Cambio de TV en garantía en Mediamarkt

Davey

Madmaxista
Desde
14 Sep 2013
Buenas señores.

Hace un año y 3-4 meses compré una TV en Mediamarkt online. Hace unos 3 meses que le han empezado a salir rayas verticales azules. He puesto una incidencia en Mediamarkt, enviado fotos, vídeos y demás y me dicen que tramite la garantía con la propia marca de la TV.
He tramitado la garantía con la propia marca de la TV, que dijo que era problema del panel, que lo iban a pedir. Pocos días después me dicen que no hay existencias de ese panel y que me mandan un número de mejora para que Mediamarkt pueda ofrecerme una solución. En conversación telefónica con el servicio técnico de TCL me dicen que llevando la TV y el papel a Mediamarkt me la cambiarían por una de similares o superiores características, pero nunca inferiores.

Llamo a Mediamarkt y me dicen que me darán un ticket regalo de Mediamarkt por el valor que costó la TV, nada de darme otra de similares características. La TV equivalente de la misma marca cuesta hoy 150€ más de lo que a mí me costó en 2020.

Esto me suena a estafa a ver si cuela... ¿sabéis cómo va esto y dónde está regulado?

Gracias miles conforeros!

Buenas señores.

Hace un año y 3-4 meses compré una TV en Mediamarkt online. Hace unos 3 meses que le han empezado a salir rayas verticales azules. He puesto una incidencia en Mediamarkt, enviado fotos, vídeos y demás y me dicen que tramite la garantía con la propia marca de la TV.
He tramitado la garantía con la propia marca de la TV, que dijo que era problema del panel, que lo iban a pedir. Pocos días después me dicen que no hay existencias de ese panel y que me mandan un número de mejora para que Mediamarkt pueda ofrecerme una solución. En conversación telefónica con el servicio técnico de TCL me dicen que llevando la TV y el papel a Mediamarkt me la cambiarían por una de similares o superiores características, pero nunca inferiores.

Llamo a Mediamarkt y me dicen que me darán un ticket regalo de Mediamarkt por el valor que costó la TV, nada de darme otra de similares características. La TV equivalente de la misma marca cuesta hoy 150€ más de lo que a mí me costó en 2020.

Esto me suena a estafa a ver si cuela... ¿sabéis cómo va esto y dónde está regulado?

Gracias miles conforeros!

No veo mal la propuesta.
Probablemente, una TV modelo 2022 con un posicionamiento en la gama algo inferior tenga características similares a la tuya de 2020; y el modelo equivalente en la gama actual será algo superior.
Meterse a discutirlo es complicado. Si hay alguna característica que pierdas respecto de lo que tenías con lo que te ofrecen (vg. 3 hdmi frente a 2), apriétales a ver si hay suerte. Pero ten en cuenta que tú no tienes derecho a una TV TCL de la gama equivalente a la tuya de 2022, sino a una TV con características similares o superiores.

¿Y cual es el problema? A mi me parece una solución fantástica, salvo que pillases en su día el chollazo del año (y con lo que inflan precios Mediamarkt imposible) Televisor con casi año y medio......te devuelven el dinero íntegro. Un modelo de un año y medio después con el mismo precio, siempre va a ser mejor, de hecho una gama media de este año puede ser similar a una gama alta de hace año y medio (generalizando) Por lo que si por ejemplo compraste una de gama alta, MM podría darte un modelo de gama media de este año que tendría características similares. Ganas con el cambio si o si, sobretodo porque al devolverte el dinero puedes elegir el modelo que quieras y no conformarte con el que ellos te quieran endosar.

Y te dan la opción de que compres el modelo que quieras....en lugar de que ellos te den el modelo que les apetezca que consideren que es similar en prestaciones al que tenías (que demostrar que no es así puede ser muy complicado....y costoso económicamente) En ese sentido MM se ha portado. La única pega es que te lo den en un vale (siempre que lo tengan reflejado en alguna parte si sería legal...y siendo por una avería con más motivo) Más que nada porque con los precios inflados de MM y que hicieron el día sin Iva hace una semana, no se si tendrán algún modelo que te guste a un precio razonable. Otra cosa sería comprar lo que quieras con ese ticket y a malas devolverlo.

Última edición:
es que esto de similares caracteristicas es muy subjetivo.

si te dan esta opcion mediamark me parece muy razonable, te están devolviendo el dinero básicamente a gastar en otra tv.

Gracias por vuestras opiniones, pero ¿nadie alguien conoce qué pone exactamente la normativa legal sobre esto?.

Gracias.

Así por encima, es muy buena solución y encima al ser MediaMarkt.
Ten en cuenta, que con la antigua Ley de Garantías (la nueva desde este año), a partir de los 6 primeros meses y hasta los 2 años, pueden negarse a la reparación ya que no se presume que es fallo de fabricación y debías presentar un informe pericial, con el gasto que supone.
Te ofrecen un vale por el total y encima quieres salir beneficiado con otro modelo con más prestaciones.

Te tienen que reparar o sustituir la tele. No hay más opciones. Si no quieren puedes invocar el conjuro mágico:

- Les pides la hoja de reclamaciones y entonces "mágicamente" pondrán interés en solucionarlo de verdad.

Ten en cuenta que debes solicitar la hoja de reclamaciones oficial de tu comunidad autónoma y que eres tú personalmente quien debe tramitarla a través de tu ayuntamiento/oficina de consumo, etc...

Así por encima, es muy buena solución y encima al ser MediaMarkt.
Ten en cuenta, que con la antigua Ley de Garantías (la nueva desde este año), a partir de los 6 primeros meses y hasta los 2 años, pueden negarse a la reparación ya que no se presume que es fallo de fabricación y debías presentar un informe pericial, con el gasto que supone.
Te ofrecen un vale por el total y encima quieres salir beneficiado con otro modelo con más prestaciones.
Y además añadir (no se si esa ley tiene efecto retroactivo o no) que precisamente desde enero tienen 3 años de garantía (evidentemente han subido un poco los precios) por lo que pasa de tener un televisor con casi año y medio y unos 7 meses de garantía a tener un modelo nuevo y con 3 años de garantía. Sinceramente no entiendo la queja y el hablar de posible estafa.....Podían haberle reparado el televisor haciendole una chapuza que aguantase un año y quedarse sin televisor. Podían haberle dado uno que considerasen de "similares" características y que fuese claramente inferior al actual (sobre el papel lo mismo pero que tuviese un panel cor peor calidad de imágen) y si no estás de acuerdo contrata un perito, ve a juicio, demuestra que hay una gran diferencia respecto al tuyo....Han hecho lo mejor que podían hacer, devolver el dinero y darle la opción de que compre el que más le guste y además con garantía de 3 años.

Y MM según pone en varias webs, no están adheridos al sistema de arbitraje de Consumo (que no es obligatorio y cada vez hay menos empresas que lo están) por lo que conforme les envia la notificación Consumo tras leer la hoja de reclamaciones, la pueden tirar literalmente a la sarama porque no tienen porqué hacerle el menor caso. Y por tanto ya solo quedaría la denuncia judicial.

Última edición:
¿Es broma no? ''Televisión gratis por algo más de 1 año'' más lo que es más importante que es Mediamarkt y te hubiera hecho frutadas, se comportaron como unos caballeros.

Cualquier TV actual supera de largo a cualquier modelo de hace un par de años a igualdad de precio.

Volver