Cámaras Bridge super zoom o como se llamen estos cacharros

Bueno, para liar el tema un poco más, en la línea de las cámaras recomendadas por Burbujadetrufas y Bliss, está la canon S110, ahora mismo a 224 leuros en amazon.

PowerShot-S110-BLACK-CREATIVE-750.jpg

Angular de 24mm y F2.0, dispara en formato RAW, modos manuales, además de GPS y Wifi.

Muy pequeña y ligera. Más pequeña que la Sony RX100 incluso.

El único pero que se le puede poner es la duración de la batería, un poco escasa.

Disculpas: me autocito para un off-topic gracioso. He mirado por curiosidad precios de máquinas como ésa mía en páginas de compra-venta... y alguno pedía más de 200 pavos... cuando las máquinas modernas que ponía el compi rondaban ese precio :XX::XX::XX: luego dirá que no la vende ni p'atrás pero que no la rebaja "a mí me costó 400" (hace 4 años).

El no-mercado español de segunda mano :XX:

Lo del mercado de segunda mano (en general, no me refiero sólo a fotografía) en Españistán es pa miccionar y no echar gota, yo estoy cansado de ver a la peña intentando vender cosas usadas al mismo precio que nuevas, Y A VECES HASTA MÁS CARAS. Tremendo. Pero bueno ya sabemos cómo funciona este país, donde todo el mundo intenta metértela doblada.

si al final quieres Reflex, mírate esta oferta si te cuadra:
http://www.redcoon.es/hotdeals?refId=EMV&xtor=ES-37-[Newsletter_week_5]-20140128-[homepage]&utm_source=EMV&utm_medium=Email&utm_campaign=20140128

---------- Post added 28-ene-2014 at 11:02 ----------

Lo del mercado de segunda mano (en general, no me refiero sólo a fotografía) en Españistán es pa miccionar y no echar gota, yo estoy cansado de ver a la peña intentando vender cosas usadas al mismo precio que nuevas, Y A VECES HASTA MÁS CARAS. Tremendo. Pero bueno ya sabemos cómo funciona este país, donde todo el mundo intenta metértela doblada.

así es... hay que mirar en foros especializados en fotos fuera de hispanistan.
yo suelo mirar en foros fránceses, pero recuerdo que un forero puso un link interesante de una pagina inglesa, hace unos meses cuando volvió a salir un hilo sobre la oportunidad de comprar una cámara Reflex o no.
el hilo
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/461085-reflex-o-no-6.html

y el link con la pagina web inglesa
Used Digital SLR Cameras | Second Hand Digital SLR Camera | Used DSLR

y si no la "crème de la crème" es comprar material fotográfico de segunda mano en Japon... material de segunda mano impoluto, a precio de segunda mano...
yo aproveché un viaje allí (se casaba un amigo en Kyoto) en el 2005 para comprarme mi Nikon D70S de segunda mano (ya llevo tiempo sin usarla, la útlima vez que la saque no disparaba el obturador... puesto que difícilmente se puede plantear reparar, tengo que mirar lo que puedo encontrar de segunda mano en montura Nikon). Las tiendas eran la leche: había un montón de material de segunda mano...

Última edición:
Que hay otras con el sensor algo mas grande y exceso de resolución; eso no las hace una cámara fotográfica y seguirá siendo un movil con lago menos de ruido (poco menos) y exceso de resolución digital (Mp) que no vale para casi nada (al menos a mi); prefiero la resolución y el tonalidad de la lente del iPHONE...

El Nokia N8 con su sensor 1/1,83" (12 MPX) y óptica Carl Zeiss le daba lo suyo a cualquier IPhone (y probablemente a varios de sus sucesores de Nokia). Lástima de Symbian...
Y el HTC One tampoco ha dedicado sus mejoras en el sensor a aumentar resolución: con 4 MPX se apaña para dar muy buena calidad.

Pero bueno este no es el lugar apropiado para demostrarte esto y si lo enlazo a algunos de mis estudios, D-Fens luego dirá que me quiero aprovechar de burbuja -agradéceselo a él-, por lo que lo dejo aqui y pongo al menos la duda por si os interesa el tema

Por un perro que maté, mataperros me llamaron... no se enfade hombre, que aquí lo decimos todo con animus iocandi :D

La cámara del iPhone es de las mejores en cuanto a móviles se refiere, esto lo sabe todo el mundo. Yo creo que la del Lumia 1020 es la mejor, aunque hay quien dice que el Xperia Z1 lo ha superado... de todas formas estamos hablando de móviles de 600€, cosa que yo no pago ni jarto vino: si hablamos de "consumo responsable" mi recomendación sería un Lumia 920, que era el tope de gama de Nokia hasta que salió el 1020 y se puede comprar nuevo por 300€, sigue siendo mucho dinero pero te llevas un gran móvil con una gran cámara :)

Nokia Lumia 920 - Nokia

Última edición:
Mira, hoy días las marcan yo no dicen nada: La calidad de una optica solo depende de su resolución (vulgarmente definición) pues todo lo demás (tonalidad, aberraciones, suavidad etc que antes eran definitorias) se supera con el tratamiento informático. Entonces, un sensor decente, con una óptica con mucha resolución, puede ser la bomba...Es es por eso por lo que yo trabajo solo con óptica analógica adaptada a cámaras digitales Canon (también has de agradecer a D-Fens el que no lo enlace y tendrás que buscarlo en la Red si te interesa). Por lo tanto, un Carl Zeiss, seguramente dará mucho pero resultado que otro de marca mucho menos conocida, pero que este diseñado para entregar alta resolución optica (que no digital); es solo una pista que te entrego. Concretamente mis Pentax analógicos, montados en cámaras digitales Canon son la mejor combinacion del mercado a años luz de lo que se vende ahora mismo (busca las pruebas en la Red por getileza de D-Fens, no sea que yo me aproveche de la sapiencia que a diario, el entrega a este foro)

A ver si me entero, estas diciendo que cosas como el estabilizador optico o el zoom optico son iguales o peores que el digital?

Los huevones. Yo tengo estabilizador optico en el lumia 925 y le da ostras con ondas a la camara del z1 con el doble de resolución.

No todo en esta vida es tirar fotos con tripode a escenas sin movimiento.

Última edición:
Mira, hoy días las marcan yo no dicen nada: La calidad de una optica solo depende de su resolución (vulgarmente definición) pues todo lo demás (tonalidad, aberraciones, suavidad etc que antes eran definitorias) se supera con el tratamiento informático. Entonces, un sensor decente, con una óptica con mucha resolución, puede ser la bomba...Es es por eso por lo que yo trabajo solo con óptica analógica adaptada a cámaras digitales Canon (también has de agradecer a D-Fens el que no lo enlace y tendrás que buscarlo en la Red si te interesa). Por lo tanto, un Carl Zeiss, seguramente dará mucho pero resultado que otro de marca mucho menos conocida, pero que este diseñado para entregar alta resolución optica (que no digital); es solo una pista que te entrego. Concretamente mis Pentax analógicos, montados en cámaras digitales Canon son la mejor combinacion del mercado a años luz de lo que se vende ahora mismo (busca las pruebas en la Red por getileza de D-Fens, no sea que yo me aproveche de la sapiencia que a diario, el entrega a este foro)

Ya se que las marcas de las ópticas no dicen demasiado, yo te estoy hablando de una en concreto que sí iba bien.

Nokia N8: análisis fotográfico | Quesabesde

¿Qué os parece ésta para alguien que no quiere ser pro?,

CANON PowerShot SX170 IS
l_21738097.jpg

•Resolución del sensor: 16.0 Megapíxel
•Tipo: 3" pantalla LCD
•Tipo: 16 x objetivo zoom - 5 - 80 mm - f/3.5-5.9
•Distancia focal equivalente a la de una cámara de 35mm: 28 - 448mm

sigue siendo una cámara bridge, lo que la mayoría de la gente en este hilo no aconsejó: o bien compacta, o bien Reflex, pero no Bridge que se queda con las desventajas de las compactas y las Reflex...

Yo tiré varios años con una bridge Fuji Finepix, me costó como 100 euros y después me compré una canon EOS 1000D. Con la Fuji hice buenas fotos. Las posibilidades de la Canon son infinitas, claro, pero la Fuji era práctica, sencilla y barata. Mirar, apretar et voilà. Si lo que vas a hacer son fotos de fin de semana o de viajes, no necesitas nada más.

Volver