Calero hace caso de las recomendaciones de la DGT y circula un buen rato a 90 en autovía ; video BROOTAL , casi se lo comen

Dependerá de la zona.

Yo siempre voy a 90 a todas partes (incluso a 80 si hay poco tráfico) y a veces incluso me toca adelantar en la autovía.

En Madrid no se me ocurriría hacerlo, desde luego.

Pues yo voy a 100 sin mayor problema.

Cuando haces muchos km. descubres que llegas mucho más descansado aunque tardes alguna hora más.

Puedes ir sin pensar en radares o cambios de velocidad y mirando el paisaje o viendo una película y foreando.

hay una gran diferencia entre ir a 90 e ir a 100, a 90 te adelantan los camiones, a 100 no, y tampoco los adelantas, como vas a la misma velocidad que ellos no te los encuentras, yo hago promedios de 100 cuando voy en modo lonchafinista en festivos y ningun problema, en autovia con poco trafico de camiones se puede ir a 90 pero no vale la pena para lo que te vas a ahorrar, ahora de hacer un promedio de 120 a 100 sí hay diferencia, para un cafe y una caña para dos.

Dice otras cosas importantes , como que los drones de la DGT son una patata que no llevan ni radar y son prácticamente inútiles.
Que se te ocurra soltar una mano del volante mientras el drone te esté mirando, ya verás tú la "inutilidad".

Ni hablemos si llevas el móvil a la vista o se te ocurre bajar el volumen de la radio.

Son unos me gusta la fruta.

Yo voy bastante a menudo a 90 km/h. por autovía, cuando llevo enganchado el remolque. Me comían el ojo ciego hasta tal punto que acabé poniendo dos pegatinas compradas en Aliespress que recuerdan que ésa es mi velocidad máxima. Paso de pagar multas, de consumir combustible a lo burro y de jorobar la lona del remolque.
Hay gente que me pasa a tal velocidad que parece que van a apagar un puñetero fuego.

Lo que dice Calero es cierto, hay muchísima gente que cuando ven 120 entienden 140 kms/h ...
Peligrosillo ir a 90 sobre todo en autovías con cambios de rasante y curvas , aunque cuando suceden estas se levanta el pie instintivamente.

Volver