Bueno... Eso es más o menos así; pero no es del todo cierto. Artur Mas, se presentó a la reelección, pensando que obtendría una mayoría aplastante para imponer sus tesis más de tipo soberanista y forzar un pacto fiscal con el Gobierno de España y midió mal la jugada... Sí que es verdad que más que el proyecto independentista ( porque no hay uno claro ), ganaron más escaños los partidarios de la convocatoria de referéndum y allí cabía un poco de todo ( hasta el PSC :
: ). Pero de todas formas, insisto, a día de hoy, sólo hay promesas, intenciones de convocar la consulta... y poco más. De momento no hay nada; pero nada concretado, fijado y determinado. Ya veremos, el tiempo pasa y sinceramente, creo que se convocará el referéndum y no sé si llegará a celebrarse, tengo bastantes dudas. Y el recurso de las elecciones plebiscitarias es una salida complicada y muy poco adecuada a los independentistas por varios motivos... Pero bueno, ya se verá. Veo pocas ganas de " tirarse al barro " de la clase política en general y de la sociedad independentista en particular...