Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los digitales pueden o no aguantar mas y, por mi experiencia de muchos años, normalmente no. Muchas veces simplemente porque lo dejas en el cajón y cuando te lo quieres poner ya no funciona y vuelve a guardarse. En estos casos, muchas veces la pila de litio acaba sudando y destruye la maquinaria.Hombre, un digital en general aguanta muchísimo más que un automático, trabajos manuales incluidos. Los digitales hasta principios de los 80 no estaban maduros, así que no sabemos cuánto llegan a durar. Me refería a que no hay nada infalible, y hasta un Casio GShock de los que aguantan caer desde una azotea puede acabar necesitando reparaciones.
¿Cada cuánto recomienda el fabricante de tu reloj que se lubrique?
Dejar con una pila gastada un reloj no es que este deje de ser fiable, el que no es fiable es el dueño. Si dejas un automático abandonado también se puede agarrotar la maquinaria, eso lo he visto. Y también he visto averiarse un Casio digital de 40€ a los 2 años.Los digitales pueden o no aguantar mas y, por mi experiencia de muchos años, normalmente no. Muchas veces simplemente porque lo dejas en el cajón y cuando te lo quieres poner ya no funciona y vuelve a guardarse. En estos casos, muchas veces la pila de litio acaba sudando y destruye la maquinaria.
De todas maneras creo que primero se debe decidir si lo que se quiere tener es un instrumento o una joya (que de paso te da la hora) porque un reloj puede ser cualquiera de las dos cosas.
Si quieres un instrumento buscas algo robusto, de buen precio y que haga la función que deseas. En este caso los cuarzo normalmente ganan.
Si quieres una joya, la estética es algo fundamental y los relojes mas bonitos son generalmente automáticos. Cosas como zafiro, el antireflejante, el armis, el bisel o incluso el movimiento continuo del segundero, etc... son los que dan empaque y belleza. Por algo la alta relojeria es siempre automática.
Ni de coña un automático te aguanta las palos como un cuarzo. Cualquier cuarzo de calidad regulera te aguanta más golpes que un automático carísimo sin dejar de funcionar.
El tener tantos mecanismos internos hace a los automáticos más sensibles a los golpes....y tras un golpe llévalo a arreglar...el sablazo será potente.
Un cuarzo aguanta muchísimo más y si acaba petando te compras otro y listo.
Tengo varios relojes chinorris comprados por capricho en aliexpress (marcas de renombre como Skmei, Synoke, Honhx...)
Por ejemplo, compré por 9 euros este Sanda, clara imitación del G-Shock clásico DW5600 por verlo en un canal de youtube....
Y a ver si cualquier automático aguantaría tan siquiera la mitad de esto....
.
Los digitales pueden o no aguantar mas y, por mi experiencia de muchos años, normalmente no. Muchas veces simplemente porque lo dejas en el cajón y cuando te lo quieres poner ya no funciona y vuelve a guardarse. En estos casos, muchas veces la pila de litio acaba sudando y destruye la maquinaria.
De todas maneras creo que primero se debe decidir si lo que se quiere tener es un instrumento o una joya (que de paso te da la hora) porque un reloj puede ser cualquiera de las dos cosas.
Si quieres un instrumento buscas algo robusto, de buen precio y que haga la función que deseas. En este caso los cuarzo normalmente ganan.
Si quieres una joya, la estética es algo fundamental y los relojes mas bonitos son generalmente automáticos. Cosas como zafiro, el antireflejante, el armis, el bisel o incluso el movimiento continuo del segundero, etc... son los que dan empaque y belleza. Por algo la alta relojeria es siempre automática.
Tengo una herramienta para abrir relojes de caja atornillada de 4 euros. Dentro hay un anillo de estanqueidad que teóricamente hay que cambiárselo a todos, gasten o no la pila. Si el reloj te importa entre cero y nada y es una herramienta lo abres con alicates en punta y las cajas atornilladas con destornillador de relojero de los chinos. Compré nosecuantas pilas de reloj alcalinas paco por dos euros ni me acuerdo de cuando y se cambian cada par de años. Las pilas decentes de plata dependiendo del reloj deberían durar bastante más. Por si no fuera suficiente el Paco que arregla zapatos y hace llaves a la puerta del super tiene esas pilas de plata y las pone por 6 euros o algo así.Los cuarzo analógicos solo sirven para gastar pilas. Sólo tengo uno y porque era entero de titanio y lo habían dejado a 50€ en amazon. Bueno, y otro solar, esos sí se salvan.
Un ****** comparado con un digital o un automático, lo mires como lo mires. Tengo un F91w de 12€ que nunca me pongo porque estoy harto de verlos, así que no tiene gasto de luz ni alarma y lleva unos 11 o 12 años con la pila de fábrica.Tengo una herramienta para abrir relojes de caja atornillada de 4 euros. Dentro hay un anillo de estanqueidad que teóricamente hay que cambiárselo a todos, gasten o no la pila. Si el reloj te importa entre cero y nada y es una herramienta lo abres con alicates en punta y las cajas atornilladas con destornillador de relojero de los chinos. Compré nosecuantas pilas de reloj alcalinas paco por dos euros ni me acuerdo de cuando y se cambian cada par de años. Las pilas decentes de plata dependiendo del reloj deberían durar bastante más. Por si no fuera suficiente el Paco que arregla zapatos y hace llaves a la puerta del super tiene esas pilas de plata y las pone por 6 euros o algo así.
Y la gente va por ahí con unos chismes que parecen un reloj pero hay que cargarlos como un móvil, pero tienen la utilidad de un tamagotchi.
Pasarán años y años, y ahí lo tendrás.
Un ****** comparado con un digital o un automático, lo mires como lo mires. Tengo un F91w de 12€ que nunca me pongo porque estoy harto de verlos, así que no tiene gasto de luz ni alarma y lleva unos 11 o 12 años con la pila de fábrica.