Cafeína, cambian sus efectos con la edad

¿Has descartado que sea el gluten que suele acompañar al chocolate lo que realmente te siente mal?
Si ya lo has comprobado, si no tienes otro problema de salud que lo justifique, y si siempre te sentó bien el cacao y de un tiempo a esta parte te cae como un tiro, puede ser entonces una intolerancia de aparición espontánea.

Con un poco suerte si haces dieta de exclusión durante un buen tiempo, pongamos un-dos años, es posible recuperar la digestión de X alimentos.
No siempre se consigue.
Gracias por la respuesta, el chocolate q compro no tiene gluten , me fijo bastante en eso , es el cacao, cuanto más contenido en cacao peor me sienta, creo que es un principio activo que tiene que produce en otras personas dolores de cabeza, a mi me pone a morir ahora con unos añitos ya

Ten en cuenta que la cafeína, hasta que se elimina completamente tras la ingesta, tiene una actividad en el cuerpo de 16 horas.

La única forma de recuperar la capacidad de descanso es dejándolo completamente.

Desde luego aunque tome sólo por la mañana tengo pesadillas o bien sueños agitados. Es cómo que estas en alerta. Lo que sea que uno segrege para dormir bien se va a la cosa.

La anterior vez me dio resultados tomar solamente descafeinado y voy a hacer lo mismo.

La única forma de recuperar la capacidad de descanso es dejándolo completamente.

Desde luego aunque tome sólo por la mañana tengo pesadillas o bien sueños agitados. Es cómo que estas en alerta. Lo que sea que uno segrege para dormir bien se va a la cosa.

La anterior vez me dio resultados tomar solamente descafeinado y voy a hacer lo mismo.

Si te encanta el café pero quieres renunciar a la cafeína, encuentras descafeinados magníficos de tueste artesanal que te hacen un buen apaño.
A mí como más me gusta es comprarlo ya molido y prepararlo en cafetera italiana, aunque pierda un poco de aroma al molerse...

Si te encanta el café pero quieres renunciar a la cafeína, encuentras descafeinados magníficos de tueste artesanal que te hacen un buen apaño.
A mí como más me gusta es comprarlo ya molido y prepararlo en cafetera italiana, aunque pierda un poco de aroma al molerse...

Hombre, en el proceso de descafeinado con agua pierde sabores.

No hay nada cómo un café colombiano de calidad pero...

Al principio, durante los primeros días todo iba bien. Esos los disfruté. Te pega mucho, no necesitas la siesta. Tomaba colombiano por la mañana, uno, el resto descafeinado. Pero se acumula, aumentas a dos y en unos pocos días estas igual otra vez. Hay mucha tolerancia.

En cualquier caso lo que sea con tal de dormir bien de nuevo. No es opcional.

Muchas personas imagino que confunden ese mal descanso con la edad o el estrés y no lo relacionan con la cafeína. En mi caso es dejarla y volver a la normalidad en cuestión de 48 horas.

.En lo de los hijos discrepo si te soy sincero. En la generación está de los baby boomers es difícil encontrar hijos más orates que los padres y con peor genética. Ahora ya sí, pero es por una educación ya totalmente absurda y de pantallas que no tiene ningún sentido. ¿Lo pasarán a sus nietos? Pues yo creo que depende de la educación y no de la genética. La genética si nos tiramos 500 años así pos seremos demorados pero no creo que en una o dos generaciones sea muy diferencial.

En cuanto a los hijos, su apamplamiento, aparte de internet y RRSS, hay que añadir las múltiples inoculaciones a las que suelen ser sometidos. El TDH, hiperactividad, y Autismo, están disparados. Hay que tenerlo en cuenta. No es normal ni bueno que andemos metiendonos en vena sustancias como el aluminio o el mercurio

Última edición:
Cuando eres joven es que los efectos de la cafeína (o cualquier otro estimulante/droja) puede ser lidiado.

Pero todas esas sustancias (incluida la antifisiológica que lleva la comida, en forma de aditivos) tienen una "carga" en tu organismo, que mientras tu sistema la asuma la puedes lidiar si hay condiciones favorables(gimnasio, no sedentarismo, vigor, entusiasmo, etc) pero llega un momento que te "desborda" donde no han llegado los que te han intentado refutar.

Es que te desborda que te vuelves rellenito o alopécico(comida principalmente), rígido sin flexibilidad (ácidos acumulados), o problemas del sueño, insomnio (café/té). Etc.

Hay gente que desborda con 20 años y está rellenito y hay otros que desborda más allá y le pasa a los 50, o incluso a los 70 o no le pasa nunca si tiene hábitos alimentarios buenos y no termina de desbordar, o pincha en otros campos.

Pero cuando se desborda no vuelve a ser el mismo ni de Blas. Si lo pilla a tiempo(segun percepción) y no se ha pasa cuatro pueblos es que puede regresar a un punto más o menos pasable, pero el estándar prístino de un chaval de 20 años, vigoroso, atletico, fibrado, ágil etc ya no lo alcanza nunca.

Antes de "desbordar" es que hay una "acumulación paulatina" y aunque no lo veas, es que "pierdes fuelle". En tu día a día todo sigue igual, no lo percibes, pero lo ves en el largo periodo. En la foto de hace 5 o 10 años por decir, pero no en la foto de la semana pasada.
Quiero decir, tú no ves tu declive, no eres consciente de cuanta carga llevas, ni mucho menos cuanta carga te queda para desbordar.

Los que te refutan no han llegado a desbordar, sólo tras*itan por un umbral de equilibrio tonteando con desbordar, que cuando eres más joven (y menso) puedes creer que es eterno o que no tiene consecuencias porque "puedes controlarlo". Hasta que llega el día y zasca, te das de morros y las cosas "gripan" de forma que ya no hay solución(crónico).

Luego está la disyuntiva de porque a mí sí y mi colega no, y al otro antes ,etc. Como si unos fueran distintos a los otros.

Para mirar esto último es que hay que tomar perspectiva. La realidad es que si miramos la capacidad del ser humano para tolerar conductas inadecuadas(de cualquier tipo) es impresionante. Me refiero a lo que ocurrió "toda la vida". Osea un chaval sin "mala genética" podía emborracharse durante 10 años todos los fines de semana y todo julio y agosto y parecer normal. Y fumar porritos y alguna ralla etc. Pero la capacidad se va achicando y cuando esos chicos se hagan adultos y tengan descendencia, sus hijos saldrán "mermados" ya en esa capacidad.

Pues hoy en día ese factor es abismal de unos a otros. Antes la humanidad eramos todos prístinos" por decir, sin merma ostensible, o menos evidente o sangrante. Hace 50 años todo empezó a cambiar, y parece que el mundo no se da cuenta la caída calamitosa hacia el abismo que llevamos. La perdida de vigor, entusiasmo, dicha, valía, capacidad, visión, etc.

Eso es la "mala genética" básicamente. Un zagal criado en una familia u otra está condenada a un cáncer o a ser rellenito, o tener problemas renales, ansiedad y mil taras más novedosas que se acumulan a medida que esa capacidad consustancial a la raz humana se desvanece.

Puedes ver a un neցro venido de África, sin exposición a alimentos/drojas/medicamentos que es casi como superman de facultades, pero si ves a los neցros de América con dos o tres generaciones dan pena verlos. Eso te puede hacer una idea del cuadro de la situación que intento contar.

El que viene recién de África, puede tomar bollos, grasas, pizzas, cocacolas, cafés los que quieras y envejecerá bien, sin embargo el que lleva 3 generaciones en usa, así sean primos y sus tatarabuelos sean los mismos no soportará una décima parte de sustancias sin "desbordar" por todos lados.

Estamos en una generación maldita y depravada y tiene consecuencias. Me he salido un poco del contexto inicial planteado en el hilo pero creo que está perspectiva más general puede ayudar a un mejor cuadro del asunto. Hay mucho que comprender.

Ayunando es que se puede revertir/mitigar esos problemas y vaciar los depósitos para alejarse de desbordar. Si es que lo toleras, pues cuanto más te satures más tortuoso será e incapacitante la posibilidad de un ayuno profundo que puedas percibir las mejorías.

Perdón por la chapa.

Me ha gustado su post. Muy bien explicado.

Tiene más información sobre la calvicie? Cual es su teoría?

Aparte de los ayunos, que son -muy beneficiosos- y lo he podido descubrir gracias a este foro... Que recomienda para revertir ese desbordamiento?

Gracias

Cuando eres joven es que los efectos de la cafeína (o cualquier otro estimulante/droja) puede ser lidiado.

Pero todas esas sustancias (incluida la antifisiológica que lleva la comida, en forma de aditivos) tienen una "carga" en tu organismo, que mientras tu sistema la asuma la puedes lidiar si hay condiciones favorables(gimnasio, no sedentarismo, vigor, entusiasmo, etc) pero llega un momento que te "desborda" donde no han llegado los que te han intentado refutar.

Es que te desborda que te vuelves rellenito o alopécico(comida principalmente), rígido sin flexibilidad (ácidos acumulados), o problemas del sueño, insomnio (café/té). Etc.

Hay gente que desborda con 20 años y está rellenito y hay otros que desborda más allá y le pasa a los 50, o incluso a los 70 o no le pasa nunca si tiene hábitos alimentarios buenos y no termina de desbordar, o pincha en otros campos.

Pero cuando se desborda no vuelve a ser el mismo ni de Blas. Si lo pilla a tiempo(segun percepción) y no se ha pasa cuatro pueblos es que puede regresar a un punto más o menos pasable, pero el estándar prístino de un chaval de 20 años, vigoroso, atletico, fibrado, ágil etc ya no lo alcanza nunca.

Antes de "desbordar" es que hay una "acumulación paulatina" y aunque no lo veas, es que "pierdes fuelle". En tu día a día todo sigue igual, no lo percibes, pero lo ves en el largo periodo. En la foto de hace 5 o 10 años por decir, pero no en la foto de la semana pasada.
Quiero decir, tú no ves tu declive, no eres consciente de cuanta carga llevas, ni mucho menos cuanta carga te queda para desbordar.

Los que te refutan no han llegado a desbordar, sólo tras*itan por un umbral de equilibrio tonteando con desbordar, que cuando eres más joven (y menso) puedes creer que es eterno o que no tiene consecuencias porque "puedes controlarlo". Hasta que llega el día y zasca, te das de morros y las cosas "gripan" de forma que ya no hay solución(crónico).

Luego está la disyuntiva de porque a mí sí y mi colega no, y al otro antes ,etc. Como si unos fueran distintos a los otros.

Para mirar esto último es que hay que tomar perspectiva. La realidad es que si miramos la capacidad del ser humano para tolerar conductas inadecuadas(de cualquier tipo) es impresionante. Me refiero a lo que ocurrió "toda la vida". Osea un chaval sin "mala genética" podía emborracharse durante 10 años todos los fines de semana y todo julio y agosto y parecer normal. Y fumar porritos y alguna ralla etc. Pero la capacidad se va achicando y cuando esos chicos se hagan adultos y tengan descendencia, sus hijos saldrán "mermados" ya en esa capacidad.

Pues hoy en día ese factor es abismal de unos a otros. Antes la humanidad eramos todos prístinos" por decir, sin merma ostensible, o menos evidente o sangrante. Hace 50 años todo empezó a cambiar, y parece que el mundo no se da cuenta la caída calamitosa hacia el abismo que llevamos. La perdida de vigor, entusiasmo, dicha, valía, capacidad, visión, etc.

Eso es la "mala genética" básicamente. Un zagal criado en una familia u otra está condenada a un cáncer o a ser rellenito, o tener problemas renales, ansiedad y mil taras más novedosas que se acumulan a medida que esa capacidad consustancial a la raz humana se desvanece.

Puedes ver a un neցro venido de África, sin exposición a alimentos/drojas/medicamentos que es casi como superman de facultades, pero si ves a los neցros de América con dos o tres generaciones dan pena verlos. Eso te puede hacer una idea del cuadro de la situación que intento contar.

El que viene recién de África, puede tomar bollos, grasas, pizzas, cocacolas, cafés los que quieras y envejecerá bien, sin embargo el que lleva 3 generaciones en usa, así sean primos y sus tatarabuelos sean los mismos no soportará una décima parte de sustancias sin "desbordar" por todos lados.

Estamos en una generación maldita y depravada y tiene consecuencias. Me he salido un poco del contexto inicial planteado en el hilo pero creo que está perspectiva más general puede ayudar a un mejor cuadro del asunto. Hay mucho que comprender.

Ayunando es que se puede revertir/mitigar esos problemas y vaciar los depósitos para alejarse de desbordar. Si es que lo toleras, pues cuanto más te satures más tortuoso será e incapacitante la posibilidad de un ayuno profundo que puedas percibir las mejorías.

Perdón por la chapa.

Brutal. Creo que esa es la idea básica tras las banderillas, generar desbordamientos.

Hoy me he despertado a las 4, llevo ya así dos semanas.

Pero ayer no tomé café por la tarde.

Un truco para recuperar el sueño es beber leche fresquita. Mucha. Es cómo que tenemos ese condicionamiento de bebé. Da sueño, también por el azúcar.

Pues logré retomar el sueño y me he levantado a las 7, hora que no esta mal. Levantarme a esa hora es bien. Me acosté a las 11.

Esta va a ser mi primera mañana sin cafeína. Estoy tomando descafeinado. Como la otra vez. Es muy fácil dejar el café con el descafeinado. Al principio uno va al baño como si fuera con cafeína, otro condicionamiento. Engañas al cuerpo. Eso ayuda porque mantienes el ritual.

Para mí es descanso es prioritario. No es opcional. La clave para mantenerte en forma es dormir. También el ánimo. Me cambia completamente. Esta noche tomaré melatonina. Funciona.

La cafeína destruye o inhibe ese tipo de sustancias que segregamos de forma natural para el descanso.

En cuanto empieza a acumularse la falta de sueño comienzan los problemas.

Hoy tengo cita para ver la cica del accidente que tuve en el jardín. Es la última. El viernes pasado me retiraron las grapas. En cuanto pueda cojo de nuevo la bicicleta por la tarde.

En fin. Quería compartir esto porque al café le hacen continuos lavados de imagen siendo como es una droja dura. Hay millones de artículos hablando maravillas sobre los beneficios del café y pocos o ninguno hablando de la realidad de la cafeína en el cuerpo.

Durante muchos años los efectos no deseados eran un simple cambio de horarios, algo que si bien me jodió muchísimo, no destruía completamente mi descanso. Descasaba, solo que de día.

Lo que me hace ahora está a otro nivel. Me pone sobrealerta, con la tensión alta y para alguien con estrés postraumático eso no es nada bueno.

Me gusta mucho el café pero me gusta mucho más dormir cómo un bebé y levantarme con esa sensación de haber disfrutado del sueño y tener las pilas cargadas. No es negociable.

Última edición:
[/QUOTE]
En cuanto a los hijos, su apamplamiento, aparte de internet y RRSS, hay que añadir las múltiples inoculaciones a las que suelen ser sometidos. El TDH, hiperactividad, y Autismo, están disparados. Hay que tenerlo en cuenta. No es normal ni bueno que andemos metiendonos en vena sustancias como el aluminio o el mercurio
Mira, eso último si me preocupa a mí especialmente. Por eso ando con mucho ojo con el pescado. El aluminio pues lo cierto es que sólo podemos evitarlo hasta cierto punto y no sabemos cuál. Al menos yo no. Igual que con el pescado puedes pensar pero prefiero prescindir de lo que no forma parte de mi medio natural.

Sobre lo primero no sé qué pensar. Te digo que soy enemigo de las inoculaciones, en contra hasta de la que digan que es la más segura. Pero no sé decirte si habrá realmente una relación muy directa con el hecho de que lo que dices esté disparado por eso o porque se sobrediagnostica que creo que es lo que pasa y seguramente sea peor. A mi me las enchufaron todas en la infancia que había y soy orate perdido, pero seguro que si me hubieran estado dando años anfetas o lo que shishi den a los niños porque me aburría en clase ahora estaría mucho peor.

Es principalmente por dos cosas: una es que se desarrolla tolerancia a la cafeína, y la otra es que el hígado la va metabolizando de forma distinta con la edad.
Exacto, con la edad tu cuerpo metaboliza de forma diferente y sustancias que antes tolerabas ya no, a mi me pasó con el alcohol, antes podia beber bebidas fuertes whiskey, gin tonic, ect....hoy si bebo me sienta fatal y con un gintonic cortito estoy dos dias con migraña, antes me pasaba y dormia bien y arreglao.......el ALMA-NAQUE no perdona amigos, te pongas como te pongas....yo hoy con casi 60 estoy mejor que con 40 eso sí, ni bebo ni fumo tabaco y cuido la dieta.

El cambio es por la edad. No es una cuestión de dieta o de llevar una vida saludable. Es genético y también le pasa a gente joven. Hay personas más sensibles que otras a la cafeína porque no la eliminan igual.

Pues con la edad cambia. Algo hace click y ya no te sienta de la misma forma.

La clave es darse cuenta porque alguien que no lo asocie o no lo quiera asociar va a pagar la factura. Yo mismo he estado dos años pensando que era debido al estrés. Hasta que he necesitado dormir por el gym.

El descanso es prioritario en la salud, física y mental.

El cambio es por la edad. No es una cuestión de dieta o de llevar una vida saludable. Es genético y también le pasa a gente joven. Hay personas más sensibles que otras a la cafeína porque no la eliminan igual.

Pues con la edad cambia. Algo hace click y ya no te sienta de la misma forma.

La clave es darse cuenta porque alguien que no lo asocie o no lo quiera asociar va a pagar la factura. Yo mismo he estado dos años pensando que era debido al estrés. Hasta que he necesitado dormir por el gym.

El descanso es prioritario en la salud, física y mental.
El cambio con la edad es hormonal, menos estrogenos y menos androgenos se notan en el cuerpo.

ni café, ni cerveza, ni alcohol, ni tabaco

El cambio con la edad es hormonal, menos estrogenos y menos androgenos se notan en el cuerpo.

Pues sí que se notan.

Cuando estas unos días o semanas sin tomar cafeína, ese café de especialidad te sienta de maravilla. Pero te engancha. Yo he vuelto por eso.

Empiezas con uno una mañana, a la semana vuelves otra vez, otra, otra... Y ya compras porque no debes gastar tanto en la calle. La cagaste.

ni café, ni cerveza, ni alcohol, ni tabaco

Todos vicios insanos

Pero al café a diferencia de lo demás le hacen continuos lavados de cara.

Un estudio confirma los beneficios del café...

Se hacen miles y miles de esos estudios... Sospechoso

Volver