No se olvide de los mossos
No me olvido, no.
Evidentemente habrá que purgar el cuerpo zipaios de cualquier elemento que provenga de la GC, se hubiera mantenido leal a Caspaña, tenga simpatías derechistas o españolazas conocidas, etc etc.
Y está claro que los Mossos están llenos de hijos de la grandísima fruta prepotentes y violentos, como cualquier cuerpo txakurril. Pero hay una diferencia clave entre los Mossos y la Guardia Incivil. Los mossos ni son un cuerpo militarizado ni tienen GAR ni vehículos de combate blindados ni ametralladoras pesadas ni palos. A diferencia de la Guardia Incivil, diseñada para contrainsurgencia y como fuerza de ocupación, los Mossos son esencialmente un cuerpo de
multeiros mediocre como cualquier otra banda armada txakurril del mundo que se dice civilizado.
La Guardia Civil puede ser capaz de reprimir una insurrección popular de las de verdad, los Mossos ni por error o accidente. Para que pueda haber revolución en Catalunya hacen falta tres cosas:
a) Armas p'al pueblo.
b) Que se largue la mafia del tricornio.
c) Agitprop de la de toda la vida.
Cualquier catalán opuesto al régimen sabe que el objetivo primordial a corto plazo es que se larguen las tropas ocupantes, que mantienen en pie el sistema casposo y capitalista.
ni de los del Español de Barcelona
No vamos a txapar el Espanyol, jorobar. Tan brutos no somos. Humillar dos veces al año al Espanyol de Barna y reírse luego de la perikada una semana o dos es una de las mejores cosas que hay en la vida.
ni de los que no hablan catalán
Sin necesidad de apiolar o ni siquiera darle de palos a nadie, en una generación o dos de educación en lengua catalana, fuera de la población viajero no quedará nadie que no
conozca el catalán. Que alguna de esa gente será castellanoparlante en el día a día? Sin duda alguna. Pero eso no es en sí un problema. En Alemania hay una minoría de habla danesa y no por ello se acaba el mundo (ni siquiera es motivo de palos en Schlesvig-Holstein).
ni de los que no son independentistas
Define
no independentistas. A un catalán puede legítimanente soplársela el proceso de independencia si no es nacionalista, y a algunas personas poco informadas o de tendencias relativamente conservadoras puede parecerles hasta mala idea. Esto no les convierte automáticamente en enemigos de la nación catalana, y aparte de propaganda política hay poca necesidad de hacer nada con respecto a esa gente.
Otra cosa es que alguien permanezca leal a las autoridades españolas tras la independencia, el que haya sido un colaboracionista activo, o el que durante el choque de trenes se haya alzado en armas contra la nación catalana. Estos
no independentistas sí serían espías, traidores y enemigos del pueblo y básicamente habría que afusellarlos.
ni de aquellos intelectuales que lleven gafas. Hay que matarlos a todos, señor LDK.
Hay términos medios bastante saludables entre el buenismo flowerpower y las purgas a lo 1937.