Cañas a 40 céntimos: parece que sí que se puede bajar precios

Con esos precios el negocio es para el dueño de la franquicia y el cliente sería el que compra la franquicia.

Edito para decir que lo que quieren es hacer franquiciados para desplumarles, por si no ha quedado claro.

Última edición:
Soy malagueña y frecuento ese sitio; lo cierto es que la cerveza está bastante bien de sabor, hay sitio para sentarte (interior y exterior) y el lugar donde está ubicado, es pleno centro de Málaga, por tanto genial !! Deflación rules UP

En éste caso no es deflación, es una nueva clase de timo piramidal.

No lo discuto; pero ayudará a que la Estrella Damm que me tomó yo sea un poco mas baratita, y a poder ser con tapita gratis incluída. :D

Aos a ver, aos a ver.

No puedo hablar por el tema de la cerveza -porque no lo conozco- pero el éxito de esta franquicia lowcost se debe en gran parte a que absolutamente toda su comida (hasta los pinchos) son ultracongelados. De ese modo pueden derribar los precios porque la logística y costes de preparación son bajísimos.

Y no se, eso de "bajar los humos" a los baretos de barrio, pues si, en parte de acuerdo, hay mucho "palillero" de barrio que monta bares sin tener ni fruta idea y con los precios por las nubes. Pero no olviden lo que consiste tener un negocio hoy en día. Un expolio constante: cuota de autónomos, electricidad, alquileres, costes sociales, etc.

Esto también lo tiene el franquiciado de esta compañia, pero además tiene que pagar un pastón a la matriz y adecuarse a su política agresiva de precios, ni que pierda dinero. Como bien dice Gothaus aquí el verdadero cliente es el Franquiciado, que es al que buscan saquear.

Por mi parte opino lo mismo que peliculasyonkis; no estaba a favor, pero grácias a ellos voy al cine por menos dinero y me ofrecen un mejor servicio.

Con esos precios el negocio es para el dueño de la franquicia y el cliente sería el que compra la franquicia.

Edito para decir que lo que quieren es hacer franquiciados para desplumarles, por si no ha quedado claro.

Es que el objetivo de las franquicias ha sido siempre ese, a no ser que sea una muy buena marca: la empresa matriz pone la marca, pero le absorbe la sangre a sus franquiciados. Siempre será un mal negocio depender de otro para todo y tener que pagarle tributo; te crees que eres un empresario por poner una franquicia y lo que eres es un currito sin derechos porque no tienes margen de maniobra.

Pones la pasta, pero también el pandero, bien abierto; no puedes hacer nada fuera de los estrictos márgenes y condiciones que te marcan, sobre todo si es una marca española.

Por eso, cuando mi señora me ha dicho que estaría bien poner un negocio, que fuera una franquicia, que la marca te lo pone todo, le he dicho que prefiero arruinarme yo solo a que me arruine un empresaurio ajjjpañó. Que si es un McDonalds o cualquier otra multinacional cualquiera, todavía, pero si es una marca española, la ruina está asegurada.

Reclamo mi frase.

Lapsus Linguae :rolleye:

perdon.png

Si de cada caña tienes un margen (pongamos) de 20 ctms, para cubrir los gastos normales de un bar tendrías que tirar del orden de las 30.000-50.000 cañas al mes.

Que tengan suerte...

Tiene toda la pinta de ser un reclamo para poder vender franquicias, el verdadero negocio.

Si de cada caña tienes un margen (pongamos) de 20 ctms, para cubrir los gastos normales de un bar tendrías que tirar del orden de las 30.000-50.000 cañas al mes.

Que tengan suerte...

Tiene toda la pinta de ser un reclamo para poder vender franquicias, el verdadero negocio.

Rebentar mercados con el dinero que le expolian al franquiciado, eliminar competéncia y luego una vez se hayan hecho con el mercado hacer con este lo que les dé la fruta gana en régimen de oligopólio en el mejor de los casos; ese es el plan.

A
Y no se, eso de "bajar los humos" a los baretos de barrio, pues si, en parte de acuerdo, hay mucho "palillero" de barrio que monta bares sin tener ni fruta idea y con los precios por las nubes. Pero no olviden lo que consiste tener un negocio hoy en día. Un expolio constante: cuota de autónomos, electricidad, alquileres, costes sociales, etc.

Es que hay una parte de la ecuación que la gente no comprende.

En un bar, como bien dices, hay una serie de gastos fijos: el alquiler (suelen ser locales céntricos, no digo más), autónomos, electricidad (tener luz artificial durante 14 horas al día es increíblemente caro, más cámaras de hielo y cámaras frigoríficas industriales durante 365x7x24...la gente ni se imagina).

Pero es que la gente obvia lo más importante. Si yo pongo la caña a 0,40€ o el pincho a 0,50€, necesito vender miles y miles para poder cubrir los gastos.

Y para vender miles...¡necesito mucho personal¡ Abrir muchas horas al día, que siempre haya gente en la barra atendiendo a toda pastilla.

Y es que sólo para amortizar su sueldo y su SS e impuestos (sin pagar su parte del resto de gastos...) un camarero tendría que vender del orden de 8000 cañas al mes.

Lo cual dividido entre 22 días laborables sale la bonita cifra de unas 360 cañas al día. Lo cual da ¡45 cañas por hora!

Esa cifra tan increíble se podría llegar una hora de un día a la hora punta de las fiestas. No contemos con que hay que cobrarlas o poner el lavavajillas. ¡Se puede! .

Pero como a las 11 de la mañana dudo que se pueda llegar a esos volúmenes, o un lunes o martes cualquiera, significa que un sábado a hora punta debería estar poniendo del orden de 120 cañas. SÓLO PARA PAGAR SU SUELDO.

Con cuentas en la mano, esto sólo puede ser sostenible si se tiene un local céntrico y enorme en propiedad, que pueda estar lleno permanentemente y que no genere gastos.

Porque si quieres tirar tantas cañas...¡necesitarás un local enorme!¡y deberá estar bien situado!¡y te costará un pastón!

Más barato=más gente=más posibilidades de beneficio ES VER LAS COSAS DE UNA FORMA MUY SIMPLE.

Hay puntos de equilibrio o de rentabilidad. Si en un momento dado bajar un poco los precios te hace tener algo más de gente, pero necesitarías otra persona para atenderlos, puede que no te compense.

Porque vender genera gastos, y muchas veces no son lineales. Como tener que contratar a otra persona o necesitar un local más grande...

La cerveceria Castillo en zona universitaria de Valencia conocida como "los quintos" ha tenido un montón de años 3 quintos por 1 euro.

ilustro la apariencia de casi todas las mesas:
castillo-de-quintos-castellon.jpg

Es que hay una parte de la ecuación que la gente no comprende.

En un bar, como bien dices, hay una serie de gastos fijos: el alquiler (suelen ser locales céntricos, no digo más), autónomos, electricidad (tener luz artificial durante 14 horas al día es increíblemente caro, más cámaras de hielo y cámaras frigoríficas industriales durante 365x7x24...la gente ni se imagina).

Pero es que la gente obvia lo más importante. Si yo pongo la caña a 0,40€ o el pincho a 0,50€, necesito vender miles y miles para poder cubrir los gastos.

Y para vender miles...¡necesito mucho personal¡ Abrir muchas horas al día, que siempre haya gente en la barra atendiendo a toda pastilla.

Y es que sólo para amortizar su sueldo y su SS e impuestos (sin pagar su parte del resto de gastos...) un camarero tendría que vender del orden de 8000 cañas al mes.

Lo cual dividido entre 22 días laborables sale la bonita cifra de unas 360 cañas al día. Lo cual da ¡45 cañas por hora!

Esa cifra tan increíble se podría llegar una hora de un día a la hora punta de las fiestas. No contemos con que hay que cobrarlas o poner el lavavajillas. ¡Se puede! .

Pero como a las 11 de la mañana dudo que se pueda llegar a esos volúmenes, o un lunes o martes cualquiera, significa que un sábado a hora punta debería estar poniendo del orden de 120 cañas. SÓLO PARA PAGAR SU SUELDO.

Con cuentas en la mano, esto sólo puede ser sostenible si se tiene un local céntrico y enorme en propiedad, que pueda estar lleno permanentemente y que no genere gastos.

Porque si quieres tirar tantas cañas...¡necesitarás un local enorme!¡y deberá estar bien situado!¡y te costará un pastón!

Más barato=más gente=más posibilidades de beneficio ES VER LAS COSAS DE UNA FORMA MUY SIMPLE.

Hay puntos de equilibrio o de rentabilidad. Si en un momento dado bajar un poco los precios te hace tener algo más de gente, pero necesitarías otra persona para atenderlos, puede que no te compense.

Porque vender genera gastos, y muchas veces no son lineales. Como tener que contratar a otra persona o necesitar un local más grande...

Le doy un Tanks por el curro y obvio (de obviar) su desagradecimiento:

11.650 Agradecimientos de 4.033 mensajes

muchos bares que conozco, hacen la compra en MAKRO; un macrocentro para surtir a los hosteleros.

los ultracongelados y platos preparados son exito.

obviamente... el margen del 200% en algunas tapas de bar, que es poner en el microondas es, cuando menos, curioso.

Volver