Cada vez veo más teslas por las carreteras.

MG paco-chino. Funciona como un reloj y con 7500 pavos que te dan por achatarrar tu biego coche lo amortizas rápido.
Si, sobre todo si tienes un percance por nimio que sea y necesitas piezas de repuesto.

Pues explícaselo a todas las publicaciones que enlacé. Igual tendrías que leerlas antes de negarlo sin más.

Lo que pase en China es irrelevante para Europa. En Corea se venden muchos coches de hidrógeno y no significa nada para nosotros.

A ver, Gatoo, yo no te conozco y no tengo nada contra ti, aqui es muy facil faltar a la gente. Solo te insisto en que el tema viene porque el que abre el hilo dice que cada vez ve mas coches electricos, lo que es perogrullo en si, porque hasta hace nada era como ver unicornios sueltos. De primero de burbujo es NO CREERTE SIN MAS lo que pongan los periolistos. Ellos cogen una fuente y te ponen la primera chorrada clickbait que se les ocurre. He leido barbaridades del rollo "se desploma la venta de coches" y ese "desplome" luego eran porcentajes irrisorios. Y quien dice coches dice empleo o tipos de interes o cualquier cosa. Lo que ellos buscan no es informarte. ES que hagas click para que su empresa haga clinc-clinc-clinc. Es asi.

En Europa ahora se estan vendiendo menos, porque tuvieron un 2023 muy muy fuerte y ahora se ha parado. En España se ha frenado, pero si uno quiere estar bien informado no puede dar a entender que poco menos que se vende la mitad o como he leido por aqui mismo, "no se vende NI UNO". Si uno quiere estar bien informado, reitero. Si uno quiere retroalimentar la realidad convirtiendola en lo que desearia puede acudir a Internet donde va a encontrar soluciones a sus deseos, sean los que sean.

Te adjunto la grafica de matriculaciones en España de coches puros electricos mes a mes. Eso no es lo que dicen 4 becarios desnortados, esto son las fuentes. Es lo que hay: Electric Vehicle registrations in Europe: 15 countries, majority of BEV market.

Que cada uno saque sus conclusiones. Las mias no son las de los medios que enlazas.

RANK-ELEC-Meses.png

MG paco-chino. Funciona como un reloj y con 7500 pavos que te dan por achatarrar tu biego coche lo amortizas rápido.

Difícilmente puede funcionar mejor que mis coches. En particular el Fabia es un reloj suizo. No lo cambio por un chinorro ni aunque me lo regalen.

Yo suelo adelantarlos porque van muy despacio, supongo que ahorrando pila.
Tu pillate un taxi electrico en agosto en Sevilla y cuando le digas que ponga el AA te conteste que no puede porque si no no le dura la carga para todo el servicio, ya verás que risas.

Y no me lo invento, me pasó a mi.

Última edición:
A ver, Gatoo, yo no te conozco y no tengo nada contra ti, aqui es muy facil faltar a la gente. Solo te insisto en que el tema viene porque el que abre el hilo dice que cada vez ve mas coches electricos, lo que es perogrullo en si, porque hasta hace nada era como ver unicornios sueltos. De primero de burbujo es NO CREERTE SIN MAS lo que pongan los periolistos. Ellos cogen una fuente y te ponen la primera chorrada clickbait que se les ocurre. He leido barbaridades del rollo "se desploma la venta de coches" y ese "desplome" luego eran porcentajes irrisorios. Y quien dice coches dice empleo o tipos de interes o cualquier cosa. Lo que ellos buscan no es informarte. ES que hagas click para que su empresa haga clinc-clinc-clinc. Es asi.

En Europa ahora se estan vendiendo menos, porque tuvieron un 2023 muy muy fuerte y ahora se ha parado. En España se ha frenado, pero si uno quiere estar bien informado no puede dar a entender que poco menos que se vende la mitad o como he leido por aqui mismo, "no se vende NI UNO". Si uno quiere estar bien informado, reitero. Si uno quiere retroalimentar la realidad convirtiendola en lo que desearia puede acudir a Internet donde va a encontrar soluciones a sus deseos, sean los que sean.

Te adjunto la grafica de matriculaciones en España de coches puros electricos mes a mes. Eso no es lo que dicen 4 becarios desnortados, esto son las fuentes. Es lo que hay: Electric Vehicle registrations in Europe: 15 countries, majority of BEV market.

Que cada uno saque sus conclusiones. Las mias no son las de los medios que enlazas.

rank-elec-meses-png.2084800

Esa gráfica dice que en agosto se vendieron menos de la mitad que en julio, y aproximadamente un 25% menos que en agosto de 2023. De hecho no se habían vendido tan pocos eléctricos desde agosto de 2022.

Me estás dando la razón. No entiendo tu mensaje.

Última edición:
Esa gráfica dice que en agosto se vendieron menos de la mitad de en julio, y aproximadamente un 25% menos que en agosto de 2023. De hecho no se habían vendido tan pocos eléctricos desde agosto de 2022.

Me estás dando la razón. No entiendo tu mensaje.

NO es un -44% eso para empezar. EN todo caso Agosto, es un mes particularmente malo y poco significativo, que se matricule poco tiene una importancia relativa (tampoco la tendria si se matricula de mas). De hecho lo que ha pasado en Agosto, si no estas en el mundillo, es que Tesla vendio muchisimos Model 3 que no pudo matricular, deslizando todas esas matriculaciones para Septiembre. En condiciones normales Agosto deberia haber tenido unas 4K (calcado a Ago23) y septiembre unas 5.5K. Por eso ese repunte, bastante inflado, del +56% en Septiembre. Lo uno por lo otro, pero al final quedamos igual. No hay descenso real.

Ademas no es que yo no te de o te quite la razon, los numeros estan ahi. No es cierto que haya ningun "desplome" ni que no se vendan, y mucho menos el -44% que has mencionado. EN lo que llevamos de año, de hecho hay una mejora muy leve y desde luego muy alejada de lo que pretendian, del +3.22%. Por ponerlo en perspectiva 2023 vs 2022 supuso una mejora de +72%. Y eso son numeros, insisto no te quiero dar ni quitar razon, de hecho mi comentario posiblemente mas que contra ti, deberia ir contra los medios de (des)informacion. Yo ni tengo electrico ni estoy aqui para defender a ningun club de opinadores (a alguno parece que os va la vida, progenitora mia), solo queria puntualizar algo que no es correcto, que te haya citado a ti es circunstancial, porque mucha mas gente sigue con la misma cantinela y convendria si uno quiere realmente estar informado para opinar, pues eso: estar informado.

EN todo caso no quiero decir con eso que el coche electrico sea el paraiso con 4 ruedas, la solucion a todos nuestros males y el futuro garantizado de la movilidad. Eso No son numeros y desde luego que es completamente discutible.

la tabla 2 es lo que esta comunmente aceptado, puedes encontrar esas cifras en muchos sitios, la grafica 6 no saben de donde sale y a que se deben unas discrepancias tan grandes, si hay un estudio detras es evidentemente falso, como los 20 años de duracion que estan diciendo ahora que duran sin ningun cambio de la quimica cuando en 2019 los fabricantes decian que el coche electrico dura 5 años.

es que 5000 ciclos con DoD del 60% y todavia tienes el 85% de la capacidad original, eso son los mundos de yupi, con esas cifras todos los problemas del coche electrico estarian resueltos, solo les ha faltado decir que cargando en 5 minutos...
¿El estudio que te he puesto yo donde llegan a 1.500 ciclos también es falso?

¿El estudio que te he puesto yo donde llegan a 1.500 ciclos también es falso?

es que yo no se en que condiciones se ha hecho, en esto hay mucha letra pequeña, con esa profundidad de descarga me parece imposible, pero en groenlandia y cargando y descargando siempre a 1/3 de su potencia nominal, puede ser, son facilmente manipulables.

Lo mismito:
Ventas de coches de hidrógeno en 2023: 14.451 unidades
Ventas de coches eléctricos en 2023: 9.500.000 unidades
Después de alcanzar su punto máximo en 2022 , el mercado de los coches a hidrógeno registró una caída del 20,7% en 2023, y la tendencia a la baja se ha intensificado este año.

19 ago 2024

NO es un -44% eso para empezar.

No es cierto que haya ningun "desplome" ni que no se vendan, y mucho menos el -44% que has mencionado.

mi comentario posiblemente mas que contra ti, deberia ir contra los medios de (des)informacion.

Mis enlaces hacen referencia a las ventas de eléctricos en agosto y en Europa, y tú me traes datos anuales de España.

Te podrías ahorrar esos tochos si revisaras la información que he aportado en lugar de decir que es falsa sólo porque no te has molestado en leerla.

Volver