Camarero:"No tengo la obligación de hablar en catalán". Yo:"Quiero cambio de camarero o las hojas de reclamación". Siempre ceden y me salgo con la mía

Vivo en Alemania.

Cuando voy de visita a España aterrizo en el Prat, alquilo coche y salgo de Cataluña.

Una vez he salido de Cataluña, cuando ya veo el cartelito de "FRAGA", entonces paro y me pido el café.

No me gusta consumir en Cataluña.

Café no,...pero vuelo, aeropuerto y alquiler de coche si. Pero no te gusta consumir en Catalunya. Jajajaja

Café no,...pero vuelo, aeropuerto y alquiler de coche si. Pero no te gusta consumir en Catalunya. Jajajaja

Evitaría el vuelo y el coche si pudiera también.

Vivi dos años en Barcelona. Ahorré muchísimo por esa razón.

Con toda esa política, hacen que consumir allí sea una suplicio.

Enhorabuena por haber entendido el mensaje con tanta precisión. Se nota que las pillas al vuelo.
Seguramente tu propuesta es que vaya andando desde Alemania.

Evitaría el vuelo y el coche si pudiera también.

Vivi dos años en Barcelona. Ahorré muchísimo por esa razón.

Con toda esa política, hacen que consumir allí sea una suplicio.

Enhorabuena por haber entendido el mensaje con tanta precisión. Se nota que las pillas al vuelo.
Seguramente tu propuesta es que vaya andando desde Alemania.

Pero te das cuenta que haces un boicot de risa, no?
Tu boicot es el 0.00001% del total del gasto que haces en Catalunya?

Pero te das cuenta que haces un boicot de risa, no?
Tu boicot es el 0.00001% del total del gasto que haces en Catalunya?

¿Pero tú te das cuenta que no has comprendido lo que quería decir?
Supongo que no.

Entonces, es mejor dejar que sigas creyendo lo que te aptezca.

¿Entonces ni siquiera contemplas que Barajas no pilla cerca de mi destino final?

Si es que.... los cabestros de internet no tienen nada de imaginación.
Reconócelo: respondes a lo bruto en todos los hilos, a todo el mundo.

El boicot bien lo vale volar a Barajas. Es una pequeña molestia que subsana tu indigno boicot del 1.20€ del café.

Camarero:"No tengo la obligación de hablar en catalán".

Yo:"Quiero cambio de camarero o las hojas de reclamaciones".

Siempre ceden y me salgo con la mía. No es un situación habitual, pero cuando sucede soy inflexible.

Va a ser cierto el tópico de la tacañería de los catalanes: para completar la historia faltan aliens.

Te hablaran en catalan y tu torrefacto tendra en el mejor de los casos un poco de saliva y un poco de agua de la balleta de limpiar la barra.
Disfrutelo

El boicot bien lo vale volar a Barajas. Es una pequeña molestia que subsana tu indigno boicot del 1.20€ del café.

¿Por qué lo llamas boicot?

Si quieres un hamburguesa y tienes McDonalds o Burger King, y eliges, McDonalds.... ¿Eso eso un boicot a Burguer King?

No.

Necesitas insultar, y punto.

El Estatuto de Autonomía, en el artículo 3, dispone: «1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. 2. El idioma catalán es el oficial de Cataluña, así como también lo es el castellano, oficial en todo el Estado español.

Pues muy bien, el camarero habla en castellano, lengua oficial. ¿Cuál es el problema?

Artículo 32. La atención al público.
1. Las empresas y establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestación de servicios que desarrollan su actividad en Cataluña deben estar en condiciones de poder atender a los consumidores y consumidoras cuando se expresen en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña.

Y el camarero le atendió. ¿Cuál es el problema?

El Estatuto de Autonomía, en el artículo 3, dispone: «1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. 2. El idioma catalán es el oficial de Cataluña, así como también lo es el castellano, oficial en todo el Estado español.

Pues muy bien, el camarero habla en castellano, lengua oficial. ¿Cuál es el problema?

Artículo 32. La atención al público.
1. Las empresas y establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestación de servicios que desarrollan su actividad en Cataluña deben estar en condiciones de poder atender a los consumidores y consumidoras cuando se expresen en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña.

Y el camarero le atendió. ¿Cuál es el problema?

El primer camarero se negó a atenderme en catalán, ante mi queja vino un segundo que si me atendió en catalán. Ahí acabó el conflicto.

Volver