Busco reloj para toda la vida (o casi)

3f59b15c1187100f2eb9a96d4afcac74--fitness-motivation-g-shock.jpg

Y ahora pongo un Casio "novedoso". Y mira que es raro porque Casio vive anclada en su mundo viejuno.
Este tiene alarma (5) por vibración y pila. Además de una potente cuenta regresiva. Que tenga pila es MUY bueno. Así tiene potencia suficiente para que la alarma sonora suene bien fuerte, que vibre como tiene que vibrar, y que la luz se ilumine tiempo suficiente. Los solares son... una castaña a mi gusto.

Con este le cambias la pila a los 5 años. Y al solar le cambias el acumulador a los 8-10. Así que tampoco ahorras tanto. Y son más caros.

Elq ue sean radiocontrolados está huevonudo... si pillas "cobertura". Va por temporadas (ciclos solares de 11 años). Te puedes tirar años en los que en Madrid no sincroniza jamás. Y luego otros años sincroniza todos los días. Si ese es tu caso y te joroba... mejor que sea Bluetooth y sincronizas con el teléfono.

O mejor aún. Que no sea nada y lo sincronizas a mano cada ¿6 meses?. Tampoco va a ir la cosa en un par de segundos arriba o abajo.

Pero si eres de los que les gusta "tocar"... (y los Casio son para los canis tocones) Lo ideal será cuando saquen un Triple Sensor + GPS + BT + Radio. Pero costará una fruta pasta.

Un Diver, siempre un Diver. Son los relojes más resistentes. Hay vídeos en youtube de gente que lleva 40 años con el mismo Diver.

Citizen da muy buena relación calidad precio.

Cualquier Diver Citizen EcoDrive puede durar toda la vida y dar una vida de servicio sin complicaciones. 200-250 euros nuevos. 150 usados (si los encuentras). Excelentes calidades.

Otra muy buena opción: Seiko....pero están subiendo de precio. Citizen da más por el mismo dinero.

Tiene que poner "Diver`s" en la esfera. No te líes con los deleznables Seiko 5 pseudodivers o algunos pseudodivers de Citizen.
+1

PS: Mi "problema" es que el cristal no es de zafiro de esos.

17 años ha llegado a durar la del que yo tengo.

Hubo uno que perdió un f91 en su casa, y20 años más tarde lo encontró en su jardin y aún funcionaba la pila. Si buscais en google sale la historia.

Los presos o convictos suelen tener un f91 o w59 porque no pueden salir a cambiarles la pila. Algunos cumplen su condena con el la misma pila cuando ingresaron y el reloj sigue dando la hora.

El f91 es el reloj preferido de Obama.

3f59b15c1187100f2eb9a96d4afcac74--fitness-motivation-g-shock.jpg

Y ahora pongo un Casio "novedoso". Y mira que es raro porque Casio vive anclada en su mundo viejuno.
Este tiene alarma (5) por vibración y pila. Además de una potente cuenta regresiva. Que tenga pila es MUY bueno. Así tiene potencia suficiente para que la alarma sonora suene bien fuerte, que vibre como tiene que vibrar, y que la luz se ilumine tiempo suficiente. Los solares son... una castaña a mi gusto.

Con este le cambias la pila a los 5 años. Y al solar le cambias el acumulador a los 8-10. Así que tampoco ahorras tanto. Y son más caros.

Elq ue sean radiocontrolados está huevonudo... si pillas "cobertura". Va por temporadas (ciclos solares de 11 años). Te puedes tirar años en los que en Madrid no sincroniza jamás. Y luego otros años sincroniza todos los días. Si ese es tu caso y te joroba... mejor que sea Bluetooth y sincronizas con el teléfono.

O mejor aún. Que no sea nada y lo sincronizas a mano cada ¿6 meses?. Tampoco va a ir la cosa en un par de segundos arriba o abajo.

Pero si eres de los que les gusta "tocar"... (y los Casio son para los canis tocones) Lo ideal será cuando saquen un Triple Sensor + GPS + BT + Radio. Pero costará una fruta pasta.
Otro que al tener tantos casi no me pongo, en neցro con los dígitos amarillos. A saber cuánto durará la pedazo de pila que lleva sin usar la vibración ni la iluminación

El diver más barato....pero relación calidad precio insuperable (normal, es un Casio)

D_NQ_NP_933194-MLA29308059191_022019-O.jpg

D_NQ_NP_832626-MLA32732011123_112019-O.jpg

Se vendían por unos 65-80 euros...

Casio lo vuelve a vender...pero la frutada es que los nuevos, por cuestiones de copyright del dibujo, ya no tienen el pez espada (el marlín) tan "molón" en la esfera y tampoco el que traía grabado en la tapa de acero trasera....

Casio Marlin MDV 106 Duro: un diver económico y resistente | Relojes.Wiki

Reseña del mismo en canal de youtube muy recomendable

.

Última edición:
Volver