Busco consejos PARA TORPES sobre protección y uso de móvil android.

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Pongo en mayúscula lo de " PARA TORPES". Hilo no apto para puntillosos.
Busco en google y salen tutoriales llenos de lenguaje técnico.

Lo primero: se me ha bloqueado el móvil y ni se cómo. O he tocado algún botón sin querer o no me explico que de un día para otro me pida el "privacy protector" del que no tengo ni fruta idea ni recuerdo haberlo activado jamás.
A no ser que hasta para eso tenga un bichito.
No es el PIN, pide código aunque no tenga la SIM.
He intentado con cifras que uso a veces para otras contraseñas pero no vale.
No tengo el manual pero tampoco traía gran cosa pues ahora presuponen que todo el mundo sabe usarlo y no vienen instrucciones básicas.

Ese móvil de todas formas está lleno de bichito de esos que secuestran las pantallas de inicio.
Tiene anti-bichito pero a saber si instalé el correcto y a tiempo.Lo saqué de google play pero ya no me fio de nada.

Menos mal que tenía un recambio(porque no venden recambios de baterías y me salía mejor comprar otro a OCU)

Como los tutoriales para desbloquearlo no entiendo nada ni encuentro dónde recuperar valores de fábrica , la BIOS ni nada de eso procedo con el otro móvil.

Al grano:

A ver si alguien es tan amable de explicar pasito a pasito qué cosas BÁSICAS hay que hacer/descargar/activar para empezar a usar un android y que no se cuelen bichito.
Nunca supe cómo bloquear esas páginas de inicio spam y no quiero que se me cuelen otra vez.

¿Tódo lo que se descarga del google play que trae es seguro? Tengo que volver a descargar el dichoso wasap.

Las aplicaciones que tenía en el otro eran: wassap, messenger de facebook(porque facebook obliga a descargarlo), la de escanear códigos(para intentar escribir en wasap con el PC aunque se desconfigura cada poco).
No recuerdo más.

Esas son las que tendría que volver a descargar ¿cómo saber si desde alguna de ellas se cuelan bichito?

PD: Por mí pasaría de los puñeteros android pero vivo en sociedad y además de otros usos puntuales es que alguna gente no sabe interactuar sin wasap

Tengo otro android viejo que no está bloqueado pero es un samsung S5830 que no admite wasap y además nunca pude usarlo como módem para el PC. Descargué el Kies no se qué pero nunca funcionó.

En forocoches vi hace tiempo un hilo donde hablaban de rebootear y no se qué y todo me sonaba a chino.
Insisto que en el bloqueado no encuentro ni cómo restaurar valores de fábrica que sí veo en otros móviles. Miro en ajustes.

El modelo que procedo a usar es este:
Modelo 770
Pantalla LCD táctil de 4″
Wi-fi, bluetooth, cable de conexión USB
Cámara digital delantera y trasera 2 megapixels con flash
Reproductor de vídeo y música
Procesador Dual Core
Batería de ion de litio 1650 mAh
Memoria de 4GB.
Memoria externa compatible con MicroSD de hasta 32 GB (no incluída).
Teléfono DUAL SIM 2G/3G y Android 4.4.2

entiendo que tienes más de 70 años y que para ti usar el microondas o la televisión ya es un reto diario

¿Qué "privacy protector" tiene Android? No será que has instalado alguna app rara como esta;

Privacy Protector - Android Apps on Google Play

...y se te ha olvidado el pin.

Factory reset your Android phone from the Settings menu

Be warned: this process will erase all the data from your device's internal storage, including personal files like photos. So, be sure to back up all your phone's data beforehand.

1. In the Settings menu, find Backup & reset, then tap Factory data reset and Reset phone.
  2. You'll be prompted to enter your pass code and then to Erase everything.
  3. Once that is done, select the option to reboot your phone.
  4. Then, you can restore your phone's data.

Factory reset Android in Recovery mode

If your phone is so messed up that you can't access your Settings menu, there's still hope. You can reset in Recovery Mode, using just the buttons of your phone.

If possible, back up your phone's data first, as this process will remove all data from your phone's internal storage.

1. Turn your phone off.
  2. Hold the Volume down button, and while doing so, also hold the Power button until the phone turns on.
  3. You'll see the word Start, then you should press Volume down until Recovery mode is highlighted.
  4. Now press the Power button to start recovery mode. You should see an Android robot now.
  5. Once you're in Recovery mode, press and hold the Power button, and while doing so, press the Volume up button once, then let go of the Power button.
  6. Press Volume down until Wipe data/factory reset is highlighted, then press the Power button to select it.
  7. Once that's done, press the Power button to select Reboot system now.
Then, you can restore your phone's data.

entiendo que tienes más de 70 años y que para ti usar el microondas o la televisión ya es un reto diario

Es así de simple:
Me la sudan las modas y el CONSUMISMO. No he tenido android hasta que ha sido indispensable, lo cual ha sido tarde y los demás tienen mucho mayor nivel de conocimiento.

Tampoco se jugar a la play porque nunca me ha interesado.
Y así con muchas cosas.

Si para eso hay que tener 70 años eso dice mucho sobre la sociedad manada en la que vivimos.

---------- Post added 23-jul-2017 at 22:14 ----------

¿Qué "privacy protector" tiene Android? No será que has instalado alguna app rara como esta;

Privacy Protector - Android Apps on Google Play

...y se te ha olvidado el pin.

Be warned: this process will erase all the data from your device's internal storage, including personal files like photos. So, be sure to back up all your phone's data beforehand.

1. In the Settings menu, find Backup & reset, then tap Factory data reset and Reset phone.

If your phone is so messed up that you can't access your Settings menu, there's still hope. You can reset in Recovery Mode, using just the buttons of your phone.

If possible, back up your phone's data first, as this process will remove all data from your phone's internal storage.

1. Turn your phone off.
  2. Hold the Volume down button, and while doing so, also hold the Power button until the phone turns on.
  3. You'll see the word Start, then you should press Volume down until Recovery mode is highlighted.
  4. Now press the Power button to start recovery mode. You should see an Android robot now.
  5. Once you're in Recovery mode, press and hold the Power button, and while doing so, press the Volume up button once, then let go of the Power button.
  6. Press Volume down until Wipe data/factory reset is highlighted, then press the Power button to select it.

Yo no he instalado nada de eso.
Otra cosa es que viniera de serie o se haya instalado entre toda la cosa que tengo a costa de los bichito.
Tampoco se si di a algún botón. Cuando se bloqueó estaba subiendo a un desván con el móvil para usarlo como linterna. Si sin querer he dado a algo no lo se pues estaba sorteando vigas y telares.

No es el PIN de la SIM y poniendo los números que suelo usar para contraseñas no se desbloquea.

Sobre lo que pones:
No encuentro "configuración".
Encuentro "ajustes" pero se apaga antes de llegar a encontrar lo de copia de seguridad.
De todas formas pone que pedirá un código de acceso y a este móvil nunca le puse código de acceso.
De hecho lo tenía con bloqueo de pantalla con desbloqueo deslizando(ni clave ni figurita especial ni nada) y harta de eso lo quité hace poco.

Lo del otro párrafo:
Doy a encender apretando lo del volumen y al final salió algo en CHINO.
¿Hacia dónde dar, qué frase en chino elegir? ni idea. ¿Al azar?.
¿Y cómo se sale?tal cual estaba di a apagar y ha empezado a hacer cosas raras ,sacar la carta de ajuste de colores, más colores , frases en chino ,etc...
Y ahí está atascado ahora en chino.
Ha hecho un pitito, luego otra vez los colorines...

No se dónde dar para salir. ¿Quitaré la batería a ver qué pasa?

Última edición:
Pues, again, intenta el Factory reset;

1. Turn your phone off.

Pues, again, intenta el Factory reset;

Esos pasos los intenté ya. Edité y dije el resultado en el anterior post.

Ese móvil lo doy por perdido.

Me valen instrucciones sencillas de cómo conservar mejor el otro sin bichito ni historias raras de estas.

---------- Post added 23-jul-2017 at 22:44 ----------

¿NO tiene marca el bicho?.

Sin marca. Es el que da OCU por 7 euros.

Modelo 770, es todo lo que pone.

---------- Post added 23-jul-2017 at 22:51 ----------

Me ha dado tiempo a mirar las APPs y no tengo instalada esa.
En seguridad no veo activado nada que justifique lo que está pasando. Ni protector de pantalla ni nada.

Sigo probando lo que pusiste en inglés pero cuando sale algo es todo en chino. No se qué opción elegir.
Apague el teléfono.
Mantenga presionado el botón de bajar el volumen y, mientras lo hace, mantenga pulsado el botón de encendido hasta que se encienda el teléfono.
Verá la palabra Inicio, luego deberá presionar Bajar volumen hasta que el modo Recuperación esté resaltado.
Ahora presione el botón de encendido para iniciar el modo de recuperación. Deberías ver un robot Android ahora.
Una vez que esté en el modo de recuperación, mantenga pulsado el botón de encendido y, mientras lo hace, presione el botón de subir volumen una vez, luego suelte el botón de encendido.
Presione Bajar volumen hasta que se resalte Datos de borrado / restablecimiento de fábrica y, a continuación, presione el botón de encendido para seleccionarlo.
Una vez hecho esto, presione el botón de encendido para seleccionar reiniciar el sistema ahora.​

No me sale la palabra "inicio" ni una sola palabra sino frases en chino por las que puedo subir o bajar.
"Datos de borrad" y todo eso tampoco lo veo por ninguna parte.

Última edición:
Sigo probando lo que pusiste en inglés pero cuando sale algo es todo en chino. No se qué opción elegir.

pues ya tampoco se chino :| y eso que una vez me dió por aprender algo.

El móvil tiene arreglo, por ejemplo se puede enrutar y reinstalar una ROM de Android. Pero no hay una forma de hacerlo para TORPES.

Vas a tener que llevarlo a la tienda o buscarte a alguien que sepa enrutar e instalar ROMs.

pues ya tampoco se chino :| y eso que una vez me dió por aprender algo.

El móvil tiene arreglo, por ejemplo se puede enrutar y reinstalar una ROM de Android. Pero no hay una forma de hacerlo para TORPES.

Vas a tener que llevarlo a la tienda o buscarte a alguien que sepa enrutar e instalar ROMs.

Por 7 euros que costó el móvil no me compensa pagar en una tienda para que lo reparen.
Por eso pregunto cómo estrenar el otro sin que me vuelva a pasar lo mismo ni se llene de bichito/capturadores de páginas.

Por eso pregunto cómo estrenar el otro sin que me vuelva a pasar lo mismo ni se llene de bichito/capturadores de páginas.

No mires páginas prono. Están llenas de bichito.
Lo que te ha pasado es raro, es difícil que te vuelva a suceder con el móvil.

No mires páginas prono. Están llenas de bichito.
Lo que te ha pasado es raro, es difícil que te vuelva a suceder con el móvil.

No miro JAMÁS páginas prono ni páginas raras. Otra cosa es lo que se me cuele al descargar aplicaciones. Se llenó de cosa casualmente tras la actualización a la que obligó wasap y\o tras instalar precisamente el avast desde google play.
Es raro ese bloqueo pero no se si tiene algo que ver el precio y con qué calidad lo hayan hecho.

Última edición:
comprate un movil en condiciones y dejate de cosas de la OCU. Lamentable.

Sospecho que Avast te ha creado una contraseña por manipulación accidental.
Para el nuevo, siempre bloqueo de pantalla. Le pondría Clean Máster con su antivirus y navegador Opera mini. Y cuenta en google para copia de seguridad y restauración.

Yo te aconsejo que te compres un iphone.
El mantenimiento es casi nulo y los "euros de más" que te gastes ahora, te los ahorrarás mañana en disgustos y tiempo perdido.

Yo te aconsejo que te compres un iphone.
El mantenimiento es casi nulo y los "euros de más" que te gastes ahora, te los ahorrarás mañana en disgustos y tiempo perdido.

Android es una jaula de grillos, ahora bien, llevo años con un S4 y cero problemas.

No estamos teniendo en cuenta que el móvil es chino y que a lo mejor lleva una ROM a medida para meterte pestes y publicidad. De los chinos me fio cero. :no:

La norma general con los móviles de Android es no instalar nada que no esté en google play... aunque vete a saber. Todo lo que tengas metido en un móvil de Android, lo puedes considerar de dominio público. :XX:

Tienes la opción, aunque es complicada - no para torpes, de enrutarlo y meterle una ROM a medida enfocada para seguridad, aunque hacer esto te deja el móvil medio inútil.

Volver