Cafeína, cambian sus efectos con la edad

Yo cuando era joven, en la universidad, me tomaba cinco cortados me fumaba medio paquete de malboro y tan ancha; hoy en día si me tomo dos cafés ya me altero y no fumo tabaco, la edad te afecta hasta en el carnet de identidad.
Pero decid la edad shishi !!

Algunos con 35 estan para tirar a la sarama y otros con 50 estan a tope !!

Qué debe tener esta persona en la cabeza para entrar en este hilo a intoxicar?

En serio, imaginate a esa persona en su día a día colega.

Al puñetero ignore satanás

No es la edad, eso es absurdo totalmente. Es el habituamiento a cualquier sustancia que te genera cambios en el estado de ánimo.

Cuando eras más jóven tenías un estilo de vida mucho más activa. Todo lo quemas, y cuando vas cumpliendo edad tienes que dosificar esfuerzos para mantenerte en concordia. Cómo se nota que no habéis ido durante diez años seguidos a un gym.

Te altera porque antes salías de la uni, ibas con los colegas a no sé qué, llegabas y te ponías a tope con los apuntes, luego salías de juerga hasta las tantas... Luego llega una edad que te tomas el café para ver el telediario y claro dices shishi, vaya efecto que hace esto.

Tenéis un punto de vista absurdo. Y claro que la edad afecta y no se asimila igual ninguna cosa, pero no es cómo pensáis.
Te has hecho vieja de espiritu, estas jodida. Lo bueno es que eso esta en tu cabeza, cambiarlo es posible.

Qué debe tener esta persona en la cabeza para entrar en este hilo a intoxicar?

En serio, imaginate a esa persona en su día a día colega.

Al puñetero ignore satanás

Pues lleva algo de razón.

Tu asocias todo al café y yo lo asocio a varios factores, pero principalmente es que una persona de 20 años no gestiona el stress como una persona de 45 años.

El café, como tu dices, no ayuda mucho a ello.

Yo he trabajado con presión con 29 años y tomaba dos cafés y dormía 8 horas seguidas, ahora mismo con 47 años duermo 6 horas seguidas con un café por la mañana y con presión parecida, pero varía en función de como mi mente gestiona el stress bajo esa presión.

Yo he ido a gimnasio y al cuerpo lo sometes a un stress y lo que desconoce la gente es que existe un stress neuromuscular que elimina en algunas personas la sensación de cansancio, aunque parezca mentira. No es únicamente que genere tensión en el cuello, contracturas etc. Crea tensiones internas que al no eliminarse provocan alteraciones en la función de "alerta" del cerebro.

Esto viene desde el hombre primitivo que tenía que sobrevivir y estaba sometido a tensión cuando cazaba o tenía que dormir a riesgo de que lo matara una fiera.

En las mujeres esto sucede y se activa cuando se tienen niños, ya no duermen igual, su sistema de alerta temprana se activa cuando tienen niños como instinto de protección.

No hay problema en dormir 4 horas y descansar 7 horas para una persona madura, el problema lo tienen los niños. A una edad avanzada una persona mayor solo necesita dormir 6 horas con un tiempo de 3-4 horas de sueño profundo.

Así pues si se tienen problemas para dormir.

1. Lo que dice el OP dejar toda sustancia que influya en el sueño como el café.
2. No someter al cuerpo a stress neuromuscular, incluyendo los músculos de la cabeza.
3. Eliminar las tensiones mentales, del trabajo y las pantallas.

El 90% de la gente no pueden cumplir los 3 puntos anteriores y será el punto 2 y el 1 quizás los determinantes.

Lo digo en serio, usamos foros por aburrimiento pero nos exponemos a todo tipo de PAPARRUCHAS de gente que está bastante mal en verdad.

La alopecia no es producto de una mala alimentación. De hecho puede comenzar cuando estas en tu prime físico.

Es que no estoy disponible para ese tipo de mamarrachadas.

Que te afecte el café mal no tiene nada que ver con tus hábitos, es completamente genético.

De hecho este estudio asegura que los procesos de envejecimiento no son paulatinos sino que los bajones se producen de golpe, primero a los 40/45 y después a los 60.

He tomado café toda mi vida y siempre me ha afectado al sueño pero no de la misma forma. Antes podía dormir 8/10/12 horas sin problema. Ahora no. Duermo 4/5/6.

Una vez el sueño esta alterado, con insomnio, vas sumando un extra de cansancio que es horrible porque no te recuperas. Eso hay que corregirlo con urgencia y es dejando la cafeína de lado.

Se corrige

entre etnianos y yonquis en los 80 apenas había calvos

y esa gente comia muy mal

hoy hay calvos en todos los grupos sociales

excepto los pijos de buena familia, ahí la calvicie es rarísima, pienso que a los calvos los atan con cadenas en el sótano del chalet como en la galicia rural a los hijos tarados o estultoes o algo así

asi se preserva el prestigio de la familia

Pues lleva algo de razón.

Tu asocias todo al café y yo lo asocio a varios factores, pero principalmente es que una persona de 20 años no gestiona el stress como una persona de 45 años.

El café, como tu dices, no ayuda mucho a ello.

Yo he trabajado con presión con 29 años y tomaba dos cafés y dormía 8 horas seguidas, ahora mismo con 47 años duermo 6 horas seguidas con un café por la mañana y con presión parecida, pero varía en función de como mi mente gestiona el stress bajo esa presión.

Yo he ido a gimnasio y al cuerpo lo sometes a un stress y lo que desconoce la gente es que existe un stress neuromuscular que elimina en algunas personas la sensación de cansancio, aunque parezca mentira. No es únicamente que genere tensión en el cuello, contracturas etc. Crea tensiones internas que al no eliminarse provocan alteraciones en la función de "alerta" del cerebro.

Esto viene desde el hombre primitivo que tenía que sobrevivir y estaba sometido a tensión cuando cazaba o tenía que dormir a riesgo de que lo matara una fiera.

En las mujeres esto sucede y se activa cuando se tienen niños, ya no duermen igual, su sistema de alerta temprana se activa cuando tienen niños como instinto de protección.

No hay problema en dormir 4 horas y descansar 7 horas para una persona madura, el problema lo tienen los niños. A una edad avanzada una persona mayor solo necesita dormir 6 horas con un tiempo de 3-4 horas de sueño profundo.

Así pues si se tienen problemas para dormir.

1. Lo que dice el OP dejar toda sustancia que influya en el sueño como el café.
2. No someter al cuerpo a stress neuromuscular, incluyendo los músculos de la cabeza.
3. Eliminar las tensiones mentales, del trabajo y las pantallas.

El 90% de la gente no pueden cumplir los 3 puntos anteriores y será el punto 2 y el 1 quizás los determinantes.

Yo no te conozco (un poco solo) pero si conozco mis problemas a fondo y te aseguro con la mano en el fuego que muchas personas que van de hiperfuncionales y productivas si estuvieran en una situación parecida a la mía hace ya años que se habrían tirado por una ventana. De hecho, no es una metáfora, es algo que ha pasado literalmente. La vida da muchas vueltas.

Todo en tu discurso tiene una lógica de empresa y no somos empresas sino personas. No se si vas a ser capaz de procesar la realidad fuera de una hoja de encargo.

Yo ya he hablado de estrés postraumático en el hilo, varias veces además. O bien no lo has leído o bien eres alguien falto de empatía, por no decir petulante.

No me vas a dar lecciones sobre el estrés. No sabes de qué estás hablando. Así directamente te lo digo.

Hay estresores que sobre los que yo puedo actuar y otros en los que por desgracia no.

Uno sobre los que sí puedo actuar es la cafeína. Es un estresor. No necesito ni razón ni teoréticas. Eso son PAPARRUCHAS. En mi experiencia quitar la cafeína completamente y hacer ejercicio físico promueve el descanso que yo necesito y mi cuerpo necesita. Son hechos.

El café me encanta pero me gusta mucho más dormir y no tener pesadillas.

No hay nada que discutir o refutar y menos desde todos esos mitos y construcciones ridículas del deber ser. Te las puedes meter hasta el fondo del orto.

Última edición:
Este foro congrega a cantidad de iluso que entran aquí a replicar toda la cosa que hayan tragado. Lo peor es que son fulastres motivados.

Yo no estoy pa eso.

De dónde habrán sacado esos fulastres que una "persona madura" (que es un concepto totalmente retórico) duerme tantas o cuantas horas. Es que son muy orates.

Con el tiempo me he vuelto bastante egoísta. Me importa mi salud y no mucho más allá.

Ayer tomé café y me ayudó a sobrellevar el día que fue largo. Hoy me he vuelto a despertar a las 5.

Para poder descansar bien yo necesito quitar la cafeína por completo y hacer ejercicio físico.

El verano ha venido con muchos estresores que me han alejado del buen camino que llevaba. Los iluso de burbuja.info no van a ser otro estresor, van al ignore de cabeza.

Volver