El botellín de tercio Mahou 5 estrellas a mi me sale a 0,54 iva incl. El euro al que se refiere el forero es el precio sin el descuento aplicado. Ellos te dan a ti primero un precio que es una auténtica barbaridad y luego te hacen el descuento que creen oportuno. Por ejemplo, por la compra de 5 cajas te regalan una, por la compra de 3 te regalan 2 e incluso por la compra de 1 te regalan otra y así es como realmente se obtiene un precio competitivo.
Si al barero le cuesta 90 centimos sin iva, aplicando el descuento 1-1 al final cada botellín le sale a 54 céntimos.
Otra cosa sea dicha, algunas veces en Makro los precios son más baratos pero hay que tener en cuenta que a la hora de elegir un producto y un distribuidor se ha de atender a otros factores a parte del precio. Si a mi el que me trae mahou me la cobra a 0,54 y en el Makro está a 0,49, está claro que me sale más barato el botellín del Makro. Sin embargo, el distribuidor me deja botelleros, mesas, sillas, sombrillas, abridores, cubos, servilleteros, ceniceros... a parte de la comodidad de llamarle por teléfono una tarde y al día siguiente tener a primera hora el camión descargándote lo que has pedido, las facilidades de pago. Te lo tienes que plantear y hacer cuentas.