejor.

Las nueces y en ocasiones la leche aportarán el calcio que necesitamos teniendo en cuenta 30 minutos de exposición al sol para obtener vitamina D que es la que nos facilita su absorción.

En las comidas lo de siempre, nuestra verdura, nuestro arroz, nuestra pasta, nuestros primeros de siempre.

Carnes de segundo evitando las de lechón que se consumiran con moderación.

Podemos acompañar con vino si no conducimos, pero podemos hacerlo con medio vaso de cerveza 0,0 que nos va a aportar fibra por un tubo.

La fruta de siempre y punto.

Para cenar, toca pescado azul, ensalada ligera, yogur etc...

Esto es lo que tomaba mi abuelo, a grandes rasgos con ligeras variaciones, vivió hasta los 95 años, sin haber sido intervenido más que de la próstata.

De todas las maneras estamos rodeados de toxinas no solo en las comidas, por mucho que intentemos evitarlo no podemos evadirlas, es el precio que hay que pagar por el progreso.

Lo que hay que hacer es lo que hacen los que han llegado a viejos. Copiaros su dieta mediterranea real y no las cosas que nos venden por la tele.

Mi abuelo por las mañanas.

Tostas de pan con aceite de oliva virgen extra y tomate. 1 manzana y dos veces a la semana leche con algo de cacao.
Tambien algo de chocolate neցro con 70% mínimo de cacao y galletas integrales que aporten fibra,

Medio Vaso de vino Tinto jóven y en ocasiones viejo.

A media mañana media taza de cafe con poco azucar y dos o tres nueces que cambiaremos por cacahuetes en ocasiones y algún que otro fruto seco.

O sea, por la mañana nos vamos a meter Antiradicales libres a punta pala con El café y el vino tinto, el aceite de oliva virgen hará el resto junto con la manzana. Todos con grandes propiedades anticancerígenas y sobre todo el vino es de los mayores antioxidantes que hay.

Si se toma uva de temporada mucho mejor.

Las nueces y en ocasiones la leche aportarán el calcio que necesitamos teniendo en cuenta 30 minutos de exposición al sol para obtener vitamina D que es la que nos facilita su absorción.

En las comidas lo de siempre, nuestra verdura, nuestro arroz, nuestra pasta, nuestros primeros de siempre.

Carnes de segundo evitando las de lechón que se consumiran con moderación.

Podemos acompañar con vino si no conducimos, pero podemos hacerlo con medio vaso de cerveza 0,0 que nos va a aportar fibra por un tubo.

La fruta de siempre y punto.

Para cenar, toca pescado azul, ensalada ligera, yogur etc...

Esto es lo que tomaba mi abuelo, a grandes rasgos con ligeras variaciones, vivió hasta los 95 años, sin haber sido intervenido más que de la próstata.

De todas las maneras estamos rodeados de toxinas no solo en las comidas, por mucho que intentemos evitarlo no podemos evadirlas, es el precio que hay que pagar por el progreso.

Esa es la dieta mediterranea que ha hecho tu abuelo toda su vida?
Pues que suerte tuvo.

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme la dieta mediterranea era:

- Legumbres a tuti plen

Garbanzos, lenzejas, alubia*s

- Carne

El lechón era lo mas barato, luegto cordero luego pollo.
Carne de caza, sobre todo conejo y liebre
La ternera ni la veian

- Pescado

Bacalo noruego en salazón y sardinas arenques

- Aceite de oliva
- Vino y agua del pozo en el botijo
- Queso y Chorizo, Tortilla era el bocata a media mañana

Se guisaba mucho, mucho puchero, lentejas, garbanzos, arroz, patatas, con galufo y o carne de caza.

Pan,dulces caseros tipo madalenas

Frutas de temporada, cuando tocaba naranjas y cuando tocaba ciruelas.
Mas todo lo que se podia sacar del campo, como almendras, bellotas, collejas

Hortalizas del huerto, melones, sandias, cebollas, ....

Yo tomo todas las mañanas una taza de té verde con miel.

Como bien dices, el té suele llevar pesticidas, por eso consumo té ecológico (por aquí decimos "bio") de la marca Les jardins de Gaia. Por supuesto, los de Japón no los compro, además de que ya no lo traen al Biocoop donde suelo comprar.

Sí hay, pero la idea es que acabemos creyendo que no y acabemos consumiendo veneno con resignación o sin ella.

Eso sí, para no comer veneno es necesario informarse y documentarse sin creer lo primero que nos cuentan.

¿Y cómo sabemos que esa por fin es la verdad? ¿documentarnos de qué fuentes, cuáles valen? ¿quién está detrás de cada estudio?
Cuando algo mueve tanto dinero...vete a saber ¿y si el sector de los lácteos también contraataca por toda esa moda creada de que la soja es mejor?

Decían algunos estudios que las orientales tenían menos cáncer por la soja:ouch: ahora la soja es lo contrario...

Hace muchos años al parecer los médicos para el corazón desaconsejaban el aceite de oliva...¡y el vino!

:pienso:

Cualquiera se aclara.

Lo siento pero no me gusta pasar hambre.

Hacen - del presente del verbo hacer.
Hacían - del pasado del verbo hacer.

Como han dicho en otro post, no todos tuvieron la suerte de comer de todo, pero lo que se comía no estaba ni procesado ni adulterado.

Me ha hecho gracia la frase y te doy un thanks. :D

Volver