Calidad del café en máquinas vending

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
¿El café del vending es igual de bueno que el café del bar? ¿Es más sano el que te haces en tu casa en cafetera de acero inoxidable?

De un tiempo a esta tarde estoy pensando en quitarme de los cafés del trabajo porque dudo de la calidad. Las máquinas automáticas al parecer muelen el grano al momento pero no hay trazabilidad del producto.
Googleando no veo ningún estudio concreto y sólo hay versiones de parte interesadas......

¿El café del vending es igual de bueno que el café del bar?

¿El café vending es igual de bueno que el café de bar? Muchos dirán que no. Pero eso no es cierto. Las nuevas máquinas de café vending están a la altura de los paladares más exigentes.

¿Quieren saber cuál es la diferencia entre un café de máquina vending y un buen café de bar? Ninguna. Es cierto que a pesar de ser el producto más consumido de entre todos los que ofrecen las máquinas expendedoras, no siempre ha sido el mejor valorado. Ante la pregunta de si el café del vending es igual de bueno que el café del bar, muchos dirán que no. Pero eso no es cierto. Las nuevas máquinas están a la altura de los paladares más exigentes.

.........

Algunas de las máquinas que te planta uno en la oficina si le ponen agua y electricidad y da cafés a 50c o por ahí, hacen mejor café que muchos bares de torrefacto sulfúrico. Si es recién molido en la máquina, de tueste natural, también suelen hacer chocolates de los poco espesos.
Lo único cutre es que usan leche en polvo, mas ligera que la supercremosa esa especial que recalientan al vapor hasta que le cuesta bajar de la jarra.

¿El café del vending es igual de bueno que el café del bar? ¿Es más sano el que te haces en tu casa en cafetera de acero inoxidable?

De un tiempo a esta tarde estoy pensando en quitarme de los cafés del trabajo porque dudo de la calidad. Las máquinas automáticas al parecer muelen el grano al momento pero no hay trazabilidad del producto.
Googleando no veo ningún estudio concreto y sólo hay versiones de parte interesadas......

¿El café del vending es igual de bueno que el café del bar?

¿El café vending es igual de bueno que el café de bar? Muchos dirán que no. Pero eso no es cierto. Las nuevas máquinas de café vending están a la altura de los paladares más exigentes.

¿Quieren saber cuál es la diferencia entre un café de máquina vending y un buen café de bar? Ninguna. Es cierto que a pesar de ser el producto más consumido de entre todos los que ofrecen las máquinas expendedoras, no siempre ha sido el mejor valorado. Ante la pregunta de si el café del vending es igual de bueno que el café del bar, muchos dirán que no. Pero eso no es cierto. Las nuevas máquinas están a la altura de los paladares más exigentes.

.........

Si ves una máquina de vending de café cuando la abren para rellenar no vuelves a tomar un café ahí en tu vida.

cosa a cascoporro. Jamás la limpian, o con tan poca frecuencia que se crean civilizaciones nuevas ahí dentro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si ves una máquina de vending de café cuando la abren para rellenar no vuelves a tomar un café ahí en tu vida.

cosa a cascoporro. Jamás la limpian, o con tan poca frecuencia que se crean civilizaciones nuevas ahí dentro.

A menudo veo cuando llega el que lo rellena y alguna vez lo he visto con un trapo pero no sé hasta donde llega. Una vez me dijo que el café que ponía no era torrefacto, que era "del bueno".
Otra cosa que mosquea es el vaso de plástico donde se sirve algo caliente, no debe ser muy sano.

Un conocido trabajaba en autobar/pelican y era de los que ponía extremo cuidado en la limpieza de tubos, vaporizadores y demás. Ya me advertía que algunos eran unos cerdos de cuidado pero que en general la limpieza se mantiene al menos en lo mínimo, más que nada porque la cantidad de clientes que pasan por esas máquinas es muy elevada y solo necesitan uno que denuncie por cualquier tontería para inmovilizar las máquinas del office o peor, que cambien de proveedor.

Bueno, podría darte una clase acerca de que es un buen o mal cafe y sobretodo de su elaboracion.

Hay que partir de la base de que el concepto de preparacion para un cafe es el mismo (agua 88-92º un filtro) , pero aplicando diferentes tecnicas o tipo y maneras de preparacion, se extraen ciertos beneficios o no tanto en funcion
Tambien hay que tener claro que no solo interfiere el tipo de metodo sino que la materia prima es la que define que tipo de sabor percibira nuestro paladar. Arabicos 100% o Arabicos-Robusta 80/20 70/30 etcetera.

Las maquinas de vending son maquinas que estan preparadas para expender un cafe en 8 segundos, maximo 10. Las hay de varios tipos; Solubles 100% , Soluble- Grano , Soluble - Capsula, y Soluble- Grano y leche fresca ( poco habitual)
Huid de las que son de tipo soluble en su totalidad. Si hay echar la moneda y seleccionar el cafe, no ois el tipico ruido del molinillo, CORRED. Esas son las de tipo soluble y son autentico VENENO.

Hay otras de capsulas que no disponen de molinillo pero son de capsulas y de altisima calidad. Ejemplo Illy o Lavazza. Estas disponen de un sistema de apilado de caspulas en su interior y por cada seleccion pinchan una capsula y hacen un cafe muy digno para el precio que tienen.
Conozco la materia prima y es de muy buena calidad.

sigo luego que mi hijo me reclama

Mosquitillas viviendo a lo grande, eso es lo que veo.
Para una urgencia me tomo una cápsula de cafeína antes que eso.

la autentica saluc:
nescafe de marca blanca y hervidor de agua.
Caliento el agua en segundos y a funcionar.
Simple y paco.

Volver