Cadena humana por la independencia de Catalunya (hilo de seguimiento)

No te creo.

Catalunya nunca ha estado mas cerca de la independencia que ahora, nadie que se considere independentista pasa de el tema, ni los mas "extremistas" de la cup pasan de el tema...

En tu casa que pedís ¿la independencia de la luna?

¿Para pedir la independencia hay que salir a la calle a hacer el augusto?

Mis padres son más catalanistas que independentistas por eso no necesitan autoconvencerse de nada. ¿Se es más independentista por ir a la cadena y hablar de todo esto?
 
¿Para pedir la independencia hay que salir a la calle a hacer el augusto?

Mis padres son más catalanistas que independentistas por eso no necesitan autoconvencerse de nada. ¿Se es más independentista por ir a la cadena y hablar de todo esto?


Los problemas de tus padres, son sus problemas. ¿A que viene ese rollo?
 
En mi pueblo hubo un mercadillo de Estelània y fue un exitazo.Lleno a tope.De todo,hasta chupetes.
Mira,es una forma de ganarse la vida.Y es que mientras unos se rien otros avanzan.La hormiga y la cigarra.
 
Si la gente quiere manifestarse, pues que se manifieste. Si la gente quiere comprar artículos independentistas, pues que los compre... Supongo que no son tan petulantes como para entender que alguien, lógicamente, hace negocio con ello... Ahora bien, a mi que no me esperen ni en la manifestación ni comprando esos artículos, y no pasa nada ¿ no ?, pues ya está... No veo la polémica en este tema.
 
Ya somos más de medio millón de inscritos y la cifra no para de subir: el 11-S no habrá una cadena, habrá una marea de 400 Km.
Tan pronto y mareada?
Dicen que hasta las estatuas están levantando de sus pedestales para llevarlas a cubrir huecos.
Las tiendas del prono han agotado sus provisiones de muñecas hinchables y Cinesa les presta fotos a tamaño natural de actores americanos.
 
Tan pronto y mareada?
Dicen que hasta las estatuas están levantando de sus pedestales para llevarlas a cubrir huecos.
Las tiendas del prono han agotado sus provisiones de muñecas hinchables y Cinesa les presta fotos a tamaño natural de actores americanos.

princesa, a ti lo que te pasa es que nadie se atreve a darte la mano x a la minima estas que muerdes, y entonces como no puedes participar xq no te ajuntan pues pillas unos rebotes que ni te cuento. :D

si te portas bien durante unos dias abrire una colecta en la guarderia haber si entre todos juntamos para una diadema ;)

Amytiara.png


[YOUTUBE]RPOSyIvx8_4[/YOUTUBE]
 
Para los que no seguimos el tema, ¿podríais hacer un resumen de en qué va a consistir exactamente esto de la via catalana?
 
Para los que no seguimos el tema, ¿podríais hacer un resumen de en qué va a consistir exactamente esto de la via catalana?

Unir Le Perthur con Vinaròs mediante una cadena de unas 400.000 personas para reivindicar la independencia de Catalunya: Via Catalana cap a la Independència

---------- Post added 08-sep-2013 at 21:35 ----------

¿Por qué una cadena humana y no una concentración o manifestación?
¿Por qué debo inscribirme? ¿No puedo ir por libre?
¿Cómo funcionan las inscripciones?
¿Cómo podemos inscribirnos para venir en grupo?
Soy una entidad y deseo colaborar, ¿qué debo hacer?
¿Puedo cambiar de ubicación?
Si me he inscrito por libre, ¿puedo inscribirme después para ir en grupo con gente de mi municipio?
¿A qué hora empezará la cadena humana?
¿Por qué debo cumplir los horarios?
¿Todos los lugares son igual de importantes?
¿Cuál será mi papel ese día?
¿Se organizarán autocares para llegar a los distintos tramos de la cadena?
¿Qué ocurrirá con mis datos?

¿Por qué una cadena humana y no una concentración o manifestación?
En el 2012, los catalanes nos implicamos en la movilización más grande de la historia de la Diada. Por primera vez en un 11 de Septiembre conseguimos una participación masiva y unitaria que aceleró el proceso hacia la independencia y desembocó en un gran cambio en el escenario político catalán. Este 2013, el nuevo escenario político requiere una acción diferente; una gran demostración de unidad para encarar la recta final hacia la independencia, que tenga, a su vez, un gran impacto mediático y político internacional. La participación de todos los catalanes es clave para que la cadena humana sea un éxito y se convierta en la antesala de la independencia.

¿Por qué debo inscribirme? ¿No puedo ir por libre?
Es muy importante que no quede ningún tramo de la cadena humana sin presencia de participantes. Y por ese motivo es imprescindible que todos aquellos que deseen formar parte de la cadena se inscriban a través del formulario de la web. Sólo así podremos conseguir nuestro objetivo: trazar una línea continua de personas a lo largo de toda la Vía Catalana hacia la Independencia.

Si te inscribes, sabrás cuáles son los tramos donde todavía hay plazas disponibles para ocupar, recibirás información práctica sobre cómo llegar al lugar a tiempo, para evitar de ese modo los atascos, te pondremos en contacto con la gente que te recibirá en el tramo que has escogido y habrás ayudado a que el país dé un paso firme hacia su libertad. Evidentemente, no impediremos que la gente baje a la calle y participe en el recorrido, independientemente de si está inscrita o no, ya que, cuantos más seamos, mejor. Pero es necesario destacar que la importancia de la acción radica en conseguir que todo el recorrido esté repleto de gente. Si conseguimos que la cadena sea un éxito logístico, alcanzaremos nuestros objetivos políticos.

¿Cómo funcionan las inscripciones?
Para inscribirte, debes cumplimentar el formulario, apuntarte al tramo indicado y dar tu confirmación respondiendo al correo electrónico que recibirás. Es imprescindible que lo confirmes a través del correo electrónico en la media hora siguiente a su recepción para que tu inscripción sea válida.

¿Cómo podemos inscribirnos para venir en grupo?
Puedes apuntar en un mismo correo hasta cinco personas para poder ir juntos. Si sois un grupo más numeroso, deberéis apuntaros por pequeños grupos de cinco personas o de forma individual. Si sois una entidad o un colectivo (equipo deportivo, entidad social, cultura popular, etc...), podéis poneros en contacto con la asamblea territorial de la ANC más cercana (https://www.assemblea.cat/?q=AATT) para que se os pueda inscribir como grupo. De esa manera, garantizaréis la posibilidad de estar todos juntos en el mismo tramo.

Soy una entidad y deseo colaborar, ¿qué debo hacer?
La Vía Catalanaes una acción de país, en consecuencia necesitamos a todos los catalanes y catalanas con toda su diversidad e inquietudes, con la voluntad de construir un país libre y mejor para todos. Todo el mundo es bienvenido a participar y colaborar, con sus cualidades y reivindicaciones democráticas y pacíficas. Ponte en contacto con la asamblea territorial de la ANC más cercana (https://www.assemblea.cat/?q=AATT) y te informarán sobre cómo puedes colaborar. Invita a todo el mundo a participar y, el día de la cadena, muestra al mundo cuál es tu tarea o reivindicación. Debemos construir la Cataluña independiente entre todos y todas.

¿Puedo cambiar de ubicación?
Si quieres cambiar de ubicación, puedes dar de baja la inscripción que hayas realizado y escoger una nueva ubicación. Te recomendamos que lo hagas así, ya que de ese modo podremos saber en todo momento si todos los tramos están cubiertos. Los tramos que podrás escoger serán asignados en función de tu procedencia, para así facilitar los desplazamientos.

Si me he inscrito por libre, ¿puedo inscribirme después para ir en grupo con gente de mi municipio?
Sólo será válida una inscripción, por ello te pedimos que te des de baja de la primera inscripción y después te apuntes a la inscripción colectiva con la que participarás.

¿A qué hora empezará la cadena humana?
La cadena humana se realizará por la tarde, en un horario que está pendiente de confirmación. En su momento, te informaremos del horario exacto y de cuál será el guión del día. Lo que sí que te recomendamos es que, por la mañana, participes en los actos institucionales o cívicos de tu municipio y que, después, te desplaces a tu ubicación para que estés allá a la hora de comer.

Te recomendamos encarecidamente que llegues a tu destino con bastante antelación. Lo mejor es que comas cerca del tramo asignado, ya sea en un restaurante o bar cercano, o bien llevando tu propia comida. Después, con calma y tiempo suficiente, acude a tu ubicación. También te recordamos que, dos horas antes del inicio, cerraremos el recorrido al paso de vehículos para garantizar la movilidad y la seguridad de los peatones.

¿Por qué debo cumplir los horarios?
Será la primera vez que todos los catalanes y catalanas participemos en una movilización con unas dimensiones nunca antes vistas, de punta a punta del territorio, lo que provocará una circulación de vehículos muy elevada por todo el país, especialmente de los lugares emisores a los receptores. Por ese motivo, es esencial ser puntuales y escrupulosos con los horarios y, sobre todo, llegar al destino escogido siguiendo vías paralelas como las autopistas y, después, hacer la aproximación final por vías secundarias. Asimismo, para garantizar la seguridad y la movilidad de los participantes a lo largo del recorrido, cerraremos el circuito marcado al paso de vehículos.

¿Todos los lugares son igual de importantes?
Del kilómetro 0 al 400, todas las ubicaciones tienen la misma importancia. El éxito de esta movilización radica en que haya gente de una punta a la otra del recorrido. De ahí que sea igual de importante el tramo que pasa frente a campos o polígonos industriales como el que tras*curre frente a un monumento significativo. Es más, todavía es más estratégico estar en esos puntos del recorrido menos atractivos o turísticos, ya que en estas zonas más difíciles de llenar es donde nos jugamos que la cadena humana sea un éxito.

¿Cuál será mi papel ese día?
Cuando se aproxime la fecha de la Diada, te informaremos sobre cuáles serán las acciones que realizarán todos los participantes. Queremos que todo el mundo tenga un papel y que a lo largo de los municipios también se realicen actos paralelos antes y después de la cadena humana.

Ese día tendrás un papel protagonista como participante; en la Diada el pueblo catalán será el protagonista de su futuro.

¿Se organizarán autocares para llegar a los distintos tramos de la cadena?
Cuando te inscribas, puedes ponerte en contacto con la asamblea territorial de la ANC más cercana (https://www.assemblea.cat/?q=AATT) para saber si organizarán un autocar para acudir a tu ubicación. Si no hubiera suficientes plazas, coordínate con otras personas que vayan al mismo tramo que tú y procura que los vehículos circulen con el máximo número de personas permitido, de ese modo evitaremos que se colapsen las carreteras.

¿Qué ocurrirá con mis datos?
La Assembleaes un movimiento cívico de base con un objetivo finalista: la independencia. Por lo tanto, una vez conseguida la independencia nos disolveremos y las bases de datos se eliminarán. Tus datos no serán jamás tras*feridos a ninguna empresa ni serán utilizados con fines mercantiles ni partidistas, y en todo momento podrás solicitar su rectificación o eliminación.

Necesitaremos la participación de todos para alcanzar la independencia. I tú, como todo el mundo, eres imprescindible para llegar al destino.


Preguntas
 
Última edición:
Unir Le Perthur con Vinaròs mediante una cadena de unas 400.000 personas para reivindicar la independencia de Catalunya: Via Catalana cap a la Independència

Gracias!

Menuda idea, ¿no? No me parece lo más adecuado para encaminar el proceso. Aparte del aspecto festivo, eso de ir retratando al personal (quien va y quien no, etc..) es una buena forma de sembrar problemas internos serios para el futuro....
 
Gracias!

Menuda idea, ¿no? No me parece lo más adecuado para encaminar el proceso. Aparte del aspecto festivo, eso de ir retratando al personal (quien va y quien no, etc..) es una buena forma de sembrar problemas internos serios para el futuro....

El revanchismo no entra en nuestros planes, además mucha gente q no se ha apuntado irá, se han agotado todos los autobuses disponibles en Catalunya, y ya además de la gente apuntada oficialmente mucha más irá a la Via Catalana q caiga cerca de su casa o irán a Barcelona para la mani de las 19h.
 
Gracias!

Menuda idea, ¿no? No me parece lo más adecuado para encaminar el proceso. Aparte del aspecto festivo, eso de ir retratando al personal (quien va y quien no, etc..) es una buena forma de sembrar problemas internos serios para el futuro....

ya lo vaticinó el acondroplásico insufrible, nuestro profeta perferido: antes se rompe cataluña que españa.

---------- Post added 08-sep-2013 at 21:52 ----------

El revanchismo no entra en nuestros planes, además mucha gente q no se ha apuntado irá, se han agotado todos los autobuses disponibles en Catalunya, y ya además de la gente apuntada oficialmente mucha más irá a la Via Catalana q caiga cerca de su casa o irán a Barcelona para la mani de las 19h.

revanchismo, dice usted...

no ha entendido usted nada de las sabias palabras del forero trazas; de hecho está usted incapacitado para comprenderlas: es ése un trascendental kantiano del alma nacionalista.


.
 
Última edición:
Volver