Cambiar el cuadro de protecciones de trifasico a monofasico MANTENIENDO EL CONTADOR TRIFASICO

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Tengo en mi casa un contador trifasico y la instalacion en trifasica. Me quiero poner placas solares y me saldria mejor que mi instalacion fuera monofasica.

Puedo cambiar el cuadro de mi vivienda a monofasico (alimentando toda la instalacion con una misma fase) y dejando las otras 2 en vacio?

Asi mantendria el contador trifasico y mi instalacion seria monofasica para poner un inversor monofasico.

Tendria en esa fase que dejaria 3.3kw (es lo que tengo contratado)

Algun impedimento?

Pd. Tengo contador inteligente

@Javito68

Tengo en mi casa un contador trifasico y la instalacion en trifasica. Me quiero poner placas solares y me saldria mejor que mi instalacion fuera monofasica.

Puedo cambiar el cuadro de mi vivienda a monofasico (alimentando toda la instalacion con una misma fase) y dejando las otras 2 en vacio?

Asi mantendria el contador trifasico y mi instalacion seria monofasica para poner un inversor monofasico.

Tendria en esa fase que dejaria 3.3kw (es lo que tengo contratado)

Algun impedimento?

Pd. Tengo contador inteligente

@Javito68
Creo que no pasa nada, esa potencia la aguanta una sola fase pero... ¿Te sale a cuenta tener contratado trifásico? No pagas bastante más? Tienes esa potencia de cosa con trifásico? Me parece raro...

Cuidado con el neutro que luego te explota la tele.

Creo que no pasa nada, esa potencia la aguanta una sola fase pero... ¿Te sale a cuenta tener contratado trifásico? No pagas bastante más? Tienes esa potencia de cosa con trifásico? Me parece raro...

Tengo trifasico porque el anterior dueño tenia una caldera de la calefaccion que era electrica y necesitaba un reactor nuclear para funcionar.

Respecto al cobro de la potencia no lo he mirado

Las instalaciones antiguas vienen en trifasica.
Mi casa es así. A partir del general, tengo la cocina en una fase, los enchufes en otra y la luz en otra. En la factura te viene el consumo en cada fase y se suma.
Si quieres poner FV, ponla en caulquier fase.

Las instalaciones antiguas vienen en trifasica.
Mi casa es así. A partir del general, tengo la cocina en una fase, los enchufes en otra y la luz en otra. En la factura te viene el consumo en cada fase y se suma.
Si quieres poner FV, ponla en caulquier fase.

No me vale. Porque no podria aprovechar toda la energia fotovoltaica disponible solo la de la fase en el que este conectada

Para cambiar a monofásico hay que llamar a un electricista autorizado, además tiene que hacer el nuevo boletín eléctrico. Creo que son unos 300 euros o así.

Pero te refieres al contador o a la instalacion de la vivienda?

Aquí está explicado:

Pero te refieres al contador o a la instalacion de la vivienda?
El se refiere a todo y claro, eso es lo "legal", instalador autorizado y blabla. Si no estás pagando mucha diferencia en la factura te va a salir caro de huevones cambiarlo todo, yo haría lo que has dicho antes, ponerlo todo a una fase y ya.

Volver