Cafeína, cambian sus efectos con la edad

Pues sí que se notan.

Cuando estas unos días o semanas sin tomar cafeína, ese café de especialidad te sienta de maravilla. Pero te engancha. Yo he vuelto por eso.

Empiezas con uno una mañana, a la semana vuelves otra vez, otra, otra... Y ya compras porque no debes gastar tanto en la calle. La cagaste.
De todas formas, te digo que esa adicción que tienes es más mental que física; hace años yo también pensaba que si no me tomaba un café con un cigarrillo por la mañana no podía "obrar", como decia mi abuelo, jaja, y hoy en día no lo necesito; yo tomo por la noche: citrato de magnesio, glycina y a veces un té de platano que me hago cociendo un minuto el platano con la cascara y lo dejas infusionar diez min, con esas tres cosas y paciencia deje dieciseis años de enganche al orfidal, así que ya sabes, todo esta en tu mente, tu cuerpo también.

No fumáis, no bebáis y comed agua. Llegaréis a viejos quizá estupedamente, pero os vais a morir igual. Además si el cáncer o la degeneración mental están en vuestro ADN quizá duréis menos que vuestros amigos más viciosos.

Conclusión: vivir cada día como si fuera el únco, por si acaso.

Todos vicios insanos

Pero al café a diferencia de lo demás le hacen continuos lavados de cara.

Un estudio confirma los beneficios del café...

Se hacen miles y miles de esos estudios... Sospechoso

la gente que toma mucho café se le ponen los dientes oscuros, por que el diente tiene microporos, y van reteniendo micropartículas del café,
a parte, es ligeramente ácido, lo que implica que el cuerpo tiene que perder minerales para neutralizarlo, principalmente calcio,
se potencia la osteoporosis y posiblemente problemas dentales que te amargan la vida.

nada sienta mejor que sentirse bien.

alejaos de los vicios. Si necesitas algo altamente procesado para sentirte bien, algo va mal.

Cuando dicen que el café es bueno para la salud... ¿Es igual de bueno el café descafeinado?

De todas formas, te digo que esa adicción que tienes es más mental que física; hace años yo también pensaba que si no me tomaba un café con un cigarrillo por la mañana no podía "obrar", como decia mi abuelo, jaja, y hoy en día no lo necesito; yo tomo por la noche: citrato de magnesio, glycina y a veces un té de platano que me hago cociendo un minuto el platano con la cascara y lo dejas infusionar diez min, con esas tres cosas y paciencia deje dieciseis años de enganche al orfidal, así que ya sabes, todo esta en tu mente, tu cuerpo también.

Verás, lo he experimentado porque como comentaba deje la cafeína un par de meses antes de verano.

Al principio con descafeinado vas al baño pero poco a poco pierde su efecto condicionado y ya no vas como un reloj. Vas bien, pero no es comparable. Con cafeína mi organismo expulsa todo lo malo, varias veces, de tal forma que salgo ligero de casa. Esa es desde mi punto de vista su virtud más reseñable porque el subidón en realidad la mayor parte de días no lo necesitas, al revés, te viene mejor ir tranquilo y pensar lento.

Verás, lo he experimentado porque como comentaba deje la cafeína un par de meses antes de verano.

Al principio con descafeinado vas al baño pero poco a poco pierde su efecto condicionado y ya no vas como un reloj. Vas bien, pero no es comparable. Con cafeína mi organismo expulsa todo lo malo, varias veces, de tal forma que salgo ligero de casa. Esa es desde mi punto de vista su virtud más reseñable porque el subidón en realidad la mayor parte de días no lo necesitas, al revés, te viene mejor ir tranquilo y pensar lento.
Pues si te va bien un café por la mañana no creo que haya ningún problema, el problema es si necesitas tres o cuatro cafés al día, y la cafeína en su justa medida es buena en mi opinión.

Ernesto Prieto Gratacos cuenta cosas interesantes del café.

Tiene un par de videos interesantes para ver. Aunque mete en el mismo video café y alcohol roto2

Para mi el café es una fruta droja a la que todavía no la han metido en la lista oficial de drojas.

Pues si te va bien un café por la mañana no creo que haya ningún problema, el problema es si necesitas tres o cuatro cafés al día, y la cafeína en su justa medida es buena en mi opinión.

Dirías lo mismo con la heroína?

No, hay sustancias a evitar completamente y en mi caso una de ellas es la cafeína. Si yo pudiera controlarlo y tomar 3 cafés por semana seria fantástico pero simplemente no puedo.

Comienzo consumiendo, me altera el sueño y para mantenerme despierto tomo aún más café. Es un circulo vicioso. El consumo fomenta el consumo. La única forma es detenerlo completamente, recuperar el sueño normal (cosa que pasa en unos pocos días) y no consumir nada.

Es fácil, insisto, con descafeinado. Pasas unos días oraterrones pero es solo eso. A la larga es más complejo porque una vez lo controlas te permites uno y sienta realmente bien.

Yo solo me tomo un cafe bien cargado por la mañana sino no espabilo y te juro que si no lo tomo me siento hasta mal toda la mañana

Última edición:
Para dejarlo si que recomiendo un periodo de unos días reduciendo la dosis a 1 café por la mañana y después solo descafeinado.

Si vienes tomando 3 pasar a 0 es durete. Se reduce dosis primero y después 0%.

Por favor, amplíe información sobre el té de plátano.

Que has notado? Que supuestos beneficios tiene?

Despues de infusionarlo, el plátano se come y la cáscara se deja? Se toma el caldo como infusión?

Gracias.

Yo no tengo problemas en conciliar el sueño, no de momento. Sí que los he tenido, pero no actualmente.

La alteración del sueño que si tengo es que los propios sueños son muy agitados o directamente son pesadillas, más el hecho de que me despierto antes de tiempo. Hoy a las 6, por ejemplo. Una pequeña mejora respecto de ayer que fue a las 5. Y antes de ayer que fue a las 4... ¿Qué hace uno despertándose a las 4 de la mañana?

Pues yo con esta adicción me despierto y me tomo un café. Correcto.

Afortunadamente no trabajo y me puedo organizar, de modo que si me noto falto de sueño, me puedo dormir a media mañana y recuperar esas horas. Lo mismo por la tarde.

Si uno en capaz de controlar cuanto café toma a la semana, la veo una sustancia muy buena, especialmente para evacuar o cerrar el estómago, es eso no tiene rival. Pero el problema es ese, controlar.

Me gusta mucho el café. Lo compro en grano al mejor tostador. El café que yo consumo vale 10 euros los 250 gr y está muy bueno. El descafeinado también lo compro de calidad pero ni se le acerca.

Volver