Cámaras Bridge super zoom o como se llamen estos cacharros

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Las tres por menos de 200 euros ¿Qué os parece?

SONY Cyber-shot DSC-H200
l_20750878.jpg

•Resolución del sensor: 20.1 Megapíxel
•Tipo: 3" pantalla LCD
•Tipo: 26 x objetivo zoom - 4 - 104 mm - f/3.1-5.9
•Distancia focal equivalente a la de una cámara de 35mm: 24 - 633mm

OLYMPUS SP-820UZ
l_21653669.jpg

•Resolución del sensor: 14.0 Megapíxel
•Tipo: 40 x objetivo zoom - 4 - 160 mm - f/3.4-5.7
•Distancia focal equivalente a la de una cámara de 35mm: 22.4 - 896mm

CANON PowerShot SX500 IS
l_18047640.jpg

•Resolución del sensor: 16.0 Megapíxel
•Tipo: 30 x objetivo zoom - 4.3 - 129 mm - f/3.4-5.8
•Distancia focal equivalente a la de una cámara de 35mm: 24 - 720mm

.
.

Yo tuve una de las primeras, una Panasonic Lumix como esta

5278-PanasonicFZ183QUART.jpg

La vendí al año y pico de comprarla, me pareció que tenía lo peor de dos mundos: la calidad de imagen de una compacta y el tamaño de una reflex. Si quieres algo que puedas llevar contigo a todas partes, pilla una buena compacta (o un móvil como el Lumia 1020), y si quieres hacer fotos como un profesional pilla una reflex. Así lo veo yo :)

D-Fens te lo ha resumido muy bien, poco más hay que decir. Si te va a estorbar o a cargar con ella y no te molesta, píllate una reflex y la complementas con lo que realmente te haga falta, sea objetivo "por abajo" o calidad tanto por abajo como por arriba.

Yo tengo guardada en su caja una Kodak Z7590, como las que pones pero de hace unos buenos años. No era de las mejores ni de las peores, pero estorbaba igual que las reflex con menos peso y hacía fotos similares a buenas compactas.

Ahora tengo un reflex básica, un par de objetivos, la mochila, el trípode, etc y lo mismo, usándola poco. Para fotos ocasionales, tiro de la compacta de mi padre, prestada.

Tuve una bridge. Si la llevas de viaje, después de unas horas de tenerla colgada del cuello o de llevarla en el bolsito de turno acabas hasta el gorro de ella. Mejor una buena compactita con modos manuales.

Además, mucho zoom... cuando lo que viene bien es muchas veces lo contrario. Que el edificio/iglesia/monumento/etc. de turno te entre entero en la foto sin tener que irte metros y metros atrás.

Gracias por las respuestas.

Entonces digo yo:
sería mejor más megapíxeles y menos zoom?
las bridge necesitan trípode para aprovechar el super zoom?(y que no salga todo movido)

.
.

Gracias por las respuestas.

Entonces digo yo:
sería mejor más megapíxeles y menos zoom?
las bridge necesitan trípode para aprovechar el super zoom?(y que no salga todo movido).

No es ni mejor ni peor, son prestaciones de la cámara, tienes que acotar lo que necesites o te guste y escoger cámara.

Supongo que llevarán estabilizador, pero sí sería conveniente un trípode para fotos con mucho zoom. Otra cosa más con la que cargar.

El trípode sólo lo necesitas para sacar fotos de larga exposición (nocturnas), para lo demás con el estabilizador de la cámara es suficiente. Ya te digo que mi cámara era de las primeras de ese tipo (la compré hará... 6-7 años tranquilamente) y las fotos no salían movidas incluso con el zoom a tope - lo que sí tenían era bastante ruido, esto supongo que lo habrán mejorado.

No te fijes en los megapixels, busca una que tenga una buena óptica que es lo más importante.

Regla de oro para comprar una cámara de fotos: Nunca jamás comprar una monstruozoom.

Razón: Para conseguir tantísimo zoom en un tamaño reducido, el sensor tiene que ser muy pequeño (las reflex con sensor más grande requiere objetivos muy largos si se quiere zoom) y capta poca luz. Resultado: Fotos malas.

El zoom realmente no es importante.

Yo tengo una Sony DSC-HX1, comprada hace 4-5 años... y no es que sea mala, pero no la volvería a comprar.

Hace fotos bien majas ella solita y si quieres, haces tú los ajustes, pero aunque no sea tan tocho como una réflex, es lo bastante subida de peso como para ser un poco ****** de llevar.

Y por favor, no os obsesionéis con los megapíxeles, a no ser que imprimáis posters a menudo, claro.

Parece que estamos todos de acuerdo: bridge = ocre :)

Yo creo que hoy en día el móvil es la cámara perfecta para la mayoría de la gente (mira por ejemplo el Lumia 920, que ya se puede encontrar por 300€), las reflex siguen siendo herramientas para profesionales y las compactas "de calidad" quedan para los frikis de la fotografía, los típicos aficionados que no son profesionales pero se pasan la vida haciendo fotos, o para reporteros / profesionales que trabajan en la calle, no en estudio. Tengo una amiga que está en este último grupo y está encantada con su Fuji X100, que además de hacer buenas fotos es una belleza de cámara...

Fujifilm X100s - Cámara compacta de 16 Mp (pantalla de 3", estabilizador óptico), plateado: Amazon.es: Electrónica

Y que recomendais para hacer fotos de catalogo?

Ahora hay camaras reflex cannon D por 250 pavos.

Gracias a todos por las explicaciones.

Canon G... lo que sea

+ de 300 euros
CANON PowerShot G15
l_21520230.jpg

•Resolución del sensor: 12.1 Megapíxel
•Tipo: 5 x objetivo zoom - 6.1 - 30.5 mm - f/1.8-2.8
•Distancia focal equivalente a la de una cámara de 35mm: 28 - 140mm

+ de 400 euros
CANON Powershot G16
l_21812609.jpg

•Objetivo luminoso de 28mm, con zoom óptico 5x o 10x con ZoomPlus y apertura f/1.8-2.8
•Sistema HS: CMOS de 12,1 MP, procesador DIGIC 6 para unos resultados sorprendentes hasta una ISO de 12.800
•Sistema de estabilización inteligente para unas imágenes nítidas con estabilización dinámica mejorada de 5 ejes
•Rendimiento hiper rápido con AF de alta velocidad y disparo continuo de 9,3fps*
•Gran pantalla LCD PureColor II G de 7,5 cm (3,0&rdquo) con visor óptico

+ de 500 euros
CANON PowerShot G1 X
l_12291229.jpg

•Resolución del sensor: 14.3 Megapíxel
•Tipo: 4 x objetivo zoom - 15.4 - 60.4 mm - f/2.8-5.8
•Distancia focal equivalente a la de una cámara de 35mm: 28 - 112mm

.
.

---------- Post added 26-ene-2014 at 15:42 ----------

Parece que estamos todos de acuerdo: bridge = ocre :)

Yo creo que hoy en día el móvil es la cámara perfecta para la mayoría de la gente (mira por ejemplo el Lumia 920, que ya se puede encontrar por 300€), las reflex siguen siendo herramientas para profesionales y las compactas "de calidad" quedan para los frikis de la fotografía, los típicos aficionados que no son profesionales pero se pasan la vida haciendo fotos, o para reporteros / profesionales que trabajan en la calle, no en estudio. Tengo una amiga que está en este último grupo y está encantada con su Fuji X100, que además de hacer buenas fotos es una belleza de cámara...

Fujifilm X100s - Cámara compacta de 16 Mp (pantalla de 3", estabilizador óptico), plateado: Amazon.es: Electrónica

Buena bonita y 1000 pavos:8:
91-Er3qmSqL._SL1500_.jpg

.
.

---------- Post added 26-ene-2014 at 15:57 ----------

Ah!!...y una pregunta, que tiene que tener una cámara para hacer buenas fotos en movimiento?

.
.

[/tonalidad]Ah!!...y una pregunta, que tiene que tener una cámara para hacer buenas fotos en movimiento?

.
.

Un buen fotografo.

Tambien, una buena optica luminosa y buen sensor para sacar fotos en movimiento en condiciones de poca luz.

Volver