Busco socio con experiencia para emprender negocio digital, necesarios conocimientos en TIC

Korgan

Madmaxista
Desde
18 Abr 2019
Mensajes
525
Reputación
1.496
Busco persona emprendedor para asociarnos, busco que tenga una capacidad de aprender y de buscar soluciones en cualquier campo de la informática, se valora: conocimientos en el desarrollo web (front o back) , la gestión de BB.DD, marketing digital, IA y SEO.

Además debe ser una persona constante, que no se rinda ante las dificultades (imprescindible), que no me deje tirado con el proyecto, que quiera invertir mucho tiempo y muchas ganas, y a ser posible que haya emprendido en otros proyectos (aunque sea con un fracaso en otros proyectos), Aunque no requiera de una inversión enorme de dinero (al principio) debe tener algo de capital para ir al 50% con los gastos iniciales (unos fondos iniciales mínimos de 3.000€ para los primeros gastos)


Ofrezco:
Tengo una idea de negocio que da solución en un área específica donde ninguna otra empresa ha puesto el foco, realmente es una idea pionera, arriesgada e innovadora.

Dicho de una manera simple, soluciona un “problema” digital que la gente aún no sabe que tiene, pero cuando lo sepan, un porcentaje de la población querrá esta solución. Como ejemplo: hace 10 años la gente no sabía que "necesitaban" una plataforma de vídeos en streaming como Netflix, hoy en día un porcentaje de la población no podría vivir sin esta solución de entretenimiento online.

Como no dispongo de una bola de cristal, no puedo saber que porcentaje de la clientela potencial querrá pagar dicha solución, pero garantizo que es una solución a un problema digital REAL, que cubre aspectos totalmente innovadores y que afectan a TODOS los usuarios en cualquier SO (Windows, Linux, Android, iOS, etc…)


Ventajas:
  • NO hay competencia en el mercado, nadie ha puesto el foco en este problema, muy pocos productos/soluciones pueden decir esto.
  • Es un negocio 100% online, no es necesario (en un primer momento) tener gastos de oficina, se puede constituir la empresa en un país barato (no España).
  • Para tener una primera versión del producto no es necesaria una gran inversión de dinero, se puede tener una beta con la principal funcionalidad activa en relativamente poco tiempo dado que todo se basa en tecnologías ya existentes (no vamos a inventar la rueda, vamos a inventar el coche de caballos, aprovechando que ya existe la rueda, los caballos y los carpinteros)
  • Es una idea que puede atraer la atención (y la billetera) de empresas tecnológicas, no es descabellado pensar que una empresa grande del sector quiera invertir de manera fuerte el negocio, si esto ocurre, nuestra empresa será la única dando este servicio, lo que aumenta las posibilidades de ser comprados a buen precio.

Desventajas:

  • Esta solución digital se orienta principalmente a usuarios, no a empresas, por lo cual necesita una fuerte inversión en Marketing y darse a conocer en RR.SS.
  • Al ser un “problema desconocido”, los clientes no llegarán por si solos en un primer momento, será necesario invertir dinero en llamar la atención de los usuarios, por así decirlo: a nadie se le ocurrirá buscar nuestra solución hasta que no sepan del problema en cuestión. Es clave intentar ser virales en alguna red social y que nuestro mensaje llegue a mucha gente.
  • El público objetivo "esta limitado" dado debe tener conocimientos básicos de informática, el cliente más potencial es un hombre de 30 a 50 años. Igualmente cubre un espectro muy grade la población y cualquier persona puede comprar el servicio.


Si te interesa, mándame un mensaje privado con tus datos (nombre, correo, teléfono),dime si cumples algunos o todos los requisitos que pido y sobre todo si tienes experiencia emprendiendo el algún negocio ,,,,,,cuéntame sobre ti como emprendedor y tus conocimientos en el sector TI.... haremos algunas entrevistas online para conocernos.

Si estamos conformes en colaborar, firmarás un acuerdo de confidencialidad (por motivos obvios) antes de conocer los detalles del proyecto.

Después comenzará la aventura:
1 Constituir la empresa (busca asesoramiento legal para hacerlo sin problemas de la manera más económica, posiblemente en un país como por ejemplo Estonia)
2 Comprar dominio, hosting, crear la Web y las tripas del servicio (invertir mucho tiempo)
3 Crear vídeos con ayuda de iA y profesionales del sector para dar a conocer el producto en redes sociales (necesario que sea en múltiples idiomas)
4 Invertir en marketing online, llegar a mucha en muchos lugares del planeta.
5 Si el negocio capta clientes, reinvertir el dinero ganado en mejorar el producto y el marketing, si no capta clientes, valorar soluciones o abandonar el proyecto en fase temprana.
 
Faltan datos ahí.

No explicas nada de quién eres tú y qué aportas al proyecto.

Y no me vengas con que aportas "la idea", porque las ideas son como los culos, todo el mundo tiene una y cree que huele mejor que el resto.

O, si tan seguro estás de que la idea es la fruta ostra en vinagre, pues hipoteca tu casa y tu ojo ciego si hace falta para pagar las mínimo 6 cifras que un profesional con los requerimientos que pides cobra, en vez de encima pedirle que ponga pasta para trabajar.
 
Solo decir, desde el máximo respeto al OP, que me parece que falla algo en la operativa.

Normalmente, en una sociedad civil, como siempre se han montado, uno aparece como socio trabajador y otro como socio capitalista.

El socio capitalista pone el local, las máquinas, todo... además de pagar todos los consumos mensuales... por ejemplo, en una carnicería... y el trabajador es el que echa ahí el día dando el callo cortando filetes.

Si el negocio va mal, el socio capitalista pierde el dinero puesto y el socio trabajador ha trabajado en balde.

En este proyecto del OP tenemos un socio trabajador que es el que pone el tiempo y el esfuerzo... y al que también se le pide que ponga el 50 % del dinero.

No sé, adaptando el hilo a la carnicería... me temo que no hay muchos trabajadores con ganas de currelar cortando filetes, perdiendo su tiempo si el negocio no prospera... y que además costeen todo al 50 %.

Tened en cuenta que si el OP tiene una idea tan tan buena en la que tanto confía como para buscar a otro que trabaje "de gratis" a expensas de un éxito que el OP le ve... lo normal es que quien ponga el dinero sea solo el OP (o sus financiadores, que ese suele ser problema de los socios capitalistas)... porque confía en el éxito seguro (y por tanto no busca que el mismo trabajador lo costee a medias).

De todos modos, todo desde el respeto. El proyecto se resume en: "tú trabajas, yo te dirijo, pagamos a medias".

O cambia el sistema, o este proyecto no sale. Por experiencia, es solo buscando socios trabajadores (sin poner 1 céntimo), en buenos proyectos, y te ves neցro para encontrar a alguien... si encima esperas que pongan pasta...
 
Última edición:
Faltan datos ahí.

No explicas nada de quién eres tú y qué aportas al proyecto.

Y no me vengas con que aportas "la idea", porque las ideas son como los culos, todo el mundo tiene una y cree que huele mejor que el resto.

O, si tan seguro estás de que la idea es la fruta ostra en vinagre, pues hipoteca tu casa y tu ojo ciego si hace falta para pagar las mínimo 6 cifras que un profesional con los requerimientos que pides cobra, en vez de encima pedirle que ponga pasta para trabajar.
Aporto absolutamente todo lo que pido, experiencia, dinero, tiempo y ganas.

Respecto a experiencia en el sector TI, soy desarrollador de pruebas automáticas en un equipo de desarrollo web (front) principalmente trabajo con Python y con el framework de selenium web driver. Dado las características del proyecto, es necesario automatizar tareas (cosa que sé hacer) para que la solución funcione como debería.
 
Solo decir, desde el máximo respeto al OP, que me parece que falla algo en la operativa.

Normalmente, en una sociedad civil, como siempre se han montado, uno aparece como socio trabajador y otro como socio capitalista.

El socio capitalista pone el local, las máquinas, todo... además de pagar todos los consumos mensuales... por ejemplo, en una carnicería... y el trabajador es el que echa ahí el día dando el callo cortando filetes.

Si el negocio va mal, el socio capitalista pierde el dinero puesto y el socio trabajador ha trabajado en balde.

En este proyecto del OP tenemos un socio trabajador que es el que pone el tiempo y el esfuerzo... y al que también se le pide que ponga el 50 % del dinero.

No sé, adaptando el hilo a la carnicería... me temo que no hay muchos trabajadores con ganas de currelar cortando filetes, perdiendo su tiempo si el negocio no prospera... y que además costeen todo al 50 %.

Tened en cuenta que si el OP tiene una idea tan tan buena en la que tanto confía como para buscar a otro que trabaje "de gratis" a expensas de un éxito que el OP le ve... lo normal es que quien ponga el dinero sea solo el OP (o sus financiadores, que ese suele ser problema de los socios capitalistas)... porque confía en el éxito seguro (y por tanto no busca que el mismo trabajador lo costee a medias).

De todos modos, todo desde el respeto. El proyecto se resume en: "tú trabajas, yo te dirijo, pagamos a medias".

O cambia el sistema, o este proyecto no sale. Por experiencia, es solo buscando socios trabajadores (sin poner 1 céntimo), en buenos proyectos, y te ves neցro para encontrar a alguien... si encima esperas que pongan pasta...

El creador de Airbnb y sus socios comenzaron trabajando gratis, perdiendo dinero y alojando desconocidos en sus casas en colchonetas de aire que ponían en el salón sin cobrar ni 1 dolar...

Trabajaron de manera persistente e incansable hasta que la empresa muera, o alcanzar el éxito.

No me gustaría trabajar con gente que tiene tu mentalidad derrotista antes de comenzar.
 
Aporto absolutamente todo lo que pido, experiencia, dinero, tiempo y ganas.

Respecto a experiencia en el sector TI, soy desarrollador de pruebas automáticas en un equipo de desarrollo web (front) principalmente trabajo con Python y con el framework de selenium web driver. Dado las características del proyecto, es necesario automatizar tareas (cosa que sé hacer) para que la solución funcione como debería.
Por lo que entiendo, falta ahí la capacidad de desarrollo web, front, back y bases de datos. Solo python para tests automáticos es una muy pequeña parte del pastel que me imagino que hay que montar. Vas a necesitar suerte.
 
Otro "yo me pego la vida padre y tú programas y lo haces todo", ¿pero aún hay incautos que pican?
 
El creador de Airbnb y sus socios comenzaron trabajando gratis, perdiendo dinero y alojando desconocidos en sus casas en colchonetas de aire que ponían en el salón sin cobrar ni 1 dolar...

Trabajaron de manera persistente e incansable hasta que la empresa muera, o alcanzar el éxito.

No me gustaría trabajar con gente que tiene tu mentalidad derrotista antes de comenzar.

De tener mentalidad derrotista a encabezonarse con un proyecto que no está dando resultados hay unos cuántos términos medios. Lo mismo que pones el ejemplo de Airbnb, que les salió bien, yo también te puedo poner un par de ejemplos de cómo encabezonarse con una idea ha acabado con la ruina de sus emprendedores. En todo caso, suerte.
 
Amos a ver amos a ver amos a ver:

1. Las ideas "innovadoras" están sobrevaloradísimas. Si no existe es por una razón: probablemente no hay mercado para ello. Los mejores negocios no reinventan la rueda. Innovar cuesta mucho dinero.

2. Si no sabes "que porcentaje de la clientela potencial querrá pagar dicha solución" no tienes absolutamente nada. Tienes una idea en busca de un mercado y no al revés. Prueba la idea de forma muy barata primero. El negocio está en saber eso. La tecnología es accesoria, una commodity. Antes de llegar a nadie para materializar tu idea deberías saber cómo caga, mea y qué quiere tu cliente. Prueba tu negocio a lo cutre primero. Hay mil maneras de hacerlo gastando muy poco dinero.

3. Si es algo que la gente no conoce, tendrás que educar al mercado. Educar al mercado cuesta auténticas morteradas de dinero. ¿Tienes ese presupuesto?

4. Esto ya por experiencia: si hablas de tecnología y acuerdos de confidencialidad a un posible socio con experiencia, le vas a echar para atrás. Primero habla de negocio y mercado, y luego ya veremos. ¿Web? ¿Constituir la empresa? Eso son problemas menores.
 
Respecto a experiencia en el sector TI, soy desarrollador de pruebas automáticas en un equipo de desarrollo web (front) principalmente trabajo con Python y con el framework de selenium web driver. Dado las características del proyecto, es necesario automatizar tareas (cosa que sé hacer) para que la solución funcione como debería.

Eres un QA. Lo más bajo. Lo más inservible. No produces nada. Lo que haces se aprende en dos meses.

l creador de Airbnb y sus socios comenzaron trabajando gratis, perdiendo dinero y alojando desconocidos en sus casas en colchonetas de aire que ponían en el salón sin cobrar ni 1 dolar...

Trabajaron de manera persistente e incansable hasta que la empresa muera, o alcanzar el éxito.

No me gustaría trabajar con gente que tiene tu mentalidad derrotista antes de comenzar.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Existen muchos vídeos parodiando exactamente eso que has escupido.

Por cierto, yo también tengo una idea bestial para negocios online. ¿Alguien no?
 
Volver