Cambiar de coche (quitadme la idea!)

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Buenas.

Estoy pensando cambiar de coche por puro capricho y necesito que me quitéis la idea porque me estoy empezando a encabezonar con el tema.

Resulta que he descubierto que el VW Golf IV está tirado de precio en el mercado de segunda mano, y ese coche está de grandísima progenitora para lo que yo necesito. Pues bien, es que en Octubre le toca la ITV a mi actual VW Polo 1.4 60cv y seguramente me tirarán por los frenos traseros, y bueno... pues no tengo nada claro si gastarme 300€ en los frenos del Polo ó 1500-2000€ en un VW Golf.
El Polo funciona bien, tiene ahora 150.000kms y hace poco he hecho viajes a Madrid y a Granada con él sin ningún problema y sin haberle mirado ni el aceite siquiera. De este coche me joroba sobremanera la forma del maletero (poco fondo hacia delante y muy hondo hacia abajo con la línea de carga bastante alta; incomodísimo de usar), además de que el aire acondicionado no funciona y está bastante feo de chapa.

La idea sería cambiar esto...

VOLKSWAGEN-Polo-CV-CONFORT-PL-20130423191105.jpg

volwkswagen-polo-clasic-16-1997-azul-5-puertas_MLA-O-4105538870_042013.jpg

...por esto otro

1468026.jpg

1999ndash2006-volkswagen-golf-mkiv-interior-photo-351540-s-1280x782.jpg

Quiero que sea un 1.4 gasolina de 75cv y con 5 puertas (hay pocos, lo tengo estropeado). De momento le he echado el ojo a ÉSTE, que aunque le faltan puertas la verdad es que es un chollo si los kilómetros son reales (ya estará pillao, fijo).

Me parece un coche huevonudo, de línea muy actual, cargado de extras, bastante más seguro que el que tengo ahora, fiable, lonchafinista... y si consigo vender el Polo por 500€ pues se me queda "regalao".

Dadme razones para NO comprarlo, porque yo no las veo :´(

Realmente ¿hace falta que digamos algo?

Las contestaciones que habrá te las resumo:

- Si el tuyo va bien ¿por qué cambiarlo?
- ¿El golf no desgasta las pastillas de freno?
- Cambiar de coche sin que dé problemas no es lonchafinista...

- Ganarás en seguridad.
- Tendrás maletero mayor para la visillera.

Hijo mío..sigue tu camino 8:

Perfectamente tienes coche para 100.000 kms mas.

Si solo son los frenos yo me gastaria los 300€. Si fueran mas cosas, quizas no.

Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

A ver, el Golf es más coche. Más cómodo, más seguro, pero gastará mas gasolina , 8 l/100 (pesa más y es más grande), y repararlo te costará más (recambios más caros).
No entiendo por que le dices que faltan puertas...veo 5 puertas...

Compralo diesel, te gastara menos, pero contaminará mas...

Yo tengo un leon de los primeros, gasolina turbo, y ha fallado: caudalimetro, sondas y catalizador, elevalunas (esto es generalizado en todos los VW-audi-seat-skoda), y más cosas. Un poco harto del coche, eso si, se conduce de pm y corre como un malo (180cv) Te lo vendo por 2500 Euros si lo quieres (tiene las ruedas nuevas y todo)

Con 75cv vas a sacar el pie por el suelo al subir un puerto...

Estos golf estan baratos por que hay muchos, gastan mucho, son gasolina, y nadie los quiere, es así de sencillo, pero si a ti te vale y te gusta, no lo pienses...

Salu2.

- Si el tuyo va bien ¿por qué cambiarlo?
- ¿El golf no desgasta las pastillas de freno?
- Cambiar de coche sin que dé problemas no es lonchafinista...

- Ganarás en seguridad.
- Tendrás maletero mayor para la visillera.

- Porque el Polo es feo hasta decir basta.
- Sí, pero tendrá ITV para más tiempo que el Polo.
- Cierto.

- Pero bastante. El Polo no tiene ABS ni airbag siquiera.
- El maletero es para mí. No hay visillera ni la habrá

Perfectamente tienes coche para 100.000 kms mas.

Si solo son los frenos yo me gastaria los 300€. Si fueran mas cosas, quizas no.

Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Es posible que pueda aguantar 100.000kms más, de motor está perfecto, pero es que sinceramente me da vergüenza andar con esta tartana. Hay algunos de estos Polo que están bien de pintura y hasta parecen chulos, pero es que el mío está fatal, es feo... pero FEO.

Llevo poco viviendo en Elche y la mayoría de la gente que conozco es de quedar "a ciegas" por internet. Te aseguro que tengo que hacer malabares para que no vean el coche, porque la mala imagen que da es acojonante (shishi, que yo estoy de muy buen ver y el coche me lo joroba todo).

Para que funcione basta con cambiar los frenos y pasar la próxima ITV (un año más sin preocupaciones), pero alguna que otra vez en pleno Agosto tiras a echar mano del aire acondicionado y... ehm... no va.

A ver, el Golf es más coche. Más cómodo, más seguro, pero gastará mas gasolina , 8 l/100 (pesa más y es más grande), y repararlo te costará más (recambios más caros).
No entiendo por que le dices que faltan puertas...veo 5 puertas...

Compralo diesel, te gastara menos, pero contaminará mas...

Yo tengo un leon de los primeros, gasolina turbo, y ha fallado: caudalimetro, sondas y catalizador, elevalunas (esto es generalizado en todos los VW-audi-seat-skoda), y más cosas. Un poco harto del coche, eso si, se conduce de pm y corre como un malo (180cv) Te lo vendo por 2500 Euros si lo quieres (tiene las ruedas nuevas y todo)

Con 75cv vas a sacar el pie por el suelo al subir un puerto...

Estos golf estan baratos por que hay muchos, gastan mucho, son gasolina, y nadie los quiere, es así de sencillo, pero si a ti te vale y te gusta, no lo pienses...

Salu2.

En consumo de gasolina el Golf 1.4 75cv tiene homologados 0'5L/100kms más que el Polo (5'5L contra 5'0L en carretera; el 95% de mi recorrido es carretera). Afortunadamente me puedo permitir semejante derroche ya que me supondría unos 140€ más al año haciendo 20.000kms, no es para tanto. Es más, a los Volkswagen se les puede instalar el control de velocidad por apenas 200€ y con eso yo creo que el consumo sería incluso menor que el el Polo.

Los que consumen son los habituales 1.6, 1.8 y 2.0, pero los 1.4 de 75cv tragan muy poco (también andan menos, pero me da igual, siempre voy a 90kms/h, comprenderás pues que no quiero tu León ni harto de gaseosa, ese motor tan exprimido es una bomba de relojería). La lástima es que se vendieron muy pocos con el motor 1.4, no sería fácil encontrar uno con 5 puertas. Las reparaciones del 1.4 serían de un coste muy similar a las de mi Polo actual, prácticamente es el mismo motor con la centralita cambiada.
Decía que le faltan puertas porque el del anuncio que enlacé es un 3 puertas, pero está en muy buen estado y con esos kilómetros no me lo pensaría mucho.

En la Comunidad Valenciana hay pocos puertos, pero si con mi Polo y sus 60cv voy que me mato... al Golf no le hace falta más potencia.
Me río yo de la necesidad de potencia que tiene la gente, pues anda que no estoy harto de ver coches con 140cv incorporándose a 60kms/h en la autovía porque al dueño le da miedo pegar un pisotón (lo huevonudo es que después se quedan a 60kms/h hasta que se les pasa el susto de incorporarse y luego ya... con pacieeeeencia... aceleran).

¿Que nadie quiere esos Golf? ¿Por qué dices eso? Salieron buenísimos!!! (quitando los elevalunas, va, 75€ tienen la culpa).

Por cierto, si comprase versión diésel sería el SDi de 68cv. No quiero un diésel con turbo ni loco, y aun así... es que no, es que me dan alergia los diésel.

Cambiar de coche teniendo uno que funciona, no es de lonchafinistas.

La idea no me parece mala si enteiendes de coches o te dejas aconsejar por alguien que lo haga para escoger el nuevo.
Por cierto, de 1900 € que pagues por un Golf de hace 14 años, 900 son del coche y el resto del nombre. Por 2000 € tienes cosas mucho más recientes de ese mismo segmento, y si llegas a 3000 quizá ya hablamos de coches con 6-7 años a los que les queda más de media vida.

si quieres cambiartelo, date prisa por lo del aire acondicionado.....y el que tienes ahora quizas lo puedas vender por 500 o 700€

Es posible que pueda aguantar 100.000kms más, de motor está perfecto, pero es que sinceramente me da vergüenza andar con esta tartana. Hay algunos de estos Polo que están bien de pintura y hasta parecen chulos, pero es que el mío está fatal, es feo... pero FEO.

Llevo poco viviendo en Elche y la mayoría de la gente que conozco es de quedar "a ciegas" por internet. Te aseguro que tengo que hacer malabares para que no vean el coche, porque la mala imagen que da es acojonante (shishi, que yo estoy de muy buen ver y el coche me lo joroba todo).

Un coche feo son todo ventajas.

Los intentos de robo y de jorobartelo se reducen a la minima expresion.

Si se ralla o te dan un golpecillo, te trae por ojo ciego. Total, es uno mas.

Si te das una ostra.. con cual es mas factible salir vivo?

Y punto.

La única excusa que te salva es la falta de airbag. Por lo demás deberías seguir con el polo hasta que diga basta :)

Pero bueno el diners y els collons... :p

---------- Post added 11-jun-2013 at 19:45 ----------

La idea no me parece mala si enteiendes de coches o te dejas aconsejar por alguien que lo haga para escoger el nuevo.
Por cierto, de 1900 € que pagues por un Golf de hace 14 años, 900 son del coche y el resto del nombre. Por 2000 € tienes cosas mucho más recientes de ese mismo segmento, y si llegas a 3000 quizá ya hablamos de coches con 6-7 años a los que les queda más de media vida.
Si no es mucha molestia y al amigo gatoo no le importa...puedes poner modelos? Ya que me estoy haciendo a la idea de que me va a tocar poner pasta si quiero un coche como el mío estoy contemplando de idea de mirar otras posibilidades.

Yo he conducido un golf como el que quieres... es comodo y espacioso... pero eso de los 5.5l/100... ponle 2 litros mas, dependiendo de como vayas puede ser algo mas.
El coche pesa... y el tener soo 75CV se nota. En autopista vas bien (no tiene aceleracion, pero a 120 el coche va estupendamente si no hay mucha cuesta). En carretera... adelantar es un suplicio, pero con tiempo o paciencia, a una velocidad de 90km/h se va bien. Como he dicho es un coche comodisimo y esteticamente es bonito.

Si necesitas un coche mas grande y te gusta... no es una locura. Ahora bien... teniendo un coche que no te da problemas, me pensaria el venderlo... al final, los coches con cierta edad pueden ser una loteria...

Tu idea de cambiar de coche está bien, pero yo me iría hacia algo con menos nombre pero menos viejo.
No me parece consumo responsable gastarse 330.000 pesetas en un coche de casi 15 años.
Por ese dinero puedes encontrar algún megane, leon, C4, 307 o focus mucho menos viejo.

Gatoo si el Polo te da vergüenza cambialo, si tuvieses unos pantalones o un sueter que llevaras a disgusto se quedaría en el fondo del armario... que no te condicione tu vida social algo de tan fácil solución.

Volver