Cadena humana por la independencia de Catalunya (hilo de seguimiento)

y si cae un cable de alta tension y le pega al del medio? nos quedamos sin separatas?
 
No has entendido nada pero no me sorprende.

No lo has entendido tú.

En junio de 2011 los politicuchos locales salían escoltados del Parlament, y Mas HUÍA literalmente en helicóptero:

[YOUTUBE]DQQiLwJT4RU[/YOUTUBE]

Recuerda que CiU protagoniza la serie de recortes sociales y barbaridades económicas más extremas que ha vivido Cataluña, con aumentos injustificables de subvenciones a los medios de comunicación afines y organizaciones "culturales", eliminación de pagas extras a funcionarios, eliminación de camas hospitalarias...todo ello combinado con un aumento de la deuda financiera BESTIAL, emisiones de bonos patrióticos fallidas, etc.

De repente, asistimos a la deriva "secesionista", y el pueblo catalán olvida que sigue estando sometido a los designios de esta castuza.

Se oye a viejas e ignorantes en la pasada Diada diciendo que "los catalanes estamos cansados de pagarlo todo", sin tener ni fruta idea de nada. Cerebro absolutamente LAVADO, pero ni un sólo ápice de cultura económica en él. Patético.

Al final, en el cerebro del pro-independentista radical lo que hay es la misma desesperación que azota al español medio. Quieren que salgamos de esta, y están indignados con la clase política. El error es pensar que todo esto se va a dejar atrás con la creación de un nuevo estado.

A día de hoy todo son incógnitas, sobre todo en materia económica. No hay plan, ni detalles concretos para pensiones, deuda, ejército, financiación el primer año, y un largo etcétera que es FUNDAMENTAL para la mera SUPERVIVENCIA de Cataluña a corto plazo.

Cataluña depende enormemente del comercio con el resto de España, y ya se ha demostrado cómo el levantamiento de nuevas fronteras hace caer el comercio entre lo que antes era un sólo país alrededor de un 70 o 75%.

El coste comercial de la separación, por Pankaj Ghemawat

Lógicamente, estultoES como Sala i Martin dicen que esto a Cataluña no se le aplica porque Chequia y Eslovaquia eran comunistas.

Pero no menciona que precisamente Chequia pudo empezar a exportar libremente a Alemania al DEJAR de ser comunista. No es el caso de Cataluña, que si no exporta más a Alemania es sencillamente porque NO PUEDE. No tiene más clientes HOY. No es el caso de Chequia y sus mercados cerrados.

Vemos toda una serie de despropósitos económicos para tener a la población engañada. Y cuando demuestras las cosas con cifras, el pro-independentista cerrado siempre vuelve a lo mismo: "bueno, es que es un sentimiento y me da igual morirme de hambre, pero sin España o sin Europa".

Bueno, pues yo también tengo voz en este asunto, y mi empresa está domiciliada en Lleida, y a mi tierra va mi riqueza mientras pueda aunque la mayoría de mis clientes estén fuera. Y me gustaría que todos esos esfuerzos y recursos se destinasen a mejorar la vida de la gente.

Lamentablemente, los castuzos locales se han dado cuenta de que es mucho más rentable políticamente jugar la baza del enemigo exterior. Al catalán medio se le puede vender perfectamente cifras falsas de déficit fiscal y afirmaciones FALSAS y gratuitas como la de que Cataluña paga la fiesta a los vagos.

Total, coge una muestra de 100 catalanes diversos al azar por la calle, y haz que te definan conceptos básicos como "inflación" sin sacar el móvil y abrir el navegador.

NI fruta IDEA. Pero muchos pretenden tener clarísimo que los catalanes somos unos sufridos pagadores, que en Andalucía duermen 16 horas al día a costa nuestra, o que en Madrid no hay más que curas, tricornios y aficionados a los toros :roto2:

Demasiado borrego y demasiado castuzo catalán de pura cepa dispuesto a aprovecharse.
 
Vete a la cosa abrajam y aprende a ser breve. Total, para las tonterias que dices/citas.


Bueno, os dejo por hoy. Esta semana estoy en cat y tengo una via en la participar con toda mi familia.

Visca Catalunya lliure !!!
 
Última edición:
Pregunta a los indepes, de buen rollo:

?como es posible q vuestros deseos coincidan con el de vuestros políticos y no os planteeis lo sospechoso que es eso?

Tenéis en vuestro corazón el convencimiento de que son gente honrada que mira por vuestro bien? Si es así, que os sugieren los múltiples casos de corrupción en todo el arco parlamentario, tanto español como catalán?


Gracias por responder.

¿Qué políticos? ¿Alícia Sánchez Camacho? ¿Albert Rivera? ¿Duran i Lleida? ¿Pelegrí? ¿Montilla? ¿Navarro? ¿Camats? ¿Herrera?

Cerca de la mitad de los políticos del Parlament no participará en la cadena, no está de acuerdo con la independencia. Qué casualidad que sus deseos coincidan con los tuyos, verdad? Con lo corruptos que son... No estarás siendo manipulado...
 
Vete a la cosa abrajam y aprende a ser breve. Total, para las tonterias que dices/citas.

Aprende tú a leer y a no ser un débil mental.

Te lo advierto: antes de terminar el instituto, tendrás que leer textos más largos y más aburridos, y si no apruebas, tus papis se van a enfadar.

Aplícate y empieza a leer, ignorante.
 
¿Qué políticos? ¿Alícia Sánchez Camacho? ¿Albert Rivera? ¿Duran i Lleida? ¿Pelegrí? ¿Montilla? ¿Navarro? ¿Camats? ¿Herrera?

Cerca de la mitad de los políticos del Parlament no participará en la cadena, no está de acuerdo con la independencia. Qué casualidad que sus deseos coincidan con los tuyos, verdad? Con lo corruptos que son... No estarás siendo manipulado...

Pero es que yo asumo la alta probabilidad de que en mi bando haya manipulación. Lo que os pregunto es porqué no os cuestionais lo mismo en el vuestro.

Es porque tenéis en vuestro bando una misión en la vida más pura que la mía? Por eso vuestros políticos cumplirán vuestros deseos?...
Gracias por responder.
 
Me voy a a la cadena igual en la noche me conecto y os explico que tal. Estoy un poco acojonado por la lluvia pero que hi farem
 
Como va el rollo? ya os habeis agarrado bien fuerte las platanos unos a otros?
 
Volver