Cuando se bloquea el PIN, tienes que meter el PUK:
PUK - Wikipedia, la enciclopedia libre
NO ES ESE CÓDIGO el que me pide. Ni el pin ni el puk.
Pide un código hasta sin tener la SIM dentro.
---------- Post added 24-jul-2017 at 16:27 ----------
Sospecho que Avast te ha creado una contraseña por manipulación accidental.
Para el nuevo, siempre bloqueo de pantalla. Le pondría Clean Máster con su antivirus y navegador Opera mini. Y cuenta en google para copia de seguridad y restauración.
La pantalla la bloqueo yo siempre que no lo uso(por si lo pisa el gato o algo).
La cuestión es que lo encendí sin la SIM para usarlo como linterna y grabador de vídeo y esa fue la primera vez que me pidió el código.
¿Cualquier clean Master que saque de google play se supone que es seguro?
Ayer intenté descargar en el PC el kies de las narices para intentar usar el samsumg como módem y ponía "fuente no conocida". No seguí adenlante.
Lo de poner otro navegador me parece mucho descargar para un móvil con poca capacidad con el que además navego poco.
La cuenta en google es lo primero que te pide el móvil ,que no te deja hacer nada sin poner esos datos.
---------- Post added 24-jul-2017 at 16:30 ----------
La norma general con los móviles de Android es no instalar nada que no esté en google play... aunque vete a saber. Todo lo que tengas metido en un móvil de Android, lo puedes considerar de dominio público. :XX:
Tienes la opción, aunque es complicada - no para torpes, de enrutarlo y meterle una ROM a medida enfocada para seguridad, aunque hacer esto te deja el móvil medio inútil.
No uso el móvil para entrar en mi cuenta bancaria ni cosas así.
De google play saqué la aplicación de wasap y "casualmente" tras una de las "actualizaciones" aparecieron páginas tocapelotas por todas partes.
Le di que no a todo lo que podía darle NO. Que no me lo vincule con facebook ni con nada.
---------- Post added 24-jul-2017 at 16:38 ----------
Yo te aconsejo que te compres un iphone.
El mantenimiento es casi nulo y los "euros de más" que te gastes ahora, te los ahorrarás mañana en disgustos y tiempo perdido.
La cuestión es que mi móvil personal, el único que tengo siempre encendido ...ese funciona y no quiero otro. No quiero llevar encima un ladrillo enorme solo para estar localizable y tampoco me gusta el sistema de contestar llamadas deslizando el dedo en vez de dando a un botón.
Para el uso que le doy al otro móvil, que es mínimo...no me compensa gastarme más dinero.
Si para mandar o contestar cuatro wasaps de tarde en tarde o para hacer llamadas con la tarifa plana tengo que comprar un móvil bueno...mal negocio sale.
Mi móvil personal no tiene wasap ni tarifa de datos ni llamadas gratis pero tampoco quiero nada de eso en dicho móvil porque ese móvil es para estar localizable para cierta gente y para nada más. Es el móvil libre de spam y encendido las 24 horas.
A empresas que puedan hacer spam y para todo lo demás doy el número de la SIM del módem USB.
Ya se que hay gente que usa el móvil para todo pero ese no es mi estilo.
Me niego a mirar internet por la pantallita de un móvil. Y si lo uso como módem es porque a veces debo tener la línea de internet disponible para llamadas de empresas o lo que sea , o para wasap. Es en esos momentos cuando necesito usar el móvil como módem.
Y para esos momentos no me compro nada cuyo gasto no lo vea justificado.