Cadena humana por la independencia de Catalunya (hilo de seguimiento)

Un poquito.

España debe dejar de llamarse España en el momento en que el territorio se escinde. Tal como Republica Checa y Eslovaquia. Ni más ni menos.Así que ya estais buscandole un nombre al nuevo estado del que formareis parte.

Yo os sugiero Tierra de Lobos, pero allá vosotros

Menuda parida estás soltando. Eres un ignorante redomado.

Chequia y Eslovaquia cambiaron de nombre porque no tenía sentido mantener el nombre "Checoslovaquia" por ninguna de las dos partes. Era el nombre de un país de dos partes, y el nombre hacía referencia a ambas partes, con lo cual no tenía sentido.

¿Cambiarle el nombre a España? No hay absolutamente ninguna necesidad, obligación o motivo para semejante patochada.

La Unión Europea ya ha comentado que España seguiría dentro y que nosotros tendríamos que pedir el ingreso con todas las consecuencias. Punto.

¿Por qué te crees que Mas se niega a hacer la consulta CON UNA ÚNICA PREGUNTA CLARA (independencia sí o no)? Porque os la está LIANDO.

Porque quiere preguntar "¿apoya usted la independencia si permanecemos en Europa?

Como le van a decir que, de entrada, no (no me cabe duda que con el tiempo Cataluña conseguiría el ingreso, por supuesto), tiene la excusa perfecta para echarse atrás, amorrarse a la poltrona hasta 2016 mínimo, y luego echarle la culpa a España y a Europa de aplastar sus "aspiraciones".
 
En el bus de camino a Calafat, un ambiente muy sano y gente muy agradable que bonito día :D
 
Macedonia no entra en la UE porque Grecia (Grecia) dice que nones. El aire fresco de la UE no entra por la puerta por la que quiere salir Cataluña, precisamente.

No dudo de que hayas viajado por España, y no dudo de que te haya causado bastante frustración el hacerlo. A mi también me la causa, no creo que nadie aquí niegue los problemas que se puede encontrar uno dando una vuelta. Pero creo que, como a tantos otros que actuáis de buena fe, os están llevando a un jardín que no va a ser tan bonito como os cuentan.

Tampoco aquellos jóvenes que se van de España hacia Europa salen con la convicción de que van a triunfar. La idea de la independencia es solo un soplo de esperanza, el sentirse en movimiento, pues solo la desesperanza nace en el estancamiento.

No se trata exclusivamente de un movimiento identitario, sino también de una huida hacia adelante con la intención de escapar del tufo a podredumbre de un país que parece que nunca mas ha de levantarse como tal.

Cuanto español siente envidia de lo que pasa hoy en Catalunya. Cuanto español de bien quisiera ser catalán.
 
En el bus de camino a Calafat, un ambiente muy sano y gente muy agradable que bonito día :D

Se reparte dinerillo con el bocata?

La verdad que debe ser un lujazo viajar con todo subvencionado :D

Se os van a desteñir las barretinas con tanta lluvia :roto2:
 
Yo voy bastante a Cataluña (iba), y me han hecho bastantes feos con el catalán, sin venir a cuento. orates hay en todas partes. Ya depende de cada uno si le importa lo que le digan los orates.

Puede k en los últimos tiempos algun tontín le haya hecho algún feo por la crispación... Pero créame no es lo habitual y en el pasado aún menos...

Lo k sí k es raro es k visites ciertas partes de España y no te suelten alguna merluzez x el hecho de ser catalán... Por no hablar de la radio y alguna televisión k nos insulta sin pudor alguno...
 
Puede k en los últimos tiempos algun tontín le haya hecho algún feo por la crispación... Pero créame no es lo habitual y en el pasado aún menos...

Lo k sí k es raro es k visites ciertas partes de España y no te suelten alguna merluzez x el hecho de ser catalán... Por no hablar de la radio y alguna televisión k nos insulta sin pudor alguno...

Que falsarios y que victimistas sois...si al los ciudadanos que mas se mancilla es a los Madrileños, y todo por que es la capital, a veces desearia que estuviera en Toledo.
 
Tampoco aquellos jóvenes que se van de España hacia Europa salen con la convicción de que van a triunfar. La idea de la independencia es solo un soplo de esperanza, el sentirse en movimiento, pues solo la desesperanza nace en el estancamiento.

No se trata exclusivamente de un movimiento identitario, sino también de una huida hacia adelante con la intención de escapar del tufo a podredumbre de un país que parece que nunca mas ha de levantarse como tal.

Cuanto español siente envidia de lo que pasa hoy en Catalunya. Cuanto español de bien quisiera ser catalán.

Yo entiendo esa idea, no me cabe duda de que es la que está detrás de todos esos independentistas* de nuevo cuño, y puedo respetarlo.

Pero sinceramente creo que es un error. Dices que es como cuando los jóvenes emigran de España, yo no estoy en absoluto de acuerdo. ¿Por qué?

¿Quién gobierna en Cataluña? ¿Quién tiene opciones de gobernar una Cataluña independiente en sus primeros años de existencia? ¿Es mejor? Para mi esa es la pregunta clave, la que casi nadie se está haciendo en Cataluña (porque los medios afines a la casta catalana redirigen las líneas de pensamiento de forma muy clara), y la que en última instancia debería servir para decidir.

Sin embargo, lo que se ve desde fuera es un movimiento que hoy por hoy ya flirtea con ideas de corte xenófobo y racista, haciendo alusión a un 'destino manifiesto', la 'unidad de un pueblo', la 'superioridad' casi racial... todo ello mientras una caterva de mangantes expolia salvajemente el territorio, sin apenas contestación debido al extraordinario proceso de lavado de cerebro que se está viviendo. Cataluña hace solamente diez, quince años no era como lo es hoy, y no se respiraba lo que se respira hoy.

De todas formas, cada cual es muy libre de hacer con su vida lo que le venga en gana.

(Eso sí, si os vais, os lleváis vuestro % de la deuda. Que aquí no estamos para pagarle las alucinaciones a nadie)

*-> Adultos. Entre los jóvenes, se aprecia un carácter ideológico propio de un adoctrinamiento político muy fuerte.
 
Se reparte dinerillo con el bocata?

La verdad que debe ser un lujazo viajar con todo subvencionado :D

Se os van a desteñir las barretinas con tanta lluvia :roto2:

De subvencionado nada, camiseta más bus 16€ de mi bolsillo. Lo de la barretina nose la lluvia, yo me he traído bañador :D
 
Yo entiendo esa idea, no me cabe duda de que es la que está detrás de todos esos independentistas* de nuevo cuño, y puedo respetarlo.

Pero sinceramente creo que es un error. Dices que es como cuando los jóvenes emigran de España, yo no estoy en absoluto de acuerdo. ¿Por qué?

¿Quién gobierna en Cataluña? ¿Quién tiene opciones de gobernar una Cataluña independiente en sus primeros años de existencia? ¿Es mejor? Para mi esa es la pregunta clave, la que casi nadie se está haciendo en Cataluña (porque los medios afines a la casta catalana redirigen las líneas de pensamiento de forma muy clara), y la que en última instancia debería servir para decidir.

Sin embargo, lo que se ve desde fuera es un movimiento que hoy por hoy ya flirtea con ideas de corte xenófobo y racista, haciendo alusión a un 'destino manifiesto', la 'unidad de un pueblo', la 'superioridad' casi racial... todo ello mientras una caterva de mangantes expolia salvajemente el territorio, sin apenas contestación debido al extraordinario proceso de lavado de cerebro que se está viviendo. Cataluña hace solamente diez, quince años no era como lo es hoy, y no se respiraba lo que se respira hoy.

De todas formas, cada cual es muy libre de hacer con su vida lo que le venga en gana.

(Eso sí, si os vais, os lleváis vuestro % de la deuda. Que aquí no estamos para pagarle las alucinaciones a nadie)

*-> Adultos. Entre los jóvenes, se aprecia un carácter ideológico propio de un adoctrinamiento político muy fuerte.

¿De corte xenófobo y racista? ¿los catalanes? ¿Esos de quienes decis que la mayoria son jovenlandeses y pakistanis?
¿Que nos estas contando de racismo a los catalanes si tenemos para todos los gustos y colores?

Es un gran día para Catalunya y para los catalanes, le pese a quién le pese.
 
Yo a todos esos me gusta la fruta no los reconozco como compatriotas ni como ciudadadanos.
Son enemigos personales, de mi familia y de mi pais.
Dan ganas de mandarlos a todos a tomar por ojo ciego, en España no cabe ni un me gusta la fruta mas.
Si no fuera por la Historia y por la gente decente de Cataluña que facil seria..
 
Por motivos evidentes no puedo participar en la cadena, pero todo mi apoyo. Mi familia y casi todos mis amigos estarán ahí.
 
Volver