Cambiar el aceite de oliva por la mantequilla

Buenas, foreros

A raíz de que quiero hacerme una tortilla francesa de 2-3 bemoles y muchas verduras TODOS LOS DÍAS, he llegado a la conclusión de que tengo que eliminar el aceite vegetal si no quiero morir a los 50 por problemas cardíacos.

Y para ello también he visto que hay una granja de pollos a mis cercanías, los bemoles no sé si son ecológicos pero las gallinas son libres y las alimentan con productos locales, aunque todo esto es otro tema.

Bueno, al grano. ¿Para hacer la tortilla, es inteligente comprar mantequilla del mercadona? El aceite que tengo por casa es también natural, lo compro yo a agricultores locales.
Si, la mantequilla del mercado a tiene pinta de ser super natural.

No cambiaría el aceite de oliva ni harto de vino

En mi familia tenemos una esperanza de vida en torno a los 100 años y el aceite de oliva es básico en nuestra dieta. Jamás dejaré de comer aceite de oliva, y una cosa os digo: Debería daros vergüenza como españoles renunciar al tesoro natural que tenemos en casa, por el cual pagan auténticas barrabasadas en el extranjero porque SABEN que es la auténtica saluc. Y más para imitar una costumbre nórdica excretando sobre nuestras antiguas tradiciones culinarias. Si queréis freír utilizad el aceite más fino con punto de humación alto y a la que se oscurece o empieza a oler funky se tira. Y por supuesto huíd de cualquier otro aceite empezando por el de girasol, cuyo uso ha de ser relegado al alioli y la mayonesa.

Además a los anti aceites se os nota que no habéis cocinado en vuestra fruta vida, porque ya me dirás como haces unas lentejas con mantequilla. "Van de" y no hacen sino engullir bolsas de doritos de tres en tres, como los cromosomas que pasean.

Claro que sí guapi. Ahora ser un analfabeto nutricional y gastronómico es cool por lo que veo. Anda ve y sigue consumiendo mantequilla recalentada.

Por supuesto. Batiendo leche. La cosa que tú prefieres al aove es mantequilla recalentada. Però heyyyyyy es cool y nórdico!

Suerte

Compra unos buenos tacos de tocino en la carniceria, frotas la sartes y ya la tienes engrasada.

Teoricamente la tortilla francesa, se hace con mantequilla. Si es que realmente quieres hacer tortilla "a la francesa".
Si lo que quieres es hacer una tortilla a secas (un huevo batido y despues a la sarten) entonces te dara igual.

Lo de las grasas saturadas, frente a las mono o poliinsaturadas, si acaso lo dejamos para otro día, vale???
Aún saldrá alguno diciendo que es más saludable para "las cañerías" 100grs. de panceta, que 100grs. de pescado azul o frutos secos y el aove.

Volver