Cámaras Bridge super zoom o como se llamen estos cacharros

Yo la verdad que no me compraría una bridge y menos de las baratas, es cierto que puedes toquetear los parámetros como en las reflex pero la calidad de estas es bastante inferior.

Luego el tamaño pese a ser algo más pequeñas que las reflex es lo suficientemente grande como para que te moleste al llevartela por ahí, por lo que el tamaño no lo vería opción para elegir este tipo de cámaras.

Si vas a querer una cámara con ajustes manuales porque realmente crees que te gusta la fotografía no dudaría en comprar una reflex básica de segunda mano, por ejemplo he visto una 1000d (que ya tiene algunos años) por 180€ y el objetivo más básico para empezar un 18-55 is por 50€ por lo que se te queda a precio de bridge pero con una calidad abismal de diferencia (y eso que esta es la reflex más básica que puede haber)

Luego están otro tipo de cámaras más parecidas en calidad a las reflex pero con objetivos intercambiables y tamaño del estilo a las bridge, que se llaman evil y están muy bien pero su precio está a la par que las cámaras reflex.

Y si solamente vas a querer la cámara para hacer fotos en vacaciones pues con el movil te valdrá.

Mi consejo, sería la Sony RX-100 (sensor bastante grande para ese tipo de cámara, fotos bastante buenas a ISOS altos y óptica bastante potable) la versión antigua aún a la venta:

sonycamdsc02136.jpg

Sony Cyber-shot DSC-RX100 - Cámara compacta de 20.2 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 3.6x, estabilizador de imagen óptico), neցro: Amazon.es: Electrónica

Ha estado más barata (unos 410 euros), si se espera bajará algo más, pero tampoco se puede esperar tanto que no la consigamos... la versión MK II no me parece aconsejable (vale 200 pavos más y sólo añade una zapata de flash externo y una pantalla abatible que seguramente acabará dando problemas de vejez...

Yo, como han dicho muchos por ahi, o me compro una buena camara que me quepa en un bolsillo y me lleve a todas partes o me pillo una reflex como dios manda (de hecho, es lo que tengo, reflex y compacta de mano). Pero nada de cosas intermedias.

Yo tengo esta, tiene unos 10 años y quería algo con un poco mas de prestaciones.
olympus_c310_zoom.jpg

c310_right_400.jpg

olympus_c-310-zoom_3_extra.jpg

No quiero gastarme más de 200 euros.
Las bridge me tenían engatusado pero ya veo que son un quiero y no puedo.

.
.

Un buen lonchafinista hace fotos con esto:

camara-desechable-kodak-27-fotos-con-flas-6219816z0.jpg

Voy a discrepar. Yo tengo una Panasonic Bridge y estoy contento con ella. La relación calidad/precio es más que aceptable. La lente es Leica y teniendo en cuenta las funciones tanto ópticas como mecánicas que tiene apenas pesa. Lo único que no me gusta es el enfoque, cuando se usa en modo manual. Como me gusta la fotografía y controlar los parámetros voy a pillarme una réflex, pero conservará la bridge. Un móvil o una compacta se me queda corta en cuanto la foto se complica un poco.

Última edición:
Compra una micro 4/3.
y si puede ser olympus ya ni te cuento.

Cuales son las micro 4/3?

Olympus es la que tengo y en diez años ningún problema.

.
.

Ahi te pongo el tamaño de los sensores.

la micro 4/3 es casi tan grande como un aps-c reflex, no lleva espejo, tiene una calidad similar a las mas caras reflex y con un cuerpo para llevar en el bolsillo. Ideal para llevar a todas partes.

5114090761_d7754f5734.jpg

Si disparas en jpg, olympus seguido de sony, son los que dan los colores mas fiables. Sobre todo la textura de piel y el rojo.

Yo tengo una Sony DSC-HX1, comprada hace 4-5 años... y no es que sea mala, pero no la volvería a comprar.

Hace fotos bien majas ella solita y si quieres, haces tú los ajustes, pero aunque no sea tan tocho como una réflex, es lo bastante subida de peso como para ser un poco ****** de llevar.

Y por favor, no os obsesionéis con los megapíxeles, a no ser que imprimáis posters a menudo, claro.

Disculpas: me autocito para un off-topic gracioso. He mirado por curiosidad precios de máquinas como ésa mía en páginas de compra-venta... y alguno pedía más de 200 pavos... cuando las máquinas modernas que ponía el compi rondaban ese precio :XX::XX::XX: luego dirá que no la vende ni p'atrás pero que no la rebaja "a mí me costó 400" (hace 4 años).

El no-mercado español de segunda mano :XX:

Ahi te pongo el tamaño de los sensores.

la micro 4/3 es casi tan grande como un aps-c reflex, no lleva espejo, tiene una calidad similar a las mas caras reflex y con un cuerpo para llevar en el bolsillo. Ideal para llevar a todas partes.

5114090761_d7754f5734.jpg

Si disparas en jpg, olympus seguido de sony, son los que dan los colores mas fiables. Sobre todo la textura de piel y el rojo.

Gracias

por ejemplo un modelo Olympus sería?

.
.

Quieres sencillamente recuerdos de momentos, lugares y personas o cosas? Una compacta, si es avanzada mejor, mas que nada porque ganaras comportamiento con poca luz, altos isos y si te da podras tirar en manual o semiautomatico y hacerlo en formato RAW si aprendes a procesar un poco ( Potocho y tal..) No esperes milagros de un sensor tan pequeño.
Las micro 4/3 tambien estan bien, mas calidad de imagen, a excepcion de las compactas avanzadas con sensores apsc o formato completo.
Tengo 4 camaras, una micro 4/3, una V1 ( sistema 1 Nikon) y dos reflex, te aseguro que no saco mejores o peores fotos con unas u otras, pero las disfruto todas.
Comprate una camara de marca conocida dentro de tu presupuesto. En compactas avanzadas las Sony, Canon y Pana estan muy bien, en Micro 4/3, Olympus y Panasonic.

En compactas te recomiendo la Olympus XZ-2. ¿Razones? Buena combinación sensor/óptica, controles manuales y precio decente para las prestaciones que ofrece.

Consejo profesional:

RESPECTO A LA CALIDAD.
Con un iPHONE tienes calidad mas que de sobra para hacer casi de todo (no tienen zoom, ni se necesita, ni se le espera. Aqui, menos es mas). Ademas tienes aplicaciones de retoque (mejora de la imagen) que son absolutamente fantásticas y muy fáciles de utilizar. Aqui teneis un ejemplo mio con iPhone 4S:
arquitecturaenimagen: EL TALLER: INSTAGRAM. apuntes_para_no_llorar
Consejo: antes de hacer una foto con un movil, límpiese bien el objetivo con vaho y un pañuelo; hay una gran diferencia en calidad

Sin ánimo de flamear, yo tengo un iphone 4s y la cámara está bien, mucho marketing pero si el sensor es acondroplásico tener la manzanita no hace magia, si quieres un movil con cámara seria mejor mirar un nokia, la diferencia es notoria:

17t18uowrkdvsjpg.jpg

---------- Post added 27-ene-2014 at 20:43 ----------

Olympus en jpg es una fruta maravilla!! con sony discrepo! uso todas las semanas con una nex en estudio (me la compré para otros menesteres) y la piel tiene una dominante amarilla-verdosa bastante antiestética, me toca disparar en raw cuando en jpg iba sobrado. Echo de menos los jpgs de mi canon.

Sigo sin tener claro que modelos son micro 4/3. :confused:

.
.

Volver