Cada vez veo más teslas por las carreteras.

Tesla está entre los coches más vendidos del mundo y con la tecnología que tiene Tesla que los hacen líderes en innovación así como el full self driving la cifra no puede sino aumentar. Ahora estamos como con el iPhone en el año 2010.

Los autos más vendidos en el mundo

1. Tesla Model Y: 785,591 ventas (+1,9%).
  2. Toyota Corolla: 741,982 ventas (+3,8%).
  3. Toyota RAV4: 673,050 ventas (+19,5%).
  4. Ford F-Series: 572,062 ventas (-5,9%).
  5. Chevrolet Silverado: 486,143 ventas (+15,5%).
  6. Honda CR-V: 481,622 ventas (+11,3%).
  7. Hyundai Tucson: 391,813 ventas (-2,5%), bajando un puesto.
  8. Toyota Camry: 360,398 ventas (-11,2%).
  9. Toyota Hilux: 354,051 ventas (-7,8%).
  10. Kia Sportage: 351,128 ventas (+4,9%).
Sinónimo de que vivimos rodeados de orates y bohemios bicicleteros flower power

Recuerdo en 2018, que ya promocionaban el model S (aunque ya tenía varios años). Pero se veían poquísimos. Principalmente por el precio. Pero ahora ves muchos de estos:

Ver archivo adjunto 2071759

Creo que es el model Y, aunque ahora ha sacado el model M. Volviendo de vacaciones, al menos me encontré 8 de estos. Por mi zona es fácil que veas 2-3 al día. Los que están comprando muchos son taxistas también.

¿Qué ha pasado?. ¿Tanto ha calado el coche a pilas?.
Serán de segunda mano, nuevos no bajan de 40k

Decir que el coche eléctrico es muy minoritario es no tener ni fruta idea. Sal de tu burbuja y conoce el vehículo eléctrico, el futuro de la automoción, por no hablar de la conducción autónoma que YA está aquí.
Puede ser que el futuro vaya por esos derroteros, no lo pongo en duda.

Otra cuestión, es que para imaginar ese futuro, también debas imaginar que los coches eléctricos esten infinitamente más pulidos que hoy, amén de las estaciones de servicio correspondientes en cada pueblo o en cada salida de la autovia, que no tenga uno que cruzar España siendo pitágoras para que no te quedes tirado, y todo esto, puliendo igualmente precios y tarifas por cada vehiculo, los cuales ahora tanto coche como baterias en caso de sustitución, las venden como si fueran bemoles de Fabergé

Curioso que tu único mensaje en casi veinte años (¡!) sea para demostrar que no estás al tanto.

Aquí está la prensa de Tesla y que hace el chásis de una sola pieza:

https://www.hibridosyelectricos.com...asis-trastero-model-sola-pieza_42253_102.html

Una maravilla... Motivo de sobra para comprar un 'Tesla', aunque –como eléctrico puro– sea menos práctico que un 'térmico'...

Yo suelo adelantarlos porque van muy despacio, supongo que ahorrando pila.

ayer pase a un par de model 3, yo iba a velocidad lonchafinista, 90 Km/h, ellos no lo hacen por lonchafinismo, es que no quieren llegar a casa remolcados...
Remolcados no van a ir porque los servicios de asistencia en carretera ya han comprado furgonetas con generadores para llevarles carga allá donde se queden tirados, pero el trastorno es monumental, porque la furgoneta puede tardar hasta 2 horas en llegar, más lo que tarda en proporcionar algo de carga para que se puedan mover, y después tienen que irse con la lavadora hasta un punto de carga para cargar del todo y poder continuar el viaje.

Vamos, que 4 ó 5 horas por ahí tirados no se las quita nadie. Van a tener que comprarse un accesorio ecológico como éste

Curioso que tu único mensaje en casi veinte años (¡!) sea para demostrar que no estás al tanto.

Aquí está la prensa de Tesla y que hace el chásis de una sola pieza:

https://www.hibridosyelectricos.com...asis-trastero-model-sola-pieza_42253_102.html

Esa maquina no es una prensa. Diría que es una máquina para inyectar aluminio. Las puertas, laterales, aletas, capos, etc se siguen haciendo por el procedimiento habitual de estampado. Trabaje para un proveedor de Tesla y daba vergüenza las piezas q les mandábamos(arrugas, rebabas, geometria fuera de especificacion..), y ellos las montaban igualmente....cualquier alemán nos las hubiera rechazado.

Holanda tiene 6 millones de habitantes. Es irrelevante en cómputo global.

Ahora háblame de Noruega, que tiene 5 millones, y entre los dos ya recabas casi tanta población como la Comunidad Valenciana y la de Madrid juntas.

Yo solamente expongo el dato para que cada cual saque sus conclusiones.
Dato el cual es bastante curioso, pues en los próximos años el vehículo eléctrico en Holanda va a pagar muchísimos más impuestos anuales (no de compra) que ahora, lo cual resulta chocante que un vehículo con las características de este tesla sea líder de ventas (El peso es un factor determinante a la hora de pagar impuesto de circulación y este tesla pesa como un muerto). Aunque habría que ver cuantos son de leasing y durante cuánto tiempo.

Ah, y una corrección que tampoco es que influya mucho en el dato en cuestión, pero creo que es justo mencionarla. En Holanda no hay seis millones de habitantes, hay casi el triple.

No es solo el aluminio inyectado sino que casi todo el chasis del coche Tesla es un armazón de una sola pieza, que lo fabrica Tesla en su mega prensa en menos de la mitad del tiempo que tarda un fabricante de coches convencionales, que en realidad no son más que meros ensambladores de piezas, en unir pieza a pieza. La fiabilidad y seguridad de Tesla marca la diferencia por este hecho.

Es sarama con ruedas.

Holanda tiene 6 millones de habitantes. Es irrelevante en cómputo global.

Ahora háblame de Noruega, que tiene 5 millones, y entre los dos ya recabas casi tanta población como la Comunidad Valenciana y la de Madrid juntas.
jorobar, te has cargado al 70% de los holandeses.
Has abierto alguna compuerta?

Me gustaría comprar un Tesla a pesar de las desventajas de ser eléctrico; solamente porque la carrocería-plataforma es de aluminio moldeado en una máquina de inyección. Tener un producto tan vanguardista lo compensa todo...

no llega a tener las caracteristicas del aluminio forjado de una sarten, que ademas son las mas baratas...

jorobar, te has cargado al 70% de los holandeses.
Has abierto alguna compuerta?

si, tengo entendido que son unos 14 millones de holandeses y no se cuantos millones mas de pagapensiones, pero vamos, que como ya he comentado las ventas de tesla hay que dividirlas por 3 porque solo vende coches un mes de cada 3.

Veo eléctricos circulando por el bus vao a 70, los tienen que adelantar hasta los autobuses, todo eléctrico que no tuviese una batería que fuese capaz de garantizar al menos el 50% de la autonomía teórica debería ser falta muy grave en la ITV e interdicción de circulación

un coche electrico con entre 500 y 600 Km de autonomia tiene en la practica solo 100 Km.

la razon es que el ciclo WLTP se realiza a una velocidad promedio de alrededor de 60 Km/h, y claro, en autopista a 120 Km/h la autonomia se reduce mucho, a eso suma que si quieres que la bateria dure 1200 ciclos o 10 años, lo que llegue antes, solo puedes utilizar un tercio, eso te deja con solo 100 Km disponibles.

Volver