Hola de nuevo:
He comprado los dos cafés que me recomendó osona y he empezado el trinci y nada, me ha salido igual de malo que todos los demás, es que todos saben igual, ya sea un descafeinado del dia que cualquier otro.
Salen aguados.
No sé si es que debo presionar más el café o qué hacer. O la saeco no va bien, no sé.
Saludos
Hola ciudadano KO:
Comenzamos por descartar la cafetera, ya que si sale agua caliente por la ducha, no hay problema.
El café, tampoco, ya que yo lo he probado con la mia y otros compañeros del foro donde ando, y es muy bueno.
Entonces la "culpa" será del "cafetero".
El problema, es de sub-extracción, o sea que sale muy rápido o sea agua oscura y lo bueno, se queda en el cacillo.
El problema es la molienda, que tiene que ser fina, ya que si lo haces tipo italiana, no lo hacemos bien, no lo llenes hasta arriba y con la cuchara de plástico,(54mm. de diámetro creo) lo prensas bien y que el café no toque la ducha, si no tienes cuchara, busca algo de un diámetro parecido, como el pandero de un vaso, o taza, pero con un prensado uniforme.
Puedes probar (invento casero) de darle al interruptor 2 segundos, y parar, para que el agua del cacillo impregne el café y coja aroma y sabor, y al cabo de 10-15 segundos, darle al interruptor y hacer el café.
Si vas a Google, y buscas "Saeco Poemia", la 3ª entrada, pone "comprarmicafetera.com" y en esa web, hay un vídeo (en francés), de como se hace café en tu máquina.
No hagas caso de esta maravilla de café con su falsa espuma, ya que seguro que le han puesto robusta, para que quede bonito.
Para que te convenzas de la calidad del café que te recomendé, haz una italiana y ya me dirás si el sabor es igual a uno vulgar de super.
Sólo faltaria que por tener una cafetera presurizada de 100 euros, no hubiera diferéncia entre un café Hacendado y otro de grano recien tostado de 28 euros/kg.
Prueba como te digo y ya nos contarás, que yo hace poco tenía una Minimoka del tipo de la tuya o peor, y me salía un café muy bueno.