Cafeína, cambian sus efectos con la edad

A mí en lo del sueño no me ha cambiado nunca el efecto,pero en la forma en que me afecta al estómago sí,me empezó a sentar fatal y lo tuve que dejar.Ahora cero problemas de estómago.

Hablamos mucho del café, pero la cantidad ingente de cocacola (ahora de monster) que se toma la gente es pasmosa.

La gente se pelea consigo misma para no tomarse un café demasiado cargado por la mañana, pero luego se mete al cuerpo dos litros de cocacola como si fuera agua.
Es que los Monsters y ese tipo de bebidas que dices, en opinión personal, están pensadas de manera huevonuda. Te entran que da gusto. Pero seguro que son peor que la coca cola y no lo digo por la cafeína.

Y un melón bueno por abrir sería cuánto peor es todo ese tipo de bebidas zero calorías respecto a las "normales".

Es que los Monsters y ese tipo de bebidas que dices, en opinión personal, están pensadas de manera huevonuda. Te entran que da gusto. Pero seguro que son peor que la coca cola y no lo digo por la cafeína.

Y un melón bueno por abrir sería cuánto peor es todo ese tipo de bebidas zero calorías respecto a las "normales".

También. Las bebidas zero, realmente, ¿qué aportan al organismo? Por de pronto, en ausencia de nutrientes, ni tan siquiera azúcar, hacen trabajar al organismo para nada... Estaría bien alguna visión al respecto.

Como dicen por aqui "café y cigarro, crean buen cagarro". Y es que yo pasados ya los 50 años, noto lo mismo que con 20, que tras un buen cafe, te fumas un cigarrillo y vas directo al inodoro a evacuar.

No has entendido lo que te quiero decir. Lo que te digo es que se nota que no habéis ido haciendo los mismos ejercicios a lo largo de los años.

Es un proceso de acumulación. Con las drojas, que el café es una, pasa lo mismo. Que la edad afecta? Sí, pero lo relevante es la tralla que llevas, nada más.

Tú si que llevas tralla en la cabeza colgao

Al ignore

Como dicen por aqui "café y cigarro, crean buen cagarro". Y es que yo pasados ya los 50 años, noto lo mismo que con 20, que tras un buen cafe, te fumas un cigarrillo y vas directo al inodoro a evacuar.

Su más grande virtud, te regula la hora de la ocre

También. Las bebidas zero, realmente, ¿qué aportan al organismo? Por de pronto, en ausencia de nutrientes, ni tan siquiera azúcar, hacen trabajar al organismo para nada... Estaría bien alguna visión al respecto.
Yo voy más por los edulcorantes. Al fin y al cabo son agua. Y si le metes taurina por ejemplo pues eso pero claro, la evidencia histyes que sustituir cosas naturales por química no suele ser bueno.

En lo de los hijos discrepo si te soy sincero. En la generación está de los baby boomers es difícil encontrar hijos más orates que los padres y con peor genética.

1000028659.png
He tenido que mirar quienes eran esos baby boomers desos. Y son mis padres(yo soy del 78). Aunque no veo muy apropiada la clasificación la verdad, y tu percepción tampoco.

Cuando iban a suiza, a Alemania, a trabajar se los rifaban y eran muy valorados. Y venían mujers del norte de europa a catar regazo ibérico como ahora se pegan las fulanas por un jovenlandésmierda, que hoy están menos mermados que nosotros hay que reconocerlo por llevar menos trayectoria de "progreso y desarrollo", que valida mi postura planteada atrás.

Esa generación que dices lo que muchos se criaron con necesidades en la infancia, donde es necesario, y así salieron más bajitos, pero no les afectó en su genética que dieron lugar a mi generación que yo creo que es cénit ya, donde todo se descompuso en España a partir de entonces a pasos agigantados y se empezó a ver en las sucesivas muy claro, y ni que decir ahora...

Pero mi generación la atiborraron de sustancias, alcohol, fiesta del bacalao(pastis, lsd, tripis, etc) , incluso heroína en pais vasco mayormente (donde me crié), para que la siguiente fuera ya un cuadro. Y ya empezó, fue la primera de comer masivamente cosas industriales y farmacia, las otras generaciones cataron eso de mayores ya.
si tienes tendencia a ser rellenito a lo mejor es lo mejor que puede pasarte para que te cuides.
El problema de esto es que tenemos(hablo de lo consensuado) una concepción de lo que es cuidarse que tira para atrás. Es mirar calorías y desayunar fuerte y comer muchas veces, y tomar cosas light, o sin azúcar, etc. La sociedad está como un roedor en una jaula girando la noria sin fin.

La verdad es que no tenía dudas al respecto.

De un tiempo a esta parte no me sienta igual el café, me afecta muchísimo al sueño. Digamos que ha sido progresivo, en varios años.

El insomnio que me genera es despertarme muy muy temprano y tener pesadillas o sueños angustiosos. Pensaba que era por el tema del estrés postraumático pero he visto que hay publicaciones que analizan esto.

Me ha pasado ya antes, es fácil atribuir una patología a la edad o viceversa. En este caso es la edad.

Pues quería compartir y comentar. Mi cuerpo ya no procesa del mismo modo la cafeína de tal forma que beber café me afecta muy negativamente.

No tiene mucho más. Dejarlo y ya.

Es principalmente por dos cosas: una es que se desarrolla tolerancia a la cafeína, y la otra es que el hígado la va metabolizando de forma distinta con la edad.

Con 20 años me tomaba un cafe y me fumaba 4 canutos y perfecto, con 35 me tomo un café y a veces me dan las taquicardias xD

Ver archivo adjunto 2019147
He tenido que mirar quienes eran esos baby boomers desos. Y son mis padres(yo soy del 78). Aunque no veo muy apropiada la clasificación la verdad, y tu percepción tampoco.

Cuando iban a suiza, a Alemania, a trabajar se los rifaban y eran muy valorados. Y venían mujers del norte de europa a catar regazo ibérico como ahora se pegan las fulanas por un jovenlandésmierda, que hoy están menos mermados que nosotros hay que reconocerlo por llevar menos trayectoria de "progreso y desarrollo", que valida mi postura planteada atrás.

Esa generación que dices lo que muchos se criaron con necesidades en la infancia, donde es necesario, y así salieron más bajitos, pero no les afectó en su genética que dieron lugar a mi generación que yo creo que es cénit ya, donde todo se descompuso en España a partir de entonces a pasos agigantados y se empezó a ver en las sucesivas muy claro, y ni que decir ahora...

Pero mi generación la atiborraron de sustancias, alcohol, fiesta del bacalao(pastis, lsd, tripis, etc) , incluso heroína en pais vasco mayormente (donde me crié), para que la siguiente fuera ya un cuadro. Y ya empezó, fue la primera de comer masivamente cosas industriales y farmacia, las otras generaciones cataron eso de mayores ya.

El problema de esto es que tenemos(hablo de lo consensuado) una concepción de lo que es cuidarse que tira para atrás. Es mirar calorías y desayunar fuerte y comer muchas veces, y tomar cosas light, o sin azúcar, etc. La sociedad está como un roedor en una jaula girando la noria sin fin.
Yo también soy parecido a tu edad y vasco. Por eso te digo que no creo en una degeneración rapidísima por genética y si más en una educación apropiada y un entorno que te cambia. Yo al menos no me creo que tenga una inteligencia neta superior a mis padres pero con todo el respeto del mundo que tengo hacia ellos, tienen carencias enormes. Son buena gente, de afectividad enorme, pero el sistema franquista y la sociedad de entonces los educó de manera que no hacen nada por buscar algo por ellos mismos. Todo les tiene que ser dado en bandeja, más allá de que hayan currado como locos. Pero creo que entiendes a lo que me refiero. Y no te quiero decir que lo de ahora sea mejor, siempre hay un equilibrio.

Ahora en muy poco tiempo tenemos casi todo lo contrario. Todo a nuestro alcance por nosotros mismos pero cero en todo lo demás. Qué pasa? Pues que hay una ruptura inter-generacional. A nosotros nos han educado con un modelo anterior pero el mundo que nos han impuesto es todo lo contrario. Y en esa disonancia acudimos a lo primero que pillamos.

Quizá con el tiempo, la gente no necesite ni antidepresivos o ansiolíticos para forear en burbuja o cotilleando. Será lo normal y ya está. Nosotros lo que pasa es que crecimos en la calle pero de adultos nos han puesto lo que nos han puesto. Si es que es totalmente normal volverse tarumba.

A mi me pasa con el cacao ( chocolate ) me encanta pero me pongo malísimo cuando lo como, por que puede ser ?

Es principalmente por dos cosas: una es que se desarrolla tolerancia a la cafeína, y la otra es que el hígado la va metabolizando de forma distinta con la edad.

Pues vaya frutada

Antes del verano pasé mes y medio sin tomar cafeína y volví a dormir bien, es prioritario. Esas fueron unas semanas de sentirme muy bien.

En verano he vuelto a las andadas (3 cafés) y llevo dos semanas malísimas de sueño.

Ahora he reducido y me fuerzo dormir a media mañana con azúcar. Junto varias horas más con la siesta pero tengo el bioritmo hecho un puñetero desastre. Lo que sea antes de estar varios días sin dormir bien porque se me pone un humorcito de cosa.

Algo te hace click y cambia.

Última edición:
A mi me pasa con el cacao ( chocolate ) me encanta pero me pongo malísimo cuando lo como, por que puede ser ?

¿Has descartado que sea el gluten que suele acompañar al chocolate lo que realmente te siente mal?
Si ya lo has comprobado, si no tienes otro problema de salud que lo justifique, y si siempre te sentó bien el cacao y de un tiempo a esta parte te cae como un tiro, puede ser entonces una intolerancia de aparición espontánea.

Con un poco suerte si haces dieta de exclusión durante un buen tiempo, pongamos un-dos años, es posible recuperar la digestión de X alimentos.
No siempre se consigue.

Pues vaya frutada

Antes del verano pasé mes y medio sin tomar cafeína y volví a dormir bien, es prioritario.

En verano he vuelto a las andadas y llevo dos semanas malísimas de sueño.

Me fuerzo dormir a media mañana con azúcar y lo junto con la siesta con una parada del almuerzo, pero tengo el bioritmo hecho un desastre.

Ten en cuenta que la cafeína, hasta que se elimina completamente tras la ingesta, tiene una actividad en el cuerpo de 16 horas.

Volver