Espaniol
Madmaxista
- Desde
- 25 Abr 2019
Paso de tus tonterías/ leyendas urbanasEso, cierra los ojos ya que la boca no pudiste...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Paso de tus tonterías/ leyendas urbanasEso, cierra los ojos ya que la boca no pudiste...
Lo que quieras, comelapos.Paso de tus tonterías/ leyendas urbanas
Y si entiendes los dos idiomas ¿qué más te da si te hablan en el otro? Es como si yo me voy a Sevilla y me hablan con seseo o a Huelva y hablan con ceceo, pero los entiendo, no me voy a poner tiquismiquis para que me hablen correctamente el castellano. Ayer mismo estuve en Portugal y no hubo problema a la hora de que nos atendieran los camareros, es cuestión de ser más flexibles por ambas partes.No es cierto, los clientes tenemos derecho a ser atendidos en nuestra lengua propia.
Igual que tú puedes exigir que te atiendan en castellano en Madrid.
Y si entiendes los dos idiomas ¿qué más te da si te hablan en el otro? Es como si yo me voy a Sevilla y me hablan con seseo o a Huelva y hablan con ceceo, pero los entiendo, no me voy a poner tiquismiquis para que me hablen correctamente el castellano. Ayer mismo estuve en Portugal y no hubo problema a la hora de que nos atendieran los camareros, es cuestión de ser más flexibles por ambas partes.
Si estoy en Portugal, por ejemplo, y la lengua oficial de allí es el portugués, no tengo derecho a ser atendida en mi propia lengua a no ser que el camarero lo desee, si es que tiene el conocimiento de mi idioma, al igual que en Cataluña hay tres lenguas oficiales, el catalán, el castellano y el aranés, tú eres libre de expresarte en una de esas tres lenguas oficiales y el camarero también en atenderte en el idioma que él quiera, basándose en su libre elección entre esas tres lenguas oficiales y no en tu imposición.
Si, el derecho de lapo.... los clientes también tenemos derechos lingüísticos.
¿Por qué crees que se niega a hablarte en catalán por motivos políticos? ¿No crees que ese modo de pensar es un tanto prejuicioso? También puede ser que tu postura sea por ese motivo. La norma básica de convivencia no es la imposición sino la libertad de opción, tú tienes la libertad de hablarle en catalán si lo deseas y él de responderte en castellano si lo prefiere.Si un camarero trabaja en Catalunya no puede negarse por motivos políticos el atender a un cliente que pide que se le atienda en catalán.
Es una norma basica de convivencia, los clientes también tenemos derechos lingüísticos.
La diferencia es que yo soy la clienta.¿Por qué crees que se niega a hablarte en catalán por motivos políticos? ¿No crees que ese modo de pensar es un tanto prejuicioso? También puede ser que tu postura sea por ese motivo. La norma básica de convivencia no es la imposición sino la libertad de opción, tú tienes la libertad de hablarle en catalán si lo deseas y él de responderte en castellano si lo prefiere.
Mis dies, yo hago lo mismo pero me sale mal.Camarero:"No tengo la obligación de hablar en catalán".
Yo:"Quiero cambio de camarero o las hojas de reclamaciones".
Siempre ceden y me salgo con la mía. No es un situación habitual, pero cuando sucede soy inflexible.
No es cierto, los clientes tenemos derecho a ser atendidos en nuestra lengua propia.
Igual que tú puedes exigir que te atiendan en castellano en Madrid.
¿También tengo derecho a que me hablen en español en Londres?
No, porque el castellano no es la lengua propia de Inglaterra.
Si, el catalán es la lengua propia de Catalunya.Ah, entonces el catalán es la lengua propia de Barcelona, ¿no?
Si, el catalán es la lengua propia de Catalunya.
.¿Y dónde pone eso, si no es indiscreción?