Canales en SD y paso a HD obligatorio. Cientos de televisores irán a la sarama a final de año.

Uuum, acabo de poner Dmax y está en FullHD en la TDT. No recuerdo como era antes.

Las teles por debajo de 1080p todavía podrán usarse con un receptor aparte, pero los receptores dvb-t van a la sarama. A pasarse a dvb-t2 o abrir un libro.

El problema es el bitrate y que si en un mismo multiplex van 4 canales o mas, ya pueden ser HD que se van a ver como el ojo ciego...esto mejorara con la introducción de...tachaaan! el TDT2 y su codec h265 compatible 4K...que obligara a cambiar todos los televisores con sintonizadores "solo" HD... ojitos:

Pues espero que mucha gente pase ya de la TV como hemos hecho muchos, o sea, primero el TDT normal, ahora el HD, luego el 4k y así hasta que les salga de la poia ¿No?
Lo que he dicho, todo muy ecologico, resilente, sostenible y demás. Que se vayan a tomar el pelo a otros, valientes me gusta la fruta.

A muchos les han estropeado el Roland Garros, entre ellos a mi que lo pensaba ver donde mis padres, en la televisión PACOSONY de 50kgs, que se ve de querida progenitora aun con un TDT externo.

Pues espero que mucha gente pase ya de la TV como hemos hecho muchos, o sea, primero el TDT normal, ahora el HD, luego el 4k y así hasta que les salga de la poia ¿No?
Lo que he dicho, todo muy ecologico, resilente, sostenible y demás. Que se vayan a tomar el pelo a otros, valientes me gusta la fruta.

Es poco probable que se generalice el 4K en TDT, algún canal solitario, el resto en 1080p y unos pocos en SD para chorradas.

Es una cuestión técnica. No hay ancho de banda. Donde hay un canal 4K caben 4 FullHD. Más o menos.

Y cada vez hay menos sitio en el espacio radioeléctrico, los móviles chupan sitio.

Están dando el ****** con el reciclaje, que si los plásticos contaminan.

Pero parece que eso no afecta ni móviles,teles, coches...

Que contaminan más que una simple pajita de plástico

Lo malo que esa gente comprará otro tv en vez de mandar la tv a la cosa para siempre

Es poco probable que se generalice el 4K en TDT, algún canal solitario, el resto en 1080p y unos pocos en SD para chorradas.

Es una cuestión técnica. No hay ancho de banda. Donde hay un canal 4K caben 4 FullHD. Más o menos.

Y cada vez hay menos sitio en el espacio radioeléctrico, los móviles chupan sitio.

En mi zona hacen pruebas con TVE 4k, pero es lo que dices, se paga por emitir y les interesa poner mas canales en el mismo espacio...aunque lo que imagino que haran es lo que hacen ahora con muchos canales "HD", poner un bitrate bajisimo con lo cual la calidad es pésima, por mucha resolución HD (720p o 1080i) que tengan.

A final de año las SD desaparecerán por ley, no es algo técnico, parece de nuevo algo político.

Algunas de las cosas que hago en mi curro es reparar tv's, instalar antenas, averías de antenas...estos días por nuestra zona aumento la cobertura de la red 5G en las nuevas frecuencias, resultado, un montón de centralitas amplificadoras de TDT saturadas, fincas enteras sin ver la TV, montones de llamadas a los administradores y estos a nosotros, de locos...sobre todo, la gente mayor no puede estar sin TV y también en las fincas de gente humilde que no tienen TV de pago.

Personalmente, no veo la tv apenas mas que para alguna cosa, como la F1, o cuando estoy probando alguna en el taller...cuando me preguntan por algún programa, tengo que consultarlo en Google, lo del cambio de DMAX a HD me enterado ordenandole los canales hoy a una viejecita.

Amplias el 5g, pues como instales los paneles con ellos encendendidos, cancer y electrosensibilidad en breve chaval.

Volver