Cambiar el aceite de oliva por la mantequilla

Claro y se morían todos de infartos y cánceres.
Las guerras, la higiene, las infecciones, la mortalidad infantil y perinatal tanto del hijo cómo de la progenitora, el desconocimiento en general... No tenían nada que ver en esa media tan baja, no sólo era porque se comía mal, no había danacoles y aceite de soja o de girasol alto olieco.

Al OP para hacer revuelto/tortilla de dos bemoles usa aove y mantequilla de calidad, alternalas para dar sabores distintos y listo.

Las aceites vegetales a eliminar son otras que el aove y están en casi todos los productos procesados, canola, girasol, soja, palma, oliva refinada...

En una sartén medianamente antiadherente la cantidad de grasa o aceite necesarios para hacer una tortilla debe de poder servirse con cuentagotas.

Para una cantidad así yo no cambiaría salvo que sea por gustos y no por salud. Probablemente si es muy poco el aceite se dosifica y extiende mejor que la mantequilla.

Cambiar aceite vegetal, de oliva o lo que sea, por mantequilla o manteca de lechón, en especial si es ibérica, es un gran paso y tu salud lo agradecerá.

Buenas, foreros

A raíz de que quiero hacerme una tortilla francesa de 2-3 bemoles y muchas verduras TODOS LOS DÍAS, he llegado a la conclusión de que tengo que eliminar el aceite vegetal si no quiero morir a los 50 por problemas cardíacos.

Y para ello también he visto que hay una granja de pollos a mis cercanías, los bemoles no sé si son ecológicos pero las gallinas son libres y las alimentan con productos locales, aunque todo esto es otro tema.

Bueno, al grano. ¿Para hacer la tortilla, es inteligente comprar mantequilla del mercadona? El aceite que tengo por casa es también natural, lo compro yo a agricultores locales.

Al menos compra mantequilla de leche cruda y mantenla cruda, no la calientes para hacer una tortilla. Los bemoles o crudos o pasados por agua hasta el hervor sin más.

Toda la vida se ha dicho "de la mar el remo y de la tierra la mantequilla".

Pero hombre... Si están aquí los ancianos a fuerza de chorizo, morcilla, tocino de hoja, y vengan rescaños de pan. Ahí están, enterrando a los chavales.

Yo también lo hago, yo cojo un pedazo detrás de otro, y venga pegarle pellizcos al pan.

La tostá chorrea del aceite que le echo, y el que cae en el plato, lo rebaño con pedazos de pan.

No andar malcomiendo, que muchos cogen el camino malo creyendo que es el bueno.

Mira, mi segundo plato después del puchero. Me lo cargo con media barra de pan. Nada de postre porque me lo tendría que echar al bolsillo.

IMG_20191115_140143 (1).jpg

Última edición:
yo para la tortilla de patatas cuezo la patata no la frio, luego corto y mezclo con huevo, queda muy rica.

tambien cuando hay prisa, cojo una bolsa de patatas fritas, las machacho en un bowl y añado bemoles hasta que quede como una mezcla para tortilla de patata y la hago,queda espectacular

Morían porque la vida era dura, porque tenían que cazar y luchar, se herían con frecuencia y no disponían de antibióticos.

Volver