Cañas a 40 céntimos: parece que sí que se puede bajar precios

Hablo de cañas sin tapa, que es lo que ofertan estas cadenas. Con tapa obviamente a 50 centimos no vas a ponerlas. Pero a 1 euro, o 1 euro 20 centimos, si que se puede y muy pocos lo hacen. Y te repito, Mahou a menos de 30 euros tienes el barril.

por lo que vi en la tele y segun que zonas de España no es oro todo lo que reluce en estas franquicias

eso si el q solo vaya a beber por menos de 3 leuros se sopla 7 cañas....

Hablo de cañas sin tapa, que es lo que ofertan estas cadenas. Con tapa obviamente a 50 centimos no vas a ponerlas. Pero a 1 euro, o 1 euro 20 centimos, si que se puede y muy pocos lo hacen. Y te repito, Mahou a menos de 30 euros tienes el barril.

Mahou lo tiene a 61,15 + iva el de 50 litros y 39 + iva el de 30 L.

Hace unos días en un bar, hablando de los precios con el dueño de un bar con el que tengo amistad me dijo que el tercio de Mahou le cuesta casi un euro, cosa que pude comprobar porque me enseñó la última factura.

Hace unos días en un bar, hablando de los precios con el dueño de un bar con el que tengo amistad me dijo que el tercio de Mahou le cuesta casi un euro, cosa que pude comprobar porque me enseñó la última factura.

El botellin? En el supermercado cuesta bastante menos que eso, a 1€ esta la litrona...

Si leéis los comentarios de la noticia hay quien asegura que la cerveza no está mala. Espero que no sea el duelo de la franquicia quien escribe los comentarios...

El botellin? En el supermercado cuesta bastante menos que eso, a 1€ esta la litrona...

El botellín de tercio Mahou 5 estrellas a mi me sale a 0,54 iva incl. El euro al que se refiere el forero es el precio sin el descuento aplicado. Ellos te dan a ti primero un precio que es una auténtica barbaridad y luego te hacen el descuento que creen oportuno. Por ejemplo, por la compra de 5 cajas te regalan una, por la compra de 3 te regalan 2 e incluso por la compra de 1 te regalan otra y así es como realmente se obtiene un precio competitivo.
Si al barero le cuesta 90 centimos sin iva, aplicando el descuento 1-1 al final cada botellín le sale a 54 céntimos.
Otra cosa sea dicha, algunas veces en Makro los precios son más baratos pero hay que tener en cuenta que a la hora de elegir un producto y un distribuidor se ha de atender a otros factores a parte del precio. Si a mi el que me trae mahou me la cobra a 0,54 y en el Makro está a 0,49, está claro que me sale más barato el botellín del Makro. Sin embargo, el distribuidor me deja botelleros, mesas, sillas, sombrillas, abridores, cubos, servilleteros, ceniceros... a parte de la comodidad de llamarle por teléfono una tarde y al día siguiente tener a primera hora el camión descargándote lo que has pedido, las facilidades de pago. Te lo tienes que plantear y hacer cuentas.

En resumidas cuentas, el negocio está en crear la franquicia y hacer creer que es rentable. La mejor manera de hacerlo es petándola de gente y para petarla de gente tiramos los precios por los suelos ofreciendo miércoles bien decorada. Montamos en 10-12 sitios en propiedad procurando que al menos si no obtenemos ganancias, las pérdidas sean las mínimas. Enganchamos a los ingénuos que pasan por delante del negocio y dicen "mira como está eso, podría montarme yo uno y palear el dinero", realmente los paleamos a ellos y a esperar que vayan llenándonos la saca mes a mes sin nosotros mover un dedo.

Si al menos fuesen 10 , pero es que en 2013 tenían 3 locales en propiedad y 28 a terceros.

Y abrieron en Agosto del 2012...

Puede que si alguien abre algo en una ciudad y funciona se pueda tirar 20 años, si abre en el lugar adecuado y lo lleva gente que sepa sacarlo adelante capeando temporales. Pero abrir 30,40 o 70 copias de ese indiscriminadamente en cualquier parte de España desde Sevilla a Bilbao pasando por Madrid, Pamplona, Albacete, Valladolid, Córdoba, Valencia... sin pensar en lo que pueden tener al lado para competir o el diferente tipo de cliente que se puede encontrar, es una majadería que seguramente llevará a más de uno a cometer un error muy rellenito.

El botellín de tercio Mahou 5 estrellas a mi me sale a 0,54 iva incl. El euro al que se refiere el forero es el precio sin el descuento aplicado. Ellos te dan a ti primero un precio que es una auténtica barbaridad y luego te hacen el descuento que creen oportuno. Por ejemplo, por la compra de 5 cajas te regalan una, por la compra de 3 te regalan 2 e incluso por la compra de 1 te regalan otra y así es como realmente se obtiene un precio competitivo.
Si al barero le cuesta 90 centimos sin iva, aplicando el descuento 1-1 al final cada botellín le sale a 54 céntimos.
Otra cosa sea dicha, algunas veces en Makro los precios son más baratos pero hay que tener en cuenta que a la hora de elegir un producto y un distribuidor se ha de atender a otros factores a parte del precio. Si a mi el que me trae mahou me la cobra a 0,54 y en el Makro está a 0,49, está claro que me sale más barato el botellín del Makro. Sin embargo, el distribuidor me deja botelleros, mesas, sillas, sombrillas, abridores, cubos, servilleteros, ceniceros... a parte de la comodidad de llamarle por teléfono una tarde y al día siguiente tener a primera hora el camión descargándote lo que has pedido, las facilidades de pago. Te lo tienes que plantear y hacer cuentas.

Cuando vuelva al bar ya le comentaré que he quedado como un iluso en un foro por su culpa y que me explica cuántas cajas le regalan.

Lo que sí sé (y esta vez la fuente no ha sido él :XX:) es que de facilidades de pago con uno de los distribuidores nada, ya que cobra al descargar porque está en la fruta ruina.

Tengo un bar, no me puedo quejar porque tiro bastante cafe, el tema de la cerveza está reventado. El Barril y da igual la marca ( Mahou, Amstel o estrella Damm ) está por unos 65 € + IVA. Los tercios están entre los 0,45 centimos ( cruzcampo) y 0,60 ( mahou 5 estrellas ) + Iva. El que habla de descuentos del 50% es solo como captación en la primera compra. Luego tienes un 3 + 2 en mahou clasica y 5 + 1 en 5 estrellas. Muchas veces interesa más comprar los litros en grandes superficies y botellines de 25 cl. ( en mi zona muchisimos bares hacen esto último.)

Como anecdota un comercial del distribuidor oficial de la zona dejo de trabajar porque estaba cansado de llevar un precio superior a algunas grandes superficies. ( solo compiten con que te lo llevan y facilidades de pago).

Por último decir que por terceras personas ,el precio de barril de 50 l de un Burger king es ridiculo( bastante menor que el barril de Makro.)......es decir las franquicias tienen precios ridiculos en barriles y pueden explotar precios.

Tengo un bar, no me puedo quejar porque tiro bastante cafe, el tema de la cerveza está reventado. El Barril y da igual la marca ( Mahou, Amstel o estrella Damm ) está por unos 65 € + IVA. Los tercios están entre los 0,45 centimos ( cruzcampo) y 0,60 ( mahou 5 estrellas ) + Iva. El que habla de descuentos del 50% es solo como captación en la primera compra. Luego tienes un 3 + 2 en mahou clasica y 5 + 1 en 5 estrellas. Muchas veces interesa más comprar los litros en grandes superficies y botellines de 25 cl. ( en mi zona muchisimos bares hacen esto último.)

Como anecdota un comercial del distribuidor oficial de la zona dejo de trabajar porque estaba cansado de llevar un precio superior a algunas grandes superficies. ( solo compiten con que te lo llevan y facilidades de pago).

Por último decir que por terceras personas ,el precio de barril de 50 l de un Burger king es ridiculo( bastante menor que el barril de Makro.)......es decir las franquicias tienen precios ridiculos en barriles y pueden explotar precios.

A mí me han mantenido los descuentos de un año para el otro. Más o menos me salen los precios como a ti.
Hay casos y casos. No solo compiten con llevártelo y con las facilidades de pago, también compiten con darte servicio de mobiliario. Tal vez esto último para un bar que posee su propio mobiliario no le interese, no así para los que empezamos hace poco o, sobre todo, los que alquilan bares y precisan de mobiliario.
Lo que quiero decirte con el tema descuentos es que cuando te reúnes con un comercial saca la hoja de los precios y te da un precio desorbitado. El otro día me siento con un promotor (no comercial, el promotor es el tío que manda en la zona y se reúne contigo en plan jefazo para cerrar acuerdos) y me saca una hoja con el precio de la lata de cocacola en 0,84 € (en Carrefour salen a 0,53). A continuación me dice "te hago un descuento del 50%". De verdad que me quedé con las ganas de preguntarle a qué venía tanto paripé de poner la lata a esa barbaridad para luego "hacerme el descuento" y dejármela a la mitad de precio. ¿No es más fácil venir de cara y decirme desde un primer momento que la lata sale a tanto?
Luego me viene una tía buena, comercial de una marca bastante menos conocida que las nacionales, me da un precio superior a la media de las normales, le pregunto por el tema mobiliario, me dice que no tienen nada, que la marca ha decidido destinar poco dinero este año a esos menesteres, entonces ¿a qué shishi has venido? Tu cerveza es más cara, menos conocida, no me ofreces nada y la forma de pago es como el 80% de las otras marcas. ¿En qué carajo compite esa marca? Si al menos me hubiese vendido bien el producto... pero la tía se limitó a decirme los precios de cada producto. Alucinante que por el hecho de estar buena te den un empleo así como así, sin ánimo de ofender.

A mí me han mantenido los descuentos de un año para el otro. Más o menos me salen los precios como a ti.
Hay casos y casos. No solo compiten con llevártelo y con las facilidades de pago, también compiten con darte servicio de mobiliario. Tal vez esto último para un bar que posee su propio mobiliario no le interese, no así para los que empezamos hace poco o, sobre todo, los que alquilan bares y precisan de mobiliario.
Lo que quiero decirte con el tema descuentos es que cuando te reúnes con un comercial saca la hoja de los precios y te da un precio desorbitado. El otro día me siento con un promotor (no comercial, el promotor es el tío que manda en la zona y se reúne contigo en plan jefazo para cerrar acuerdos) y me saca una hoja con el precio de la lata de cocacola en 0,84 € (en Carrefour salen a 0,53). A continuación me dice "te hago un descuento del 50%". De verdad que me quedé con las ganas de preguntarle a qué venía tanto paripé de poner la lata a esa barbaridad para luego "hacerme el descuento" y dejármela a la mitad de precio. ¿No es más fácil venir de cara y decirme desde un primer momento que la lata sale a tanto?
Luego me viene una tía buena, comercial de una marca bastante menos conocida que las nacionales, me da un precio superior a la media de las normales, le pregunto por el tema mobiliario, me dice que no tienen nada, que la marca ha decidido destinar poco dinero este año a esos menesteres, entonces ¿a qué shishi has venido? Tu cerveza es más cara, menos conocida, no me ofreces nada y la forma de pago es como el 80% de las otras marcas. ¿En qué carajo compite esa marca? Si al menos me hubiese vendido bien el producto... pero la tía se limitó a decirme los precios de cada producto. Alucinante que por el hecho de estar buena te den un empleo así como así, sin ánimo de ofender.

Yo me quede un traspaso y no queria nada de mobiliario, de todas formas, realmente nadie da nada... o te ofrecen un descuento o te dan dinero ( mahou me ofrecia dinero pero luego el barril es más caro ( es decir todos los barriles valen 100 € pero con descuento te lo dejan en 60 y tantos , si no tienes problemas de liquidez vale la pena el descuento). La terraza te la da el del tirador y es lo que puedes sacar sin que te cueste dinero. Las ofertas no son tan buenas ,via distribución y para firmar algo superior vienen los delegados ( los de Amstel me ofrecian un máximo de 40% despues del 50% inicial y para igualar a Damm tenian que hacer un 50% permanente y de momento no han querido.) Tengo buena relación con un encargado de almacen del distribuidor y dice que mi bar tiene un volumen bastante aceptable de cerveza ( que ya quisieran muchos pedir lo que pido yo semanalmente ( y mi Bar no es cervecero es de cafe ( ya que de momento cierro por las tardes ).

En mi zona vale la pena comprar muchas cosas en grandes superficies ya que hay competencia entre ellas y sale economico.......luego lo demás en mayoristas especializados......pero que no confundan a los que no tienen Bar que los precios no son nada del otro mundo y compramos en los mismos sitios que todos........ y los margenes bajando.

Sinceramente de lo poco que deja margen es el cafe.

Efectivamente. He leido en este mismo hilo a gente que hace la cuenta de la lechera sin saber ni el precio del barril ni las cañas que salen de cada barril. La diferencia entre un Carrefour y un distribuidor no es tan grande, ya te digo, en mi zona una lata de cocacola sale a 0,43 por la distribuidora OFICIAL, en carrefour a 0,52, 9 céntimos de miércoles.
Hoy justamente la he tenido con el promotor de cocacola (no viene al caso pero lo cuento aquí):
Me da precios de lata, que es el formato que yo trabajo, y como el año pasado trabajé con pepsi, para convencerme de que me pase a cocacola, me ofrece una "promoción por inauguración" por la que me regala 10 packs. Cerramos el acuerdo (hace un mes y medio).
Le hago el primer pedido, me lo sirve y le pregunto por la promoción, me dice "el mes que viene". El mes pasado le vuelvo a decir y me vuelve a dar otra larga, a lo que me pongo serio y le digo que quiero la promoción ya, que a mí en ningún momento me había puesto ninguna condición de tiempo. shishi, por inauguración se supone que la promoción me la hubiera tenido que hacer en el primer pedido. El tío ve que me pongo serio y me dice que vale, que le pida. Le pido y me envía al repartidor, cual es mi sorpresa al verme que el chico me viene con el pack de 10 cajas de regalo pero en formato de botellín. Le digo que yo no he quedado así y le llama al promotor delante mía porque me niego a que me descargue eso. Me pasa el teléfono y el tío me dice que la promoción solo puede ser de botellín porque ellos son embotelladora (gran argumento), le vuelvo a decir que eso en ningún momento me lo había dicho, que daba por hecho que yo lo sabía. Le digo que me lo cambié y se cierra en redondo, a lo que le digo "mira, te debo 20 cajas" (ellos te dejan que debas siempre el último pedido) "si no me quieres hacer la promoción en lata te voy a pagar 10 solamente y encima me voy a quedar los botelleros." Amansa la fiera y me comenta que verá lo que puede hacer. puros caraduras!

A ver..la franquicia esta provenzal no vende ni Superbock, ni Sagres (que son las dos principales cervezas portuguesas). Vende una marca, digamos, de segunda fila, Cristal. Muy suave y con poco carbónico y agradable de trasegar si no eres muy "sibarita" en esto de las birras. En Portugal se vende sobre todo en zonas de costa. Es la preferida de los "guiris" (britanicos y alemanes fundamentalmente), básicamente porque los extranjeros residentes en el Algarve supongo que tendrán que echar cuentas para que la pensión se estire al máximo en su "retiro dorado" y es la más barata (aparte de marcas blancas de lidl´s y cia).

Volver