Pues por eso sería interesante la consulta,para saber si predomina el territorio comanche o el indepe.No sé que parte no se entiende.
La parte que no se entiende es que San Pedro no puede decidir solo porque pertenece a una entidad mayor, que es el Ayuntamiento de Tarragona y se rige por unas leyes.
A pesar de estar a 2 kms de la ciudad, pertenece a Tarragona, aunque lo único que nos une es una carretera sinuosa, el autobús y poco más.
Cataluña es parte de España y la consulta se tendría que hacer en toda España.
Otra cosa importante es que el adoctrinamiento en las escuelas en contra de España no hace imparcial ni objetiva la consulta. Los nuevos cachorros odian a España porque se impone desde las escuelas.
El acoso de los pocos que están organizados es constante. A mí me da igual porque mi rollo es otro, pero he visto a muchos de Ciudadanos poner un tenderete y darles de palos los extremistas y tirarle todo por el suelo como auténticos nazis.
No creo que haya auténtica libertad para decir lo que piensas en Cataluña. A través de un foro anónimo vale, pero son pocos los valientes que hablan.
Los nacionalistas están organizados, tienen el dinero y controlan los medios y la política. Valientes hay cuatro. Los demás callan.
Lo único bueno, es que en estos territorios comanches ya empieza a despertarse una resistencia pasiva a este nacionalismo asfixiante.
Que el amigo ese, "libre otra vez" se de una vuelta el doce de Octubre por San Pedro y cuente banderas españolas por el barrio. El miedo empieza a desaparecer, pero sólo en territorios donde el nazionalismo no existe o es débil porque algún acomplejado le dice extranjero a su padre siendo de Almería, que orates los hay en todas partes.
El ayuntamiento maltrataba nuestra bandera ninguneándola como hace la mayoría de los ayuntamientos, esto también hace mella en el sentimiento de muchos catalanes que nos sentimos españoles.
Al menos en fiestas, se vio la bandera española ondeando. Es un buen comienzo, pero nos falta recorrido.
Sin miedo a la opresión, miles de banderas españolas ondearían en los balcones. Las mismas que salen a celebrar por Cataluña el triunfo de "la roja", excusa para que el ciudadano pueda manifestar que es español y que no se tiene porqué esconder. Ahí empezó algunas personas a perder el miedo al nazionalismo más opresor.
Por esa dos razones no haría yo una consulta.
1.- Porque la consulta afecta a todo el conjunto de españoles y tendría que ser para todo el territorio.
2.- Porque considero que no hay verdadera democracia en Cataluña.
¿Qué parte es la que no entiendes?.