Cadena humana por la independencia de Catalunya (hilo de seguimiento)

Esos, esos son los que en un ***ón entrarán en vuestras casas y os darán por ojo ciego sin vaselina.

No menosprecies a los xarnegos "no integrados". (¿Qué querrá decir el besugo con no integrados? :confused:), pues eso, no los menosprecies que serán la quinta columna del Santiago y cierra España!!

¿Que entenderías tú por eslavo "no integrado" en Alemania en 1939?
 
Esa foto podría ser perfectamente de Cataluña.

O es que en Cataluña no hay paro?

Sois muy muy orates, de verdad.


Coñe! esto ya lo sabemos. Dentro de españa solo nos espera 'cadena humana de parados por la dependencia'. ¿porque crees que nos movilizamos? Joer sois mas orates de lo que aparentais.
 
Esos, esos son los que en un ***ón entrarán en vuestras casas y os darán por ojo ciego sin vaselina.

No menosprecies a los xarnegos "no integrados". (¿Qué querrá decir el besugo con no integrados? :confused:), pues eso, no los menosprecies que serán la quinta columna del Santiago y cierra España!!

Si llegara a haber quinta columna acabarían los españolazos sus perversoss vidas como la acabaron los quintacoluminstas en la Guerra Civil hasta la caída de Barcelona ante las fuerzas facciosas: Ejecutados con toda la razón del mundo en una checa después de haberles hecho vomitar a leche limpia todo lo que sepan o conjeturen sobre sus correligionarios derechistas y sus conspiraciones, siendo tirados después a una cuneta o un contenedor sin miramiento alguno.

Más les valdría a los no independentistas estarse quietecitos y no mover un dedo por España, porque el que mueva ese dedo cuando lleguen las palos lo acabará pagando amargamente. El pueblo catalán ni olvida ni perdona.
 
Última edición:
Si llegara a haber quinta columna acabarían los españolazos sus perversoss vidas como la acabaron los quintacoluminstas en la Guerra Civil hasta la caída de Barcelona ante las fuerzas facciosas: Ejecutados con toda la razón del mundo en una checa después de haberles hecho vomitar a leche limpia todo lo que sepan o conjeturen sobre sus correligionarios derechistas y sus conspiraciones, siendo tirados después a una cuneta o un contenedor sin miramiento alguno.

Más les valdría a los no independentistas estarse quietecitos y no mover un dedo por España, porque el que mueva ese dedo cuando lleguen las palos lo acabará pagando amargamente. El pueblo catalán ni olvida ni perdona.

Pues recuerda tus palabras porque salvo que estés en el caribe o mas allá de perpiñan por ser de la sagrada familia o "cosa suya" ..

LO VAS A PASAR MUY MAL porque igual que ¿aún eres español ? ¿NO? !pena! pues...

en enero los abducidos verán donde os gastais sus euros y las deudas que les habéis dejado hasta sus nietos ...

!malo para el negocio de "la cosa suya " de itaca! eso de que los abducidos piensen por su cuenta y LEAN las deudas recibidas.

yo que tú iría haciendo las maletas (con pañales hasta que estés en perpiñan)

---------- Post added 04-sep-2013 at 14:16 ----------

sin acritud , solo leyes , fisco , hacienda , cobro de multas y retrasos por adelantado e "indiferencia mortal " del españolito (lo de las garrapatas es un aparitico para lo que les queda a ellos progres/nacionalistos y vividores) .

PD: me imagino que el españolito (catalán ) no se podrá aguantar y os correrán a palos hasta el mar.
 
El 80% de los parados sois xarnegos no integrados y lo sabeis.

En gran parte debe ser cierto, pero puedes decir lo mismo sin utilizar palabras despectivas ni ofender a nadie.

De hecho, en general los más perjudicados son los últimos pagapensiones, los de origen extrapeninsular.

No es casualidad, tampoco, que el catalan sea un idioma casi ausente en las cárceles, a pesar de que lo hable habitualmente un 50% de la población. Es una cuestión de procesos migratorios, pasa en todos los sitios. Si los catalanes emigrasemos masivamente a otro país por cuestiones económicas, también engrosaríamos las oficinas de paro y las cárceles.
 
Ya te han respondido dos usuarios, pero quería añadir otra consecuencia política de la manifestación, de hecho la primera de todas: el anuncio dos semanas después de la convocatoria de elecciones. Esas elecciones fueron cruciales, ya que los programas de los partidos giraron alrededor del referéndum: a favor o en contra. La participación fué récord en unas elecciones autonómicas. El área metropolitana votó masivamente, cuando habitualmente se abstenia en las elecciones catalanas, llamada por los partidos españolistas del PSC, el PP i Ciudananos. A pesar de eso, los partidos que defendían el referéndum (CiU, ERC, ICV, i CUP) ganaron en total un escaño respecto de las anteriores elecciones. ERC paso a segunda fuerza.
El proyecto independentista salió reforzado en su conjunto.

Bueno... Eso es más o menos así; pero no es del todo cierto. Artur Mas, se presentó a la reelección, pensando que obtendría una mayoría aplastante para imponer sus tesis más de tipo soberanista y forzar un pacto fiscal con el Gobierno de España y midió mal la jugada... Sí que es verdad que más que el proyecto independentista ( porque no hay uno claro ), ganaron más escaños los partidarios de la convocatoria de referéndum y allí cabía un poco de todo ( hasta el PSC :roto2: ). Pero de todas formas, insisto, a día de hoy, sólo hay promesas, intenciones de convocar la consulta... y poco más. De momento no hay nada; pero nada concretado, fijado y determinado. Ya veremos, el tiempo pasa y sinceramente, creo que se convocará el referéndum y no sé si llegará a celebrarse, tengo bastantes dudas. Y el recurso de las elecciones plebiscitarias es una salida complicada y muy poco adecuada a los independentistas por varios motivos... Pero bueno, ya se verá. Veo pocas ganas de " tirarse al barro " de la clase política en general y de la sociedad independentista en particular...

---------- Post added 04-sep-2013 at 15:22 ----------

A que no me lo diga un empleadillo de hacienda o del CNI.
¿Te parece suficiente?



Me parece una postura bastante cómoda por tu parte; lo digo sin acritud, de verdad. Es lógico, no quieres buscarte problemas personales, es humano y comprensible; pero si esperáis a que los políticos tomen la iniciativa, creo que ya podéis ir poniendo velas, conociendo el " percal "...
 
Bueno... Eso es más o menos así; pero no es del todo cierto. Artur Mas, se presentó a la reelección, pensando que obtendría una mayoría aplastante para imponer sus tesis más de tipo soberanista y forzar un pacto fiscal con el Gobierno de España y midió mal la jugada... Sí que es verdad que más que el proyecto independentista ( porque no hay uno claro ), ganaron más escaños los partidarios de la convocatoria de referéndum y allí cabía un poco de todo ( hasta el PSC :roto2: ). Pero de todas formas, insisto, a día de hoy, sólo hay promesas, intenciones de convocar la consulta... y poco más. De momento no hay nada; pero nada concretado, fijado y determinado. Ya veremos, el tiempo pasa y sinceramente, creo que se convocará el referéndum y no sé si llegará a celebrarse, tengo bastantes dudas. Y el recurso de las elecciones plebiscitarias es una salida complicada y muy poco adecuada a los independentistas por varios motivos... Pero bueno, ya se verá. Veo pocas ganas de " tirarse al barro " de la clase política en general y de la sociedad independentista en particular...


Ostras, si en realidad estamos más cerca de lo que parecía...

Yo también dudo de las posibilidades de organizar un referéndum o consulta, incluso de unas elecciones plebiscitarias. Madrid parece dispuesta a vetarlo todo, y sin su aval será muy comlicado organizar nada sin unas mínimas garantias.

Yo creo que la estratégia de Madrid es meternos en un callejon sin salida, o donde su salida sea únicamente tras*greder la ley española. Y eso va a ser muy duro, del todo o nada. Y estoy contigo que a muchos políticos catalanes les tiemblaran las piernas, sobretodo a los de CiU. Aunque no dudo de la sociedad civil, ni de la ANC. Yo la veo dispuesta a llegar a donde sea (soy asociado de base).
 
Última edición:
Ostras, si en realidad estamos más cerca de lo que parecía...

Yo también dudo de las posibilidades de organizar un referéndum o consulta, incluso de unas elecciones plebiscitarias. Madrid parece dispuesta a vetarlo todo, y sin su aval será muy comlicado organizar nada sin unas mínimas garantias.

Yo creo que la estratégia de Madrid es meternos en un callejon sin salida, o donde su salida sea únicamente tras*greder la ley española. Y eso va a ser muy duro, del todo o nada. Y estoy contigo que a muchos políticos catalanes les tiemblaran las piernas, sobretodo a los de CiU. Aunque no dudo de la sociedad civil, ni de la ANC. Yo la veo dispuesta a llegar a donde sea (soy asociado de base).

Como la sociedad catalana esté tan dispuesta de llegar a la independencia como de luchar por sus derechos, ya sean laborales, o sanitarios, vais apañados.

Pueblo de achantados, eso es lo que sois, pero aparte de no sacar huevones contra los politicos, como el resto de españoles, teneis la poca decencia de insultar y atacar al resto de españoles. Al menos en el resto de España no se hace nada contra los politicos, pero no se ataca indiscriminadamente al pueblo parásito catalán, obviamente yo no soy de los que no os atacan.

En cuanto que el esfuerzo sea considerable no le echareis huevones, como de costumbre.

Y ojo, yo os apoyo, cuanto antes os independiceis mejor para todos.
 
La cadena humana es el ultimo paso para dar a conocer al mundo el deseo de los catalanes.
A partir de ahi si no hay respuesta por parte del gobierno central -que no la habrá-,
los catalanes se veran legitimados para poner fecha al DUI.
No hay vuelta atrás, no puede haberla pues sería la peor de las opciones.
 
Ostras, si en realidad estamos más cerca de lo que parecía...

Yo también dudo de las posibilidades de organizar un referéndum o consulta, incluso de unas elecciones plebiscitarias. Madrid parece dispuesta a vetarlo todo, y sin su aval será muy comlicado organizar nada sin unas mínimas garantias.

Yo creo que la estratégia de Madrid es meternos en un callejon sin salida, o donde su salida sea únicamente tras*greder la ley española. Y eso va a ser muy duro, del todo o nada. Y estoy contigo que a muchos políticos catalanes les tiemblaran las piernas, sobretodo a los de CiU. Aunque no dudo de la sociedad civil, ni de la ANC. Yo la veo dispuesta a llegar a donde sea (soy asociado de base).

Si sois capaces de movilizar a una cantidad de gente muy importante, entonces sí que tendréis éxito; pero fíjate como ha acabado el #novullpagar y eso que es una minucia comparado con una auténtica rebelión fiscal. Creo que eso debería haceros reflexionar, aunque si militas en esos movimientos, lógicamente deberás disponer de información de primera mano de como están los ánimos al respecto... Yo de momento no veo a la gente con ánimos de pegar un golpe encima de la mesa; pero en fin, el tiempo dará o quitará razones...
 
Si sois capaces de movilizar a una cantidad de gente muy importante, entonces sí que tendréis éxito; pero fíjate como ha acabado el #novullpagar y eso que es una minucia comparado con una auténtica rebelión fiscal. Creo que eso debería haceros reflexionar, aunque si militas en esos movimientos, lógicamente deberás disponer de información de primera mano de como están los ánimos al respecto... Yo de momento no veo a la gente con ánimos de pegar un golpe encima de la mesa; pero en fin, el tiempo dará o quitará razones...

Hay muchas formas de tras*greder la ley. La prioritaria es desde el Parlament: intentar organizar la consulta sí o sí, y desencadenar probablemente una crisis institucional con repercusiones internacionales. Otra es evidentemente votar la DUI, con las incertidumbres sobre el papel de los diputados de Unió, así como el rol que tomarian las fuerzas de seguridad españolas. Si el Parlament nos falla, tenemos las instituciones municipales. Una consulta oficial organizada por un ayuntamiento donde gobierne la CUP, por ejemplo, y preguntando sobre la independencia, supondria un desafío serio al gobierno español, y podría desencadenar también una crisis de gran calado. También estan las insubmisiones fiscales, como tu indicas.

Pero de todos modos, ahora el foco está en el Parlament y el gobierno catalan, que es donde debe estar. Mal asunto si los políticos parlamentarios se rajan, aunque no estará todo perdido ni mucho menos.
 
Hay muchas formas de tras*greder la ley. La prioritaria es desde el Parlament: intentar organizar la consulta sí o sí, y desencadenar probablemente una crisis institucional con repercusiones internacionales. Otra es evidentemente votar la DUI, con las incertidumbres sobre el papel de los diputados de Unió, así como el rol que tomarian las fuerzas de seguridad españolas. Si el Parlament nos falla, tenemos las instituciones municipales. Una consulta oficial organizada por un ayuntamiento donde gobierne la CUP, por ejemplo, y preguntando sobre la independencia, supondria un desafío serio al gobierno español, y podría desencadenar también una crisis de gran calado. También estan las insubmisiones fiscales, como tu indicas.

Pero de todos modos, ahora el foco está en el Parlament y el gobierno catalan, que es donde debe estar. Mal asunto si los políticos parlamentarios se rajan, aunque no estará todo perdido ni mucho menos.

Vamos a jugar a que viajamos al futuro... :D:

Entiendo que se convocará la consulta, el Gobierno de España dirá que no... y ¿ Artur Mas que hará ?... ¿ convocará nuevas elecciones ?. Yo creo que no; pero vamos a suponer que sí... y vamos a ser más atrevidos todavía, gana las elecciones ERC... Y vamos a atrevernos más... ¿ CIU la acompañaría en una DUI, cuando una DUI carece de poquísimo nivel democrático en contraposición a una consulta o referéndum ?.... Si te crees ésto, eres muy optimista o yo muy ingenuo...

El tema ayuntamientos; pues un poco de " perfil bajo "; es otra opción, un poco desgastada después de las consultas municipales organizadas por SI y otros partidos, con algo más de entidad, pero poco más si no se apuntan a ello ayuntamientos importantes y contando con que la participación fuera muy importante... Pero, como ya pregunté en un post anterior... Imagínate que me citan a mi para presidir una mesa electoral que bajo mi punto de vista es ilegal, ya la convoque el Parlament o el ayuntamiento... ¿ He de cometer una ilegalidad ? ¿ porqué he de poner en riesgo mi persona en algo que puede acarrearme problemas con las fuerzas del orden ?... Yo sólo pido que si tenéis ideales, luchad por ellos; pero los riesgos los corráis vosotros y no juguéis con el resto de la sociedad que no tiene porqué compartir vuestras ideas. Lo que hagáis, que sea ante todo legal y democrático, luchad por ello donde creáis conveniente; pero buscad la legalidad si queréis implicar a toda la sociedad. En vuestros actos personales, lógicamente, no entro, allá cada uno...
 
Si llegara a haber quinta columna acabarían los españolazos sus perversoss vidas como la acabaron los quintacoluminstas en la Guerra Civil hasta la caída de Barcelona ante las fuerzas facciosas: Ejecutados con toda la razón del mundo en una checa después de haberles hecho vomitar a leche limpia todo lo que sepan o conjeturen sobre sus correligionarios derechistas y sus conspiraciones, siendo tirados después a una cuneta o un contenedor sin miramiento alguno.

Más les valdría a los no independentistas estarse quietecitos y no mover un dedo por España, porque el que mueva ese dedo cuando lleguen las palos lo acabará pagando amargamente. El pueblo catalán ni olvida ni perdona.

:bla::bla::bla:

Buhhhh que miedo. :XX:

Yo soy parte del pueblo catalán mamonazo. Nací y me crie en Cataluña y me siento catalán y español

Más valdría a vosotros estaros quietecitos no sea que acabéis en el mar intentando meternos a nosotros en checas.

La cosa no es como empieza sino como acaba, y vosotros ya habéis estado con el ojo ciego pelado más de una vez de dos y de tres. El que no recuerda su historia está condenado a repetirla.

No vais a ganar para conmemoraciones como la del 11 de Septiembre.
 
El tema ayuntamientos; pues un poco de " perfil bajo "; es otra opción, un poco desgastada después de las consultas municipales organizadas por SI y otros partidos, con algo más de entidad, pero poco más si no se apuntan a ello ayuntamientos importantes y contando con que la participación fuera muy importante...

Aquí pienso que vas muy equivocado. Las consultas que organizamos (yo también estuve) eran privadas, por eso no las pudieron prohibir. Como mucho desde madrid se intentó impedir el apoyo de ayuntamientos y entes publicos en su organización. Si ahora las convocara oficialmente un ayuntamiento, tendría legalmente otro estatus, y el conflicto sería rellenito.

En relación a la legalidad, bueno, yo me refería a la legalidad española, y en última instancia a su interpretación política por parte de órganos judiciales para nada independientes, como el Tribunal Constitucional.

Por lo tanto, cuando hablamos de "tras*greder la legalidad" se entiende eso, pues, superar las limitaciones de unas leyes y unas políticas no democráticas.

La democracia va antes que la ley, en todo caso esta debe garantizarla y no a la inversa. Aquí entramos en otro debate que diferencia legal de legítimo.
 
Volver